Mantas ignífugas: la forma antigua y sencilla

equipos portatiles contra incendios

Ahora hay muchas maneras de extinguir el fuego cuando hay una fuga. Productos intumescentes, extintores, agua corriente, etc. son otros ejemplos. Sin embargo, una manta ignífuga es otra forma de detener el fuego, un método utilizado desde hace años y es uno de los más simples. Lo que diferencia a las mantas ignífugas de otros medios de prevención de incendios es que son muy prácticas y fáciles de controlar y evitan de forma eficaz la propagación del fuego.

Las mantas ignífugas funcionan según el principio de romper el suministro de aire del fuego y así evitar que se propague a otros lugares. Encubren el fuego y así evitan que llegue más oxígeno al fuego y así extinguir las llamas. La mejor ventaja de las mantas ignífugas es que pueden extinguir muchos tipos de incendios, incluso aquellos que no se pueden extinguir con agua. Por lo general, las mantas ignífugas se utilizan para apagar un incendio pequeño y recién iniciado.

Puede que no sea fácil usar una manta ignífuga en el primer intento. Hay una forma específica de usarlo. Aquí hay una pequeña guía para usar la manta ignífuga:

1. Guarde la manta en un lugar de fácil acceso

Cuando se presenta un incendio, el tiempo es de suma importancia. Asegúrese de mantener la manta en un lugar donde sea fácil de encontrar y usar. No querrás perder el tiempo buscándolo cuando hay fuego ardiendo a tu alrededor.

2. Mantén tus manos seguras

Mientras usa la manta, existe la posibilidad de que sus brazos y manos estén expuestos al fuego. Evítelo usando un par de guantes o cubriendo sus manos con el borde de la manta.

3. Evaluar el fuego

Compruebe si el fuego se puede extinguir con la manta. Si las llamas son demasiado grandes para que la manta las cubra, no pierda más tiempo. Llame a la brigada de bomberos inmediatamente. Si las llamas son pequeñas cubra las llamas completamente con la manta.

4. Cubrir las llamas con la manta

Mientras cubre el fuego con la manta, asegúrese de que no haya ningún espacio por el que pueda escapar el fuego. Si se cubre completamente con la manta, se interrumpiría el suministro de aire y el fuego se detendría. En caso de que esté usando la manta sobre una persona, deje que la persona se acueste y luego cúbrala con la manta. Nuevamente, asegúrese de que las llamas estén completamente cubiertas por las llamas.

5. Deje que la manta se enfríe

Una vez que se apaguen las llamas, deje que la manta se enfríe durante un tiempo. Espere una hora o media antes de obtener la manta. Mientras retira la manta, compruebe si quedan llamas. Una vez retirada, agite la manta, límpiela y guárdela en su lugar original para volver a utilizarla.

Las mantas ignífugas son un producto adecuado para la extinción de incendios debido a su simplicidad y facilidad de uso. Incluso los niños pequeños pueden ser entrenados para usarlo y no hay necesidad de preocuparse por el tipo de fuego. El único factor del que debe preocuparse es si el incendio es pequeño o grande. Además, son de bajo mantenimiento. Si su casa u oficina es enorme, puede tener fácilmente muchas mantas en diferentes partes del edificio.

los equipos contra incendios se clasifican en

Nuestro servicio de atención al cliente está siempre listo para asesorarlo
En Mantenimiento de extintores, entendemos que puede tener varias preguntas sobre los extintores de incendios apropiados que debe comprar, ya sea para uso doméstico, para colocar en su vehículo o para su tienda y espacio comercial. Nuestro representante de servicio al cliente se complacerá en aclarar cualquier pregunta que pueda tener y ayudarlo a tomar una decisión más informada sobre el tamaño y el tipo de extintores de incendios que debe comprar.

Nuestros equipos fijos contra incendios son adecuados para el hogar, el vehículo, la oficina y cualquier espacio comercial.

El tipo de extintor de fuego a utilizar depende de las diferentes clases de fuego
Para luchar eficazmente contra los incendios, primero debe comprender que existe una variedad de Clases de fuego . Los extintores de polvo seco, dióxido de carbono y químico húmedo contienen diferentes sustancias que están específicamente destinadas a detener los incendios de estas clases, causados ​​por diferentes materiales. Compre el tipo de extintor de incendios correcto leyendo más a continuación.

Scroll al inicio