¿Qué es una casa multifamiliar?

venta de casas con infonavit

La compra de una casa multifamiliar a menudo se considera una de las mejores formas de invertir en bienes raíces. Ofrecen numerosas ventajas sobre otras opciones, pero no están exentas de sus propios desafíos. Por lo tanto, es esencial comprender los conceptos básicos antes de decidir si es la opción adecuada para usted.

Los basicos

Una casa multifamiliar es básicamente cualquier propiedad individual con más de una unidad residencial. El propietario de una propiedad multifamiliar puede vivir en una de las unidades y alquilar las otras a los inquilinos. Alternativamente, pueden vivir en otro lugar y alquilar todas las unidades.
Generalmente, una casa multifamiliar tendrá hasta cuatro unidades individuales. Tanto en los EE. UU. como en Canadá, cualquier edificio con cinco o más unidades se considera una propiedad comercial y se aplican diferentes reglas y procesos al comprarlos.

Tipos de viviendas multifamiliares

Las casas multifamiliares vienen en varias formas y tamaños. A continuación, enumeramos los más comunes que encontrará en el mercado:

  • Dúplex: Un dúplex se refiere a una casa dividida en dos unidades por una pared o techo común. Es esencialmente una casa adosada en la que un solo propietario posee ambas unidades. Cada unidad tiene una entrada privada y un espacio al aire libre, y generalmente no hay áreas comunes.
  • Triple: Un tríplex es similar a un dúplex pero tiene tres unidades residenciales en lugar de dos.
  • quadrex: Finalmente, un quadrex, a veces llamado fourplex, es más o menos lo mismo y tiene cuatro unidades residenciales.

Cada una de estas viviendas multifamiliares compartirá los cimientos y el techo, pero las unidades son independientes, con cocinas privadas, dormitorios, baños y otras áreas de estar. A veces también tienen un patio.

Cada tipo puede tener las unidades apiladas unas sobre otras, pero también pueden alinearse en fila. En algunos casos, habrá una mezcla de unidades, tanto una al lado de la otra como una encima de la otra.

Los pros y los contras de invertir en una casa multifamiliar

Comprar una casa multifamiliar le permite disfrutar de numerosos beneficios, pero es fundamental comprender que no todo es sencillo.

ventajas

Estas son algunas de las ventajas de ser dueño de una casa multifamiliar:

  • Posibilidad de vivir en una de las unidades.: Al vivir en una unidad y alquilar la(s) otra(s), tendrá más control sobre las reparaciones, una relación más cercana con sus inquilinos y un mejor flujo de caja. El alquiler que obtiene de sus inquilinos ayudará a cubrir no solo su hipoteca sino también los costos de su vivienda.
  • Beneficios fiscales: Como inversionista inmobiliario, puede incluir las reparaciones del hogar y los pagos de intereses de su hipoteca como gastos comerciales.
  • Grupo más amplio de inquilinos: Cuantas más unidades tenga para trabajar, más rápido podrá recuperar su inversión.

Contras

Pero si bien hay varios beneficios, hay algunas desventajas potenciales a considerar:

  • Compromisos del propietario: Ser propietario puede tomar una parte de su tiempo y tiene muchas responsabilidades. Los inquilinos pueden llamar a su puerta con problemas a todas horas, así que no lo tome a la ligera. También será responsable de todas las reparaciones y el mantenimiento.
  • Más caro: En comparación con una casa unifamiliar, puede esperar pagar mucho más por una propiedad de unidades múltiples. Algunos prestamistas también pueden requerir un pago inicial mayor.
  • Riesgo financiero: Puede haber ocasiones en las que no tenga inquilinos o se atrasen en los pagos. Aún deberá mantenerse al día con los pagos de su hipoteca, lo que puede causar tensión financiera. Es esencial tener un fondo de emergencia sustancial.

¿Está buscando viviendas multifamiliares en venta en áreas populares de Canadá y EE. UU.? Echa un vistazo a los enlaces a continuación:

Viviendas multifamiliares en venta en Toronto
Viviendas multifamiliares en venta en Edmonton
Viviendas multifamiliares en venta en Calgary
Viviendas multifamiliares en venta en Hamilton
Casas multifamiliares en venta en Moncton
Viviendas multifamiliares en venta en Ottawa
Viviendas multifamiliares en venta en Montreal
Viviendas multifamiliares en venta en Vancouver

venta de casas cerca de ciudad de mexico cdmx

venta de casas o departamentos en cdmx

Scroll al inicio