¿Por qué solo se deben usar extintores de tipo agua para proteger los productos químicos de la piscina?

equipos para proteccion industrial y contra incendios

Si vende suministros para piscinas al por menor o almacena grandes suministros de productos químicos para piscinas públicas, sin duda el jefe de bomberos, el representante de la compañía de seguros, el gerente de seguridad de la compañía o el distribuidor de equipos contra incendios le han informado que la norma NFPA (generalmente adoptada como código contra incendios ) exige que solo se instalen extintores de agua en áreas que contengan productos químicos para piscinas. Este artículo identifica y analiza el estándar NFPA específico que se aplica aquí; también explica por qué tal requisito es necesario.

NFPA 10 requiere que se instalen extintores de agua para la protección de los productos químicos de la piscina. De hecho, exige que solo se instalen extintores de tipo agua en áreas que contengan dichos productos químicos y que no se ubique allí absolutamente ningún extintor de químico seco ABC ordinario. La redacción aquí en NFPA 10 5.5.7.1 y 5.5.7.2 es mucho más estricta que la redacción para proteger otros riesgos especiales. Por ejemplo, los aceites de cocina sobrecalentados y los equipos electrónicos delicados requieren cada uno un tipo especial de extintor, pero la norma NFPA 10 no prohíbe un extintor de polvo químico seco cerca para proteger otros muebles y la estructura del edificio. Entonces, ¿por qué los códigos contra incendios exigen el tipo de agua y prohíben el popular extintor tipo químico seco ABC cerca de un riesgo químico de piscina?

En pocas palabras, cuando el agente del extintor de polvo químico seco entra en contacto con los productos químicos de la piscina, puede generarse un compuesto explosivo. En pocas palabras, cuando los compuestos de amonio (sales de amonio) descargados del extintor llegan al cloro (oxidantes) se forma tricloruro de nitrógeno. El tricloruro de nitrógeno, NCI3 es explosivo. Si se instalara un extintor de incendios de químico seco cerca de los químicos de la piscina, la persona que responda al incendio podría usarlo en lugar del tipo de agua. Sería un error fácil de cometer, pero podría tener resultados destructivos o incluso mortales.

Si bien el tipo de agua se considera el extintor más seguro en los productos químicos para piscinas, también puede ser peligroso. Recuerde no descargar un chorro de agua en un tomacorriente o equipo energizado eléctricamente. También es importante asegurarse de poder operar su extintor de agua; son pesados ​​para levantar y se comportan un poco diferente a los extintores de polvo químico seco. Si ya recibió capacitación sobre extintores de incendios, probablemente fue en el uso de extintores de tipo químico seco. Por lo tanto, solicite capacitación en el uso de extintores de agua a su departamento de bomberos o compañía de servicios de extinción de incendios.

Se puede encontrar más información útil sobre extintores de incendios en Bill’s Notes.

equipos contra incendios industriales

Nuestro servicio de atención al cliente está siempre listo para asesorarlo
En Mantenimiento de extintores, entendemos que puede tener varias preguntas sobre los extintores de incendios apropiados que debe comprar, ya sea para uso doméstico, para colocar en su vehículo o para su tienda y espacio comercial. Nuestro representante de servicio al cliente se complacerá en aclarar cualquier pregunta que pueda tener y ayudarlo a tomar una decisión más informada sobre el tamaño y el tipo de extintores de incendios que debe comprar.

Nuestros mantenimiento de equipos contra incendios son adecuados para el hogar, el vehículo, la oficina y cualquier espacio comercial.

El tipo de extintor de fuego a utilizar depende de las diferentes clases de fuego
Para luchar eficazmente contra los incendios, primero debe comprender que existe una variedad de Clases de fuego . Los extintores de polvo seco, dióxido de carbono y químico húmedo contienen diferentes sustancias que están específicamente destinadas a detener los incendios de estas clases, causados ​​por diferentes materiales. Compre el tipo de extintor de incendios correcto leyendo más a continuación.

Scroll al inicio