Qué comprar: Condominio vs. Casa

venta de casas cdmx baratas infonavit

4 mín. leer

Buscando comprar una casa nueva? Si tiene dificultades para decidir entre un condominio y una casa, es esencial saber con precisión en qué se diferencian. Por supuesto, ambos tienen pros y contras, pero cuanto más mires, más diferencias encontrarás entre ellos.

Qué saber sobre las casas

Cuando hablamos de casas, normalmente nos referimos a viviendas unifamiliares independientes. Estos vienen en todas las formas y tamaños, y cuando compras uno, también eres dueño de la tierra en la que se asienta. Una casa unifamiliar tiende a ser más grande que un condominio y, por lo general, están completamente separadas de cualquier otra unidad.

Las casas generalmente cuestan más que los condominios, en términos de precio de compra, seguro y mantenimiento. Como propietario de una casa, usted es responsable de las reparaciones y el mantenimiento de toda su casa, tanto por dentro como por fuera.

Las casas son generalmente mejores para aquellos que buscan formar una familia o escapar del bullicio de la vida de la ciudad.

Ventajas de una Vivienda Unifamiliar

  • Mas espacioso: Una casa unifamiliar generalmente tiene una huella interior más grande que un condominio. Además, tendrá acceso a cualquier espacio al aire libre que disfrute su hogar, lo que permitirá más espacio para una familia en expansión.
  • Menos restricciones: Como propietario de una casa, eres más o menos libre de hacer con ella lo que quieras, especialmente si no eres parte de una HOA. Puede decorar las paredes exteriores como desee o agregar paneles solares a su techo sin preocuparse por las reglas de HOA.
  • Una casa más privada: Dado que una casa típica no comparte paredes con los vecinos, tiendes a tener mucha más privacidad que en un condominio.

Desventajas de una vivienda unifamiliar

  • Costos más altos: En la mayoría de los mercados, una vivienda unifamiliar costará más que un condominio de tamaño comparable. Además, debe tener en cuenta los costos de seguro y mantenimiento, que también tienden a ser más altos.
  • Más mantenimiento: En un condominio, la HOA se encarga de todo el mantenimiento y las reparaciones exteriores. Sin embargo, como propietario de una casa, esencialmente lo está haciendo solo. Usted es responsable de realizar trabajos de jardinería, palear la nieve y encargarse de las reparaciones exteriores y las tareas de mantenimiento.
  • Menos servicios compartidos: Si bien los condominios a menudo comparten espacios para socializar, hacer ejercicio y relajarse, este no suele ser el caso de las casas unifamiliares a menos que estén en una comunidad cerrada.

Qué saber sobre los condominios

Un condominio puede ser una opción fantástica para un propietario de vivienda por primera vez, ya que ofrece una transición más suave de alquilar a comprar una casa. En un condominio, su unidad generalmente se ubicará junto a varias otras unidades en un edificio grande, con paredes, pisos y techos compartidos.

será parte de un HOA o Asociación de Condominios, y serán responsables de mantener todas las partes exteriores del edificio y los espacios compartidos. Cuando compra un condominio, es dueño del interior de su unidad y es responsable de todo dentro de sus cuatro paredes. Esto da como resultado costos de seguro mucho más asequibles, pero tendrá que pagar las tarifas de HOA.

Los condominios también pueden ser una excelente opción para aquellos que buscan Reduzca el tamaño y escape de los rigores del trabajo en el jardín y el mantenimiento.!

Ventajas de un Condominio

  • Generalmente más barato: El costo de comprar un condominio es más bajo en la mayoría de los mercados. Incluso con las tarifas de condominio, las primas de seguro de vivienda más bajas y la falta de costos de mantenimiento exterior también lo mantienen más barato a largo plazo. Además, con una ubicación central, es posible que tampoco tenga que preocuparse por los costos de funcionamiento de un automóvil.
  • Menos responsabilidades: Con un condominio, solo eres responsable de lo que sucede dentro de tus cuatro paredes. De lo contrario, la HOA se encargará de las reparaciones, el mantenimiento y los servicios, como palear la nieve.
  • Es más probable que esté en una ubicación central: Por lo general, tendrá un acceso más fácil a lugares de entretenimiento, transporte público y lugares de trabajo en comparación con la mayoría de las casas unifamiliares, que tienden a estar en los suburbios.

Desventajas de un condominio

  • no es tan privado: Su unidad es una de muchas dentro del mismo edificio, con paredes compartidas que generan posibles problemas de ruido.
  • Tarifas y restricciones de condominio: Deberá pagar tarifas mensuales o anuales. Además, no tienes nada que decir sobre la decoración exterior, y algunas HOA imponen reglas estrictas sobre lo que puedes hacer dentro de tu unidad, como políticas sobre mascotas.
  • Menos espacio: Los condominios son generalmente más pequeños que las viviendas unifamiliares y no suelen tener un espacio privado al aire libre.

venta de casas cerca de lindavista ciudad de mexico

casas en venta baratas

Scroll al inicio