Diferentes tipos de extintores de incendios y sus usos

señalizacion equipos contra incendios

Un extintor de incendios también se conoce comúnmente como extintor de llamas o simplemente como extintor. Es un recipiente a presión cilíndrico que se puede sostener con la mano. En el buque hay agentes que al ser descargados ayudan a extinguir el fuego. El dispositivo se utiliza en situaciones de emergencia y se encuentra muy a menudo en escuelas, hogares, surtidores de gasolina, centros comerciales, etc.

Hay cinco tipos diferentes de extintores de incendios que se utilizan con mucha frecuencia en la actualidad. Son extintores de agua, dióxido de carbono, polvo seco, químicos y espuma. Los más efectivos y eficientes son el halón, el FE 36, los extintores de polvo especiales y los extintores de agente limpio.

Los sistemas de extinción de incendios a base de agua son los más sencillos y los menos costosos. Son capaces de extinguir el fuego causado por los materiales más ordinarios y combustibles. A veces se pueden añadir aditivos al agua para mejorar la capacidad de extinción de incendios. Los extintores de espuma son de una clase superior a los de base agua. Llevan consigo una clasificación B, lo que significa que estos extintores pueden apagar fácilmente los incendios causados ​​por líquidos combustibles como aceite, gasolina, parafina, etc. El extintor de polvo seco ABC funciona tanto en sólidos como en líquidos combustibles. También son efectivos en gases inflamables. Los extintores de dióxido de carbono son perfectos para apagar incendios que involucran maquinaria eléctrica.

El beneficio de usar este tipo particular de extintores es que son limpios e inertes y no dejan ningún residuo. También son muy útiles en la lucha contra incendios provocados por la combustión de gasolinas y aceites. Un extintor de químico húmedo es perfecto para apagar incendios provocados por la combustión de aceites de cocina. Dichos extintores tienen la capacidad de enfriar la grasa inflamable y eliminar el riesgo de que se vuelva a encender. Estos extintores vienen con una clasificación de clase F.

Para evitar accidentes causados ​​por la aparición de incendios, se debe concienciar a las personas sobre el uso de estos extintores. Cuando una persona compra un extintor de incendios, se dan clases de demostración especiales para facilitar la comprensión del dispositivo. Una persona debe saber cómo desbloquear un extintor y rociar la sustancia extintora como espuma, agua, etc., en la base del fuego. En los edificios públicos, los extintores de llamas deben mantenerse en lugares adecuados para que las personas puedan alcanzarlos fácilmente. En casas particulares se pueden guardar en los pasillos y en las zonas de salida.

equipos contra incendios pdf

Nuestro servicio de atención al cliente está siempre listo para asesorarlo
En Mantenimiento de extintores, entendemos que puede tener varias preguntas sobre los extintores de incendios apropiados que debe comprar, ya sea para uso doméstico, para colocar en su vehículo o para su tienda y espacio comercial. Nuestro representante de servicio al cliente se complacerá en aclarar cualquier pregunta que pueda tener y ayudarlo a tomar una decisión más informada sobre el tamaño y el tipo de extintores de incendios que debe comprar.

Nuestros equipos contra incendios monterrey son adecuados para el hogar, el vehículo, la oficina y cualquier espacio comercial.

El tipo de extintor de fuego a utilizar depende de las diferentes clases de fuego
Para luchar eficazmente contra los incendios, primero debe comprender que existe una variedad de Clases de fuego . Los extintores de polvo seco, dióxido de carbono y químico húmedo contienen diferentes sustancias que están específicamente destinadas a detener los incendios de estas clases, causados ​​por diferentes materiales. Compre el tipo de extintor de incendios correcto leyendo más a continuación.

Scroll al inicio