NSF/ANSI 51-2021: Materiales para equipos de alimentos

Ollas y sartenes de cobre colgadas en un gran restaurante NSF/ANSI 51-2021 cocina de equipo de alimentos.

Una Norma Nacional Estadounidense, NSF/ANSI 51-2021, no se ocupa de lo que hay en su comida, se enfoca en lo que hay en el equipo usado para hacer su comida.

Demanda de equipos comerciales de alimentos

Los equipos de alimentos comerciales agregan la eficiencia necesaria a las operaciones de cocción. Debido a la urbanización masiva y los cambios en el estilo de vida, los restaurantes y hoteles se han vuelto cada vez más abundantes y, en respuesta, la demanda de equipos para alimentos va en aumento.

Además, en los últimos años se ha visto un gran crecimiento no solo en el número de personas que salen a cenar, sino también en el de pedidos. Desde 2017, el mercado de comida a domicilio se ha triplicado y actualmente está valorado en más de 150.000 millones de dólares. La pandemia de COVID-19, particularmente durante su inicio, obligó a muchos a aislarse, trabajar desde casa y practicar el distanciamiento social, lo que aceleró este crecimiento.

Para satisfacer esta necesidad, los fabricantes deben tener en cuenta no solo la confiabilidad de los equipos, como las parrillas y los dispensadores de bebidas, sino también los factores sanitarios que pueden perjudicar el sabor o incluso poner en peligro la salud pública.

Requisitos federales para equipos comerciales de alimentos

Es posible que se deba cumplir con uno de varios requisitos federales al diseñar equipos comerciales de alimentos. Se espera que los materiales de la zona de alimentos se fabriquen o estén compuestos por sustancias reconocidas o sancionadas como seguras para su uso previsto según las definiciones que se encuentran en la Ley FD&C, Sección 201(s) [21 U.S.C. 321 (s)]o pueden demostrar la seguridad para el uso previsto del equipo según la Ley FD&C, Sección 409(h)(1) o Sección 409(h)(6).

Acerca de NSF/ANSI 51-2021

NSF/ANSI 51-2021: Materiales para equipos alimentarios establece los requisitos mínimos de salud pública y saneamiento para los materiales utilizados en la construcción de equipos alimentarios comerciales. Es aplicable a los materiales y acabados utilizados para asadores, dispensadores de bebidas, tablas de cortar, ollas soperas, etc. También es aplicable a componentes como tuberías, selladores, juntas, válvulas y otros elementos destinados a una variedad de aplicaciones de equipos alimentarios.

Como complemento de estos requisitos, NSF/ANSI 51-2021, una norma nacional estadounidense, establece limitaciones en tipos específicos de materiales, incluidos acero inoxidable, aleaciones de aluminio, aleaciones forjadas, aleaciones de fundición, cobre y aleaciones de cobre, vidrio y materiales similares al vidrio y madera. . También establece las especificaciones y los métodos de prueba de capacidad de limpieza, resistencia a la corrosión, resistencia al impacto, resistencia a la abrasión, resistencia al calor y capacidad de adhesión del revestimiento para materiales de construcción de equipos alimentarios.

Agua hirviendo en una olla detrás de un chef experto que prepara comida con equipo comercial de alimentos NSF/ANSI 51-2021.

En general, las pautas establecidas por NSF/ANSI 51-2021 están destinadas a garantizar que un material no se formule de una manera que pueda impartir sustancias nocivas a los alimentos en su aplicación de uso final previsto en equipos comerciales de alimentos.

Cambios a NSF/ANSI 51-2021

NSF/ANSI 51-2021 revisa y reemplaza la edición de 2019 de la misma Norma Nacional Estadounidense. Sufrió los siguientes cambios para mantener su información actualizada:

  • Se agregaron aclaraciones a la Sección 4.2.4.4 para el espesor, la formulación y el temple del vidrio utilizado en ciertas aplicaciones de uso final en relación con el vidrio que representa el cumplimiento de los criterios de impacto aplicables.
  • Se modificó el lenguaje relacionado con el uso de la madera en la Sección 4.2.5.
  • Se actualizó el lenguaje normativo de referencia.
  • Se agregó lenguaje a la Sección 4.2.4 para hacer referencia a NSF/ANSI 2.

NSF/ANSI 51-2021: Materiales para equipos de alimentos está disponible en la tienda web de ANSI.

Scroll al inicio