Qué buscar en un lugar de bodas ecológico (incluidas las preguntas)

La planificación de una boda ecológica requiere un enfoque cuidadoso, especialmente cuando se trata de su lugar.

Desde paneles solares hasta jardines de verduras y alojamiento en el lugar, elegir un lugar con credenciales ecológicas es una de las formas más importantes de reducir la huella de carbono de su boda.

¿No estás seguro por dónde empezar? Continúe leyendo mientras compartimos algunas de las cosas clave que debe buscar en un lugar de bodas ecológico, incluida una lista útil de preguntas para hacer durante los recorridos por el sitio.

Foto vía Brumley & Wells.

¿Por qué es importante elegir un lugar de boda ecológico?

El lugar de su boda jugará un papel muy importante en el impacto ambiental de su día. Desde catering hasta electricidad y viajes, su lugar será responsable de una gran parte de la huella de carbono de su boda.

Dejando de lado la sostenibilidad, es probable que su lugar también sea su mayor inversión. Con un estimado del 40% de su presupuesto destinado a su lugar y catering, tiene sentido invertir su dinero en algún lugar que se alinee con sus valores ecológicos.

El lugar adecuado también marcará la pauta para la experiencia de sus huéspedes. Los lugares para bodas ecológicos suelen ser famosos por sus exuberantes jardines y hermosos espacios al aire libre, lo que los convierte en el escenario perfecto para una celebración «verde».

Dónde encontrar lugares para bodas ecológicos

Desafortunadamente, encontrar lugares para bodas ecológicos puede ser más fácil de decir que de hacer. Pero con la creciente preocupación por el cambio climático y el futuro de nuestro planeta, muchos lugares están tomando medidas para volverse más sostenibles.

Entonces, ¿dónde debería comenzar su búsqueda del lugar perfecto para bodas ecológico? Le sugerimos que explore directorios de bodas éticos y ecológicos, como Menos cosas, más significado, o haga una simple búsqueda en Google de «lugares para bodas ecológicas» en su ubicación. También se puede encontrar mucha inspiración en Pinterest e Instagram usando hashtags como #ecoweddingvenue, #ecofriendlyweddings y #sustainableweddings.

Qué buscar en un lugar de bodas ecológico

Entonces, ¿qué tipo de características debería buscar en un lugar de bodas ecológico? Desde opciones de catering hasta políticas de plástico y desechos, hay algunas formas diferentes en que su lugar puede ayudarlo a ser ecológico.

¡Tenga en cuenta las siguientes características cuando comience a investigar y recorrer lugares potenciales!

qué-buscar-en-un-lugar-de-boda-ecológico-incluidas-preguntas-para-hacer
Foto vía Joe y Kathrina.

Ubicación del lugar y distancia de los huéspedes

Si la planificación de una boda ecológica es importante para usted, le sugerimos que comience la búsqueda de un lugar cerca de casa. Si bien las bodas de destino son ciertamente memorables, no son tan buenas para el planeta.

Un lugar local lo ayudará a usted y a la mayoría de sus invitados a reducir los viajes innecesarios y reducir su huella de carbono. Si puede realizar la ceremonia y la recepción en el mismo lugar, será otra gran victoria.

Opciones de catering ecológicas

La comida y la bebida tendrán un gran impacto en la huella de carbono de su boda, por lo que cuando se trata de características del lugar, ¡el catering es un gran problema!

En estos días, la mayoría de los lugares para bodas ofrecen paquetes de alimentos y bebidas en sus instalaciones. Si este es el caso, querrá preguntar acerca de las diferentes opciones de menú disponibles y si esto se alinea con sus valores ecológicos.

Por ejemplo: ¿el lugar obtiene productos locales de temporada? ¿Hay opciones veganas y vegetarianas? ¿Cultivan productos frescos en el lugar? Asegúrese de preguntar a sus posibles lugares cómo pueden atender a sus invitados de la manera más sostenible posible.

Recomendar proveedores

Muchos lugares tienen una lista de proveedores preferidos, pero algunos lugares requieren que trabajes con estos proveedores como condición de tu reserva. No olvide consultar los proveedores en esta lista para que pueda ver si también se alinean con sus valores ecológicos.

Políticas de plástico y residuos

Cualquier buen lugar debería poder informarle sus políticas sobre plásticos y desechos. Es una buena idea preguntar a los lugares potenciales sobre su postura sobre los plásticos de un solo uso, cómo se servirán los alimentos y bebidas y su política sobre el desperdicio de alimentos.

qué-buscar-en-un-lugar-de-boda-ecológico-incluidas-preguntas-para-hacer
Foto vía Lauren Campbell.

Inclusiones del paquete de eventos

Elegir un lugar con todo incluido también puede ayudarlo a reducir el impacto ambiental de su boda. Si el lugar ofrece artículos como mesas de comedor, sillas, platos, cubiertos, cristalería y servilletas, significa que no debe preocuparse por comprarlos en otro lugar (y agregar costos adicionales de transporte y combustible a su día). Como beneficio adicional, los lugares con todo incluido también suelen ser más baratos.

Opciones de alojamiento

¿Alguno de sus seres queridos viajará desde la interestatal o el extranjero para asistir a su boda? Si es así, deberá tener en cuenta la acomodación en su proceso de toma de decisiones.

Si está planeando una boda ecológica, busque lugares con alojamiento en el lugar u opciones adecuadas ubicadas cerca. Algunos lugares para bodas ecológicos ofrecen opciones de alojamiento sostenible en el lugar, como carpas de lujo «glamping», carpas de safari y cabañas ecológicas.

Iniciativas medioambientales

Durante los recorridos por el sitio, asegúrese de preguntar sobre cualquier otra iniciativa ambiental o características de sostenibilidad que ofrezca el lugar. Busque elementos como paneles solares, jardines de frutas y verduras e instalaciones de compostaje. Algunos lugares ecológicos incluso se han diseñado para operar «fuera de la red», con iniciativas para mantenerlos completamente autosuficientes.

Finalmente, esté atento a los lugares que hacen un esfuerzo especial para hacer cosas buenas por el planeta. Por ejemplo: lugares que donan una parte de su tarifa de reserva a una organización benéfica ambiental o que tienen ciertos estándares o certificados de sostenibilidad. ¡Incluso puede encontrar un lugar que plante un árbol para cada boda como lo hacemos aquí en Empresasmx!

qué-buscar-en-un-lugar-de-boda-ecológico-incluidas-preguntas-para-hacer
Foto a través de Rebecca Goddard.

Preguntas para hacer posibles lugares

Lo sabemos, lo sabemos: es MUCHA información en la que pensar, especialmente si ha reservado varios recorridos por el sitio. Para facilitarle las cosas, hemos recopilado estas notas en una lista de preguntas para hacer a los posibles lugares de boda a continuación.

Mantenga esta lista a mano durante los recorridos por el sitio (o agréguela a su consulta por correo electrónico) para ayudarlo a determinar si el lugar puede respaldar su visión ecológica del día.

  • ¿Qué hace que su lugar sea ecológico?
  • ¿Qué está incluido (y no incluido) en la tarifa de alquiler del lugar?
  • ¿Quiénes son sus proveedores preferidos? ¿Tenemos que trabajar con estos proveedores?
  • ¿Tiene alojamiento en el lugar? Si no es así, ¿dónde está el alojamiento más cercano?
  • ¿Cuál es su postura sobre los plásticos de un solo uso?
  • ¿Cuál es su política de desperdicio de alimentos?
  • ¿Cuál es su política de reciclaje?
  • ¿Usas paneles solares?
  • ¿Podemos realizar nuestra ceremonia y recepción en el lugar?
  • ¿De dónde vendrán nuestra comida y bebida? ¿Obtienes productos locales?
  • ¿Puede prepararnos un menú de temporada?
  • ¿Ofrecen opciones de catering vegano o vegetariano?
  • ¿Tiene alguna iniciativa medioambiental?
  • ¿Tiene algún estándar o certificado de sostenibilidad?
  • ¿Hay otras formas en que podamos hacer que nuestra boda sea más sostenible en su lugar?
qué-buscar-en-un-lugar-de-boda-ecológico-incluidas-preguntas-para-hacer
Foto vía Irene Yap.

Consejos finales para la búsqueda de lugares

Elegir el lugar de tu boda es una decisión enorme, y con tantas opciones hermosas, definitivamente puede resultar abrumador. Considere estos consejos de búsqueda de lugares para ayudarlo a encontrar y asegurar la ubicación de sus sueños:

  • Comenzar temprano. Algunos lugares reservan con 12 a 18 meses de anticipación, especialmente los sábados durante la temporada «pico». Recomendamos sacar los sensores y compilar una breve lista de lugares tan pronto como haya fijado una fecha. ¡Lea nuestro cronograma de planificación de bodas de 12 meses aquí!
  • Piense en sus prioridades. Aparte de compartir sus valores ecológicos, ¿hay otros «imprescindibles» que deba considerar? Siéntese con su pareja para confirmar cualquier característica no negociable, ya sea tener un coordinador de bodas en el lugar o poder acceder al lugar el día anterior.
  • Primero traza tu presupuesto. Crunch los números antes de reservando esos recorridos por el sitio, para que no pierda el tiempo buscando lugares fuera de su rango de precios. Lea nuestros mejores consejos para crear el presupuesto de su boda aquí.
  • Aproveche al máximo los recorridos por su sitio. Haga todas las preguntas que necesite y tome muchas fotos y videos para recordar. También puede descargar nuestra hoja de trabajo de perfil del lugar de la boda gratis aquí para registrar notas y comparar sus opciones.
  • Mire fotos de bodas pasadas. Dedique algún tiempo a navegar por las galerías y plataformas de redes sociales de lugares potenciales para ver cómo se ven en acción. Estas fotos también serán útiles a la hora de crear el plano de la planta y la tabla de asientos.

El siguiente paso: elegir proveedores de bodas ecológicos

¿Lugar de la boda ordenado? ¡Ahora es el momento de encontrar su equipo «verde»!

Lea nuestra guía sobre cómo elegir proveedores de bodas ecológicos aquí, o consulte 9 formas sencillas de tener una boda ecológica.

Scroll al inicio