Los 7 principales pros y contras a considerar para las invitaciones de boda digitales

Enviar tus invitaciones de boda es uno de los hitos más emocionantes de la planificación de bodas porque significa que tu día especial se acerca rápidamente.

Pero antes de correr la voz entre sus seres queridos, deberá decidir exactamente qué tipo de invitaciones desea enviar. ¿Irás a lo tradicional con invitaciones en papel o tomarás la ruta moderna con invitaciones digitales?

No es ningún secreto que somos grandes fanáticos de las invitaciones digitales aquí en Empresasmx, pero entendemos que pueden no ser la opción correcta para todas las parejas. Entonces, para ayudarlo a tomar una decisión, hemos resumido los pros y los contras de enviar invitaciones de boda digitales a continuación (¡además, una opción alternativa que quizás no haya considerado!).

Foto de Empresasmx

Las ventajas de las invitaciones de boda digitales

En el mundo moderno de hoy, muchas parejas optan por invitaciones digitales en lugar de sus contrapartes tradicionales en papel. Aquí hay algunas razones por las que las invitaciones de boda en línea se han vuelto tan populares:

son asequibles

Las suites de invitaciones tradicionales pueden quitarle una buena parte del presupuesto de su boda. Tendrá que tener en cuenta los costos de papel, impresión y franqueo, sin mencionar las características adicionales como insertar tarjetas y sobres de devolución. Repita el proceso para guardar las fechas y podrá ver cómo la pareja promedio puede gastar entre $750 y $1500 o más en sus invitaciones de boda.

Alternativamente, las invitaciones de boda digitales se pueden diseñar y enviar en línea de forma gratuita o por una pequeña fracción del costo. Si está buscando una manera fácil de recortar el presupuesto de su boda, cambiar a las invitaciones digitales podría ahorrarle cientos de dólares.

son ecológicos

Además de ser más amigables con su billetera, las invitaciones de boda digitales también son más amigables con el medio ambiente. Tus invitaciones se enviarán virtualmente a tus seres queridos, lo que reduce el desperdicio de papel innecesario. Si planear una boda sostenible es importante para usted, definitivamente es algo en lo que pensar.

pros-vs-contras-de-invitaciones-de-boda-digitales
Foto de Empresasmx

No se perderán ni dañarán

Al enviar invitaciones tradicionales por correo, siempre existe una pequeña posibilidad de que se pierdan o dañen debido a circunstancias fuera de su control. Por otro lado, las invitaciones digitales se enviarán por correo electrónico directamente a sus invitados, lo que le dará una cosa menos de qué preocuparse.

Puede rastrear RSVP en línea

Algunas plataformas de invitación digital también incluyen prácticas funciones de seguimiento para agilizar el proceso de RSVP. Aquí en Empresasmx, nuestra papelería digital es rastreable para que pueda ver rápidamente de un vistazo quién recibió, quién abrió y quién aún no ha respondido.

Tampoco tendrá que perder más tiempo persiguiendo confirmaciones de asistencia tardías. ¡Enviaremos recordatorios automáticos a cualquier invitado atrasado en su nombre!

Es conveniente para sus invitados

¡Las invitaciones digitales no solo son muy fáciles de organizar, sino que también facilitan la respuesta de sus invitados! En lugar de hacer un viaje adicional a la oficina de correos, sus seres queridos simplemente pueden confirmar su asistencia en línea con solo hacer clic en un botón. Esto generalmente significa que recibirá confirmaciones de asistencia mucho más rápido, por lo que puede comenzar a finalizar su plano de asientos y confirmar los requisitos dietéticos con su proveedor.

pros-vs-contras-de-invitaciones-de-boda-digitales
Foto por la flor feliz

Los contras de las invitaciones de boda digitales

Si bien las invitaciones de boda digitales son una opción fantástica para muchas parejas, hay algunas cosas que deberá considerar:

son menos tradicionales

Las invitaciones de boda digitales son, sin duda, una opción menos tradicional. Si le encanta la idea de que sus invitados reciban una invitación física por correo o desea establecer un tono más formal para su boda, es posible que las invitaciones en línea no sean la mejor opción para usted.

Ciertos invitados pueden estar desconectados

Dependiendo de su lista de invitados, algunos de sus seres queridos pueden estar desconectados, especialmente cuando se trata de invitados de edad avanzada. Ciertos invitados pueden tener más dificultades para navegar por las invitaciones digitales y el proceso de confirmación de asistencia en línea, por lo que deberá considerar imprimirles una invitación o comunicarse con ellos por teléfono.

No tendrás un recuerdo físico

Debido a que sus invitaciones se envían virtualmente, significa que no tendrá un recuerdo físico al que aferrarse. Si desea convertir sus invitaciones en un recuerdo especial (por ejemplo, enmarcar su juego de papelería o pedirle a su fotógrafo que capture una foto plana), las invitaciones tradicionales pueden ser una mejor opción para usted.

pros-vs-contras-de-invitaciones-de-boda-digitales
Foto de Tanya Menoni

Cómo obtener lo mejor de ambos mundos

Si sopesó los pros y los contras de las invitaciones digitales y no puede tomar una decisión, considere esta alternativa: ¡la invitación de boda híbrida!

Usando una mezcla de ambos digitales y la papelería tradicional es la manera perfecta de obtener lo mejor de ambos mundos. Un término medio podría ser enviar las fechas digitales, seguir con una invitación en papel tradicional y dirigir a los invitados a confirmar su asistencia en línea a través del sitio web de su boda.

Una invitación de boda híbrida significa que aún obtendrá los beneficios de simplificar el proceso de RSVP y mantener los detalles de sus invitados juntos en un solo lugar, pero también tendrá un recuerdo físico que su fotógrafo también puede capturar.

pros-vs-contras-de-invitaciones-de-boda-digitales
Foto de Empresasmx

Envía invitaciones sin esfuerzo con Empresasmx

Aquí en Empresasmx, tenemos una hermosa variedad de papelería digital y herramientas de planificación de bodas en línea para parejas como usted. Regístrese para obtener su cuenta gratuita con Empresasmx para comenzar, u obtenga más información sobre cómo simplificar la planificación de su boda con papelería digital.

Scroll al inicio