Pelando la cebolla: las capas de seguridad previenen el crimen

seguridad de empresa privada

Las alarmas antirrobo y las cámaras de seguridad son opciones de seguridad tradicionales, pero no deben considerarse una solución de seguridad total.

Existe buena evidencia de que las alarmas y las cámaras actúan como elementos disuasorios del crimen. Sin embargo, en realidad no evitan que entre un intruso. Estos tipos de medidas proporcionan barreras de seguridad psicológica.

La mayoría de los crímenes ocurren en minutos. Consulte con su departamento de policía local, muchos divulgarán el tiempo de respuesta típico de las alarmas (que son monitoreadas); En la mayoría de los casos no es genial. El hecho de que tantas alarmas sean en realidad falsas hace que las alarmas antirrobo sean una prioridad menor, además de dificultar cada vez más que la policía local llegue a tiempo. Es posible que se sorprenda al saber que incluso la seguridad privada, que debería poder llegar antes que la policía, puede tardar 20 minutos o más en llegar a la escena del crimen.

En esta cantidad de tiempo, cualquier criminal con experiencia marginal habrá entrado, tomado objetos de valor y se habrá ido.

Hubo un tiempo, no hace mucho, en que los propietarios de viviendas no sentían la necesidad de cerrar con llave sus puertas. Ahora que lo pienso, muchos todavía se olvidan de cerrar con llave sus puertas. Esta es la medida de seguridad más básica que puede tomar para proteger sus instalaciones. Su puerta y cerradura son la primera «barrera física» para la entrada ilegal. Dejar una puerta abierta y objetos de valor como las llaves del auto, el bolso o el cuaderno cerca (particularmente para aquellos que tienen una ventana en la puerta o luces laterales) es una receta para convertirse en víctima de robo.

Mi papá solía decir: «Los candados hacen que la gente honesta sea honesta». La policía y los cerrajeros le dirán que la mayoría de las cerraduras convencionales, particularmente las que están en la manija de la puerta, se pueden forzar fácilmente. Si aún no tiene uno, instale un cerrojo. También hable con un cerrajero de confianza en su área sobre alternativas a las cerraduras con llave.

Incluso con una cerradura decente en su puerta, los ladrones pueden entrar a hogares y negocios. La mayoría de los allanamientos ocurren a través del vidrio. En un entorno residencial, una ventana de vidrio en la puerta o una luz lateral permitirán que un ladrón abra su cerradura simplemente rompiendo el vidrio y alcanzando y desbloqueando la puerta. Si la puerta de entrada está demasiado expuesta, cualquier ventana o puerta de vidrio es tentadoramente vulnerable a un ladrón que la aplaste y la agarre.

Lo mismo se aplica a los edificios comerciales con escaparates de vidrio o ventanas de vidrio en las puertas. Muchas tiendas con puertas de vidrio instalarán rejas o puertas de seguridad. Sin embargo, estas puertas no son muy inútiles si un ladrón puede llegar y abrir la puerta por sí mismo. Los comerciantes deben invertir en una cerradura con un giro de pulgar removible o con llave de ambos lados.

Los portones y rejas son una excelente barrera física para sus instalaciones, ya sean comerciales o residenciales. Sin embargo, a muchos no les gusta su apariencia. Los propietarios de viviendas y las tiendas de alta gama pueden encontrarlos particularmente objetables. Sin embargo, son valiosos y pueden y deben usarse donde la estética lo permita (ventanas del sótano y entradas traseras, por ejemplo). Asegúrese de que las barras estén instaladas correctamente y que cumplan con su código de incendios local.

Otra barrera de seguridad mucho más nueva y avanzada que ingresa al mercado son las películas de seguridad para vidrio. Las películas de poliéster se adhieren al vidrio existente, creando una barrera para los intrusos, «como barras invisibles», dice el propietario de Apex Window Films, Dean Avey. Según Avey, las películas de seguridad eliminan los requisitos principales de un ladrón, la facilidad y la velocidad. «Un intruso puede golpear el cristal con una piedra o una palanca, o lo que sea que tenga consigo. Si lo golpea varias veces y descubre que no puede entrar, es probable que se vaya; mucho ruido y los ladrones no quieren ese tipo de atención».

Si bien el vidrio se agrieta, la película y sus agentes adhesivos mantienen unida la ventana o la puerta para evitar que se rompa.

«Funciona bien en combinación con bares», afirma Avey, que ofrece soluciones de seguridad para propiedades residenciales y comerciales en el área de Toronto. «Ha habido incidentes en tiendas donde los ladrones rompieron el vidrio, encadenaron los barrotes a un camión y sacaron toda la puerta. No podrían hacer esto si no pudieran atravesar el vidrio».

Mire la seguridad en términos de capas, como pelar una cebolla; cuanto más tarde, más probabilidades tendrá de terminar llorando. Como dice Avey, «La seguridad tiene que ver con las capas de protección; cuantas más capas tenga, más frustrado se vuelve un posible intruso».

No existe una ‘solución mágica’ en lo que respecta a la seguridad (aunque, dicho sea de paso, ¡existen películas para ventanas que hacen que el vidrio sea resistente a las balas!) Las alarmas y las cámaras juegan un papel importante que no debe minimizarse pero, recuerde la cebolla, las medidas de seguridad son lo más importante. eficaz cuando se utiliza junto con otras barreras. El tipo y la cantidad de soluciones de barrera que utilice dependerán de sus necesidades específicas de seguridad. Frustra a los ladrones privándolos de su mayor activo, una entrada rápida y fácil, y mejora tus probabilidades de no convirtiéndose en una víctima.

seguridad privada ley

Guardias de seguridad temporales o asignaciones permanentes
Seguridad corporativa
Terminaciones
Juntas de accionistas
Convenciones
Ferias
Protección contra la violencia en el lugar de trabajo
Prevención de pérdidas
Seguridad Hospitalaria
Seguridad de las instalaciones / edificios
Retiros corporativos
Conflictos laborales
Protección Ejecutiva
Servicios de seguridad privada
Servicios de guardaespaldas
Seguridad patrimonial
Funciones politicas
Protección personal
Sets de películas
Eventos especiales
Recaudadores de fondos
Asociaciones de propietarios
Seguridad de la boda
Seguridad para fiestas
Reuniones
LO QUE SEA, LO ASEGURAREMOS
No importa dónde, cuándo o por qué necesite guardias de seguridad, el Servicio de Seguridad Privada es su fuente única para las soluciones de guardias de seguridad a nivel nacional.

Nuestros seguridad privada sapi con licencia y asegurados se seleccionan cuidadosamente por su confiabilidad, profesionalismo y capacitación inigualable, para brindarle protección de la más alta calidad, ya sea que su necesidad sea de :

Guardias de seguridad comerciales, Minoristas, Eventos, Obras de construcción, Escuelas o Residenciales, Vigilancia contra incendios, Patrullas de seguridad móviles, Equipos y protección de activos, o cualquier otro servicio de Guardia de seguridad.

Scroll al inicio