Todo lo que necesita saber sobre las invitaciones de boda en línea

¿Está pensando en dejar de usar papel con sus invitaciones de boda? Las invitaciones de boda en línea son una excelente manera de ahorrar dinero, agilizar el proceso de RSVP y establecer el tono para su próxima fiesta.

Si se pregunta por dónde empezar con las invitaciones de boda digitales, está en el lugar correcto. Siga leyendo mientras explicamos exactamente cómo crear y enviar invitaciones en línea para su boda, incluidos los plazos, confirmaciones de asistencia, consejos de etiqueta y más.

¿Está bien enviar invitaciones de boda en línea?

Las invitaciones de boda en línea (también conocidas como tarjetas electrónicas o evites) están emergiendo rápidamente como una alternativa popular a los métodos tradicionales de envío por correo. En la era digital actual, es completamente aceptable enviar sus invitaciones de boda en línea y, de hecho, ¡sus invitados pueden incluso preferirlo!

Aquí hay algunas razones para considerar la posibilidad de digitalizar sus invitaciones de boda:

  • Es asequible. Las invitaciones de boda tradicionales pueden reducir una parte inesperada del presupuesto de su boda, ya que la pareja promedio gasta entre $ 750 y $ 1500 + en el diseño, la impresión y el envío de su invitación. Por otro lado, las invitaciones de boda digitales se pueden crear de forma gratuita o solo una pequeña fracción de ese costo.
  • Es ecológico. Ahorre papel publicando sus invitaciones de boda en línea y reduciendo el desperdicio innecesario. ¡Puede estar seguro de que no se dañaron árboles en el proceso!
  • Es conveniente. Las invitaciones de boda en línea son una opción sencilla tanto para usted como para sus invitados. No necesita preocuparse por colocar direcciones y sellar sobres, y sus invitados no necesitan preocuparse por perder su invitación o hacer un viaje a la oficina de correos para confirmar su asistencia.
  • Agiliza el proceso RSVP. Hablando de confirmaciones de asistencia, optar por invitaciones en línea significa que sus invitados pueden responder rápidamente con solo hacer clic en un botón. El uso de un sistema RSVP en línea también le permite rastrear fácilmente sus respuestas y ver quién asiste, quién se negó y quién aún no respondió.
  • Cree una suite de diseño coherente. Puede utilizar diseños a juego para sus fechas reservadas, invitaciones de boda y sitio web de bodas para crear una experiencia hermosa y coherente.

¿Qué pasa con los huéspedes mayores?

Las invitaciones de boda en línea son increíblemente fáciles de usar, ¡incluso para aquellos invitados que pueden no ser completamente conocedores de la tecnología! Sin embargo, si está preocupado por algunos de sus invitados mayores, puede decidir imprimir un puñado de invitaciones tradicionales para ellos como un término medio.

todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-invitaciones-de-boda-online
todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-invitaciones-de-boda-online

¿Qué sitio web es mejor para enviar invitaciones de boda en línea?

Una vez que haya decidido digitalizarse con sus invitaciones de boda, el siguiente paso será encontrar la plataforma adecuada para crear y enviar sus evites.

Hay varios sitios web diferentes que brindan invitaciones digitales, por lo que deberá investigar un poco para encontrar la plataforma adecuada para sus necesidades.

Recomendamos crear una lista de funciones «imprescindibles» para ayudarlo a reducir sus opciones. Por ejemplo: ¿está satisfecho con una plantilla prefabricada o le gustaría tener la opción de personalizarla o incluso cargar su propio diseño? ¿Quiere poder realizar un seguimiento de las confirmaciones de asistencia a través de la plataforma y enviar actualizaciones de grupo a su lista de invitados? ¿Quieres un sitio web de bodas a juego? ¿Quieres una opción completamente gratuita o estás feliz de gastar un poco más para conseguir todas las comodidades?

Puede consultar nuestra guía de los mejores sitios web para enviar invitaciones de boda en línea aquí, donde sopesamos los pros y los contras de cada opción para usted.

Cómo recopilar direcciones de correo electrónico para sus invitaciones de boda

Para enviar invitaciones de boda en línea, deberá recopilar las direcciones de correo electrónico de todos sus invitados. Esto puede parecer una tarea abrumadora, pero aquí en Empresasmx, tenemos un formulario especial al que puede enviar a sus seres queridos para que recopilen rápidamente su dirección, correo electrónico y número de teléfono. Esta lista también será muy útil para enviar tarjetas de agradecimiento después del día.

Una vez hecho esto, puede importar su lista de invitados a nuestra base de datos digital. Las parejas, familias y solteros con más unos se pueden agrupar en hogares, lo que les permite confirmar su asistencia juntos.

A continuación, puede personalizar el diseño de su invitación y crear un formulario RSVP para obtener toda la información necesaria de sus invitados. Ahora todo lo que queda por hacer es presionar el botón de enviar, ¡es realmente así de fácil!

Qué incluir en las invitaciones de boda digitales

Bien, entonces, ¿qué tipo de información debería incluir en sus invitaciones de boda en línea?

Las invitaciones de boda digitales pueden seguir exactamente el mismo formato que las invitaciones de papel tradicionales. Querrás incluir:

  • Los nombres tuyos y de tu pareja.
  • Una solicitud para asistir a su boda.
  • La fecha, hora y lugar de la boda.
  • Los detalles de la recepción
  • La fecha y el método de RSVP
  • El enlace al sitio web de su boda (si es relevante)

Un ejemplo de esto sería:

Harry y Sally

te invitamos a celebrar con ellos el día de su boda.

9 de octubre de 2022

a las 3 pm

Jardines botánicos, Pleasantville

Recepción a seguir.

Confirme su asistencia antes del 15 de septiembre: (enlace al sitio web de la boda)

Los detalles adicionales (como el código de vestimenta, el alojamiento y la información de transporte) se pueden incluir en el sitio web de su boda.

Recuerde, sus invitaciones de boda finalmente marcarán el tono de su evento, así que tenga esto en cuenta con la redacción de su invitación. Si está organizando una boda de gala, es posible que desee utilizar una redacción formal y tradicional, pero si está planeando una fiesta en el jardín relajada, puede mantenerla ligera e informal. ¡Puede encontrar nuestra guía de redacción de invitaciones de boda definitiva aquí para ver algunos ejemplos en acción!

Cuándo enviar invitaciones de boda en línea

Ahora, hablemos de los plazos para sus invitaciones sin papel. ¿Cuándo debería pensar en enviar invitaciones online para su boda?

Esto realmente depende de si está planeando una boda local o de destino. Si está planeando una boda de destino, deberá avisar a sus invitados con más antelación para que puedan planificar y presupuestar su viaje. Con esto en mente, le sugerimos que envíe sus fechas reservadas lo antes posible (idealmente, al menos 9-12 meses antes de la boda), con invitaciones formales alrededor de 4-6 meses antes del día.

Si no está planeando una boda de destino, su cronograma puede ser un poco más corto. No quieres enviar tus invitaciones. también temprano, o los invitados pueden postergar sus confirmaciones de asistencia. Para una boda local, las fechas reservadas se envían tradicionalmente entre 6 y 8 meses de anticipación, y las invitaciones formales se envían alrededor de 8 semanas antes del gran día.

¿Cuánto tiempo debe dar a los invitados para confirmar su asistencia a una boda?

Obtener confirmaciones de asistencia para su boda puede ser muy difícil, por lo que establecer la fecha límite correcta para confirmar su asistencia es esencial.

Alrededor de 3-4 semanas antes de su día suele ser el punto ideal para confirmar su asistencia. Esto le dará tiempo suficiente para confirmar un recuento final de personal con su lugar y crear un plan de asientos para el día, además de un espacio intermedio para perseguir a los invitados de último minuto.

Etiqueta de invitación de boda en línea

Bien, eso es lo práctico, pero ¿hay algún paso en falso que evitar al enviar invitaciones de boda en línea?

Cuando se trata de la etiqueta de las invitaciones digitales, simplemente siga las mismas reglas que aplicaría para las invitaciones tradicionales en papel. Por ejemplo:

  • No incluya su registro de regalos en sus invitaciones de boda. En su lugar, es mejor agregar esto al sitio web de su boda.
  • Si no está ofreciendo más uno, asegúrese de dirigir sus invitaciones solo al destinatario previsto.
  • Sea prudente con los niños. Si está planeando una boda sin niños, es mejor incluir una declaración breve y dulce en sus invitaciones o en el sitio web de la boda para informar a sus invitados. Por ejemplo: «Aunque amamos a sus pequeños, tenga en cuenta que la recepción de nuestra boda será solo para adultos».

Envíe invitaciones de boda en línea con Empresasmx

¡Tenemos un montón de funciones inteligentes aquí en Empresasmx para ayudarlo a crear, enviar y administrar sin esfuerzo sus invitaciones en línea!

Junto con nuestro creador de sitios web de bodas, puede recopilar direcciones de correo, envíe invitaciones digitales y realice un seguimiento de las respuestas RSVP, todo en un solo lugar. Incluso tenemos una función de recordatorio RSVP para hacer un seguimiento suave de los invitados que pueden haberse olvidado de la fecha límite (para que usted no tenga que hacerlo). Además de enviar invitaciones y tarjetas digitales, también puede enviar actualizaciones grupales y anuncios de cualquier cambio de último momento en el calendario de su boda.

Obtenga más información sobre nuestras invitaciones de boda sin papel aquí, o explore nuestra gama de hermosas plantillas de sitios web de bodas para comenzar.

Scroll al inicio