Respuestas a las preguntas más comunes sobre el sitio web de bodas

Los sitios web de bodas siguen siendo un concepto relativamente nuevo, por lo que si recientemente se comprometió, es posible que tenga algunas preguntas sobre cómo funcionan.

Por ejemplo: ¿cuánto cuesta construir un sitio web de bodas? ¿Qué necesitas incluir? ¿Y cuándo deberías enviar el enlace a tus invitados?

Desde líneas de tiempo hasta privacidad y personalización, ¡siga leyendo mientras respondemos sus preguntas más comunes sobre el sitio web de bodas a continuación!

las-preguntas-más-comunes-sobre-el-sitio-web-de-bodas-respuestas
Foto vía Abby Jiu Fotografía

¿Qué es un sitio web de bodas?

Un sitio web de bodas es esencialmente un centro en línea donde puede compartir todos los detalles importantes sobre su boda con los invitados. Por lo general, esto incluye detalles como la fecha de la boda, el lugar, el código de vestimenta, el transporte y otras preguntas frecuentes.

Algunos sitios web de bodas también incluyen herramientas de planificación integradas, como el seguimiento de RSVP en línea y la gestión de listas de invitados digitales.

¿Realmente necesitamos un sitio web de bodas?

No es necesario crear un sitio web de bodas, ¡pero definitivamente hará que su viaje de planificación de bodas sea más fácil!

Un sitio web de bodas le permite agilizar la comunicación con sus invitados al proporcionar toda la información que necesitan saber sobre su boda en un lugar central. Esto no solo los ayudará a planificar y prepararse para el día, sino que también le evitará tener que responder las mismas preguntas una y otra vez.

Los sitios web de bodas pueden ser particularmente útiles para parejas con una gran lista de invitados o para aquellos que planean una boda de destino. En lugar de tratar de incluir todos los detalles de su boda en una tarjeta de inserción tradicional, simplemente puede dirigir a sus invitados al sitio web de su boda, donde se responderán todas sus consultas. Leer ¡8 grandes razones para tener un sitio web de bodas aquí!

las-preguntas-más-comunes-sobre-el-sitio-web-de-bodas-respuestas
Foto vía Jess Imri Fotografía

¿Cuándo debemos crear nuestro sitio web de bodas?

El enlace del sitio web de su boda debe incluirse en sus invitaciones de boda, por lo que querrá darse un par de meses para finalizar su sitio web antes de que sea necesario enviarlo. Puede comenzar a crear el sitio web de su boda tan pronto como lo desee y simplemente agregar detalles adicionales a medida que sus planes se unen.

¿Cuánto cuesta un sitio web de bodas?

Esto dependerá de la plataforma que utilice para crear el sitio web de su boda y de las características específicas que esté buscando.

Algunas plataformas son de uso completamente gratuito, pero pueden carecer de funciones como el seguimiento de RSVP o la capacidad de personalizar fuentes, colores y temas. Otras plataformas pueden tener una pequeña tarifa, pero incluyen herramientas de planificación y otras características para darle el mejor rendimiento a su inversión.

Por ejemplo, aquí en Empresasmx tenemos un sistema de precios por niveles que se adapta a sus necesidades. Puede crear, diseñar y publicar el sitio web de su boda de forma gratuita, o pagar una tarifa única para acceder a funciones adicionales, como confirmaciones de asistencia en línea y otras herramientas digitales de planificación de bodas. Nosotros comparó los 9 mejores creadores de sitios web de bodas aquí ¡por su conveniencia!

las-preguntas-más-comunes-sobre-el-sitio-web-de-bodas-respuestas
Foto vía Erin Wilson Fotografía

¿Qué necesitamos incluir en el sitio web de nuestra boda?

¡Gran pregunta! En última instancia, desea asegurarse de que el sitio web de su boda sea lo más útil posible para sus invitados. Con esto en mente, querrá incluir los siguientes detalles como punto de partida:

  • Sus nombres
  • Fecha, hora y lugar de la boda
  • RSVP fecha y método
  • Información de transporte/estacionamiento
  • Horario de eventos
  • preguntas frecuentes
  • Código de vestimenta
  • Detalles del registro de regalos

Si está planeando una boda de destino, también puede incluir algunos detalles adicionales para sus invitados, como:

  • Detalles del bloque de hotel o sugerencias de alojamiento
  • Consejos de viaje (como el clima, cosas para ver y hacer)
  • Itinerario de fin de semana de bodas

¡Encuentra nuestra guía sobre qué incluir exactamente en el sitio web de tu boda aquí!

¿El sitio web de nuestra boda es privado?

Una vez más, esto depende de la plataforma que utilice y de las diferentes funciones que ofrezca. Aquí en Empresasmx, tiene la opción de establecer un código único o contraseña para el sitio web de su boda, asegurándose de que solo sus invitados puedan acceder a él. Cualquier detalle que sus invitados proporcionen a través de su formulario RSVP en línea también se almacenará de forma segura en su base de datos digital.

las-preguntas-más-comunes-sobre-el-sitio-web-de-bodas-respuestas
Foto vía B. Miller Bodas

¿Podemos personalizar nuestro sitio web de bodas?

¡Sí! Los mejores sitios web de bodas son los que reflejan su relación y su visión del día.

Hay tantas maneras divertidas de agregar un toque personal al sitio web de su boda. Puedes:

  • Comparte tu historia de amor
  • Presenta tu cortejo nupcial
  • Personaliza los colores, las fuentes y los detalles de diseño de tu sitio web
  • Sube obras de arte e ilustraciones digitales.
  • Incluye un enlace a tu lista de reproducción favorita
  • Comparte tus fotos de compromiso

¡Sólo para nombrar unos pocos! Echa un vistazo a algunas de nuestras formas favoritas de personalizar el sitio web de tu boda aquí.

Estamos usando invitaciones en papel, ¿podemos seguir usando un sitio web de bodas?

¡Absolutamente! Puede disfrutar de lo mejor de ambos mundos enviando invitaciones en papel tradicionales con un enlace al sitio web de su boda para obtener más detalles y confirmar su asistencia.

¿Podemos hacer nuestro sitio web de bodas multilingüe?

Sabemos lo importante que es hacer que todos los invitados a tu boda se sientan bienvenidos. Aquí en Empresasmx, puede crear un sitio web de bodas multilingüe y asignar un idioma preferido para cada invitado, permitiéndoles experimentar su sitio web en su idioma nativo.

las-preguntas-más-comunes-sobre-el-sitio-web-de-bodas-respuestas
Foto vía Nicole Catherine Fotografía

¿Podemos rastrear las confirmaciones de asistencia a través de nuestro sitio web de bodas?

¡Sí! Una de las mejores razones para usar un sitio web de bodas es recopilar y rastrear fácilmente las confirmaciones de asistencia en línea. Con Empresasmx, puede crear un formulario RSVP personalizado, lo que le permite confirmar la asistencia de su invitado y al mismo tiempo recopilar información sobre requisitos dietéticos, selecciones de comidas y más.

¿Cómo compartimos nuestro sitio web de bodas con los invitados?

Una vez que se publique el sitio web de su boda, deberá compartir el enlace con sus invitados. La forma más fácil de hacerlo es a través de sus invitaciones de boda. Simplemente incluya el enlace (y la contraseña) en la parte inferior de sus invitaciones y dirija a sus invitados allí para obtener más detalles. Consulte nuestra guía de compartiendo el sitio web de su boda con sus invitados aquí.

¿Preparado para comenzar? Puede crear el sitio web de la boda de sus sueños de forma gratuita con Empresasmx. Explore nuestra gama de plantillas de sitios web de bodas modernas o regístrese para obtener su cuenta gratuita aquí mismo.

Scroll al inicio