Las diferentes clases de incendios y los extintores correctos para usar

equipos contra incendios de monterrey s.a. de c.v

Una de las piezas de equipo de seguridad más importantes que uno puede tener en su hogar o lugar de trabajo es un extintor de incendios. Es importante tener los extintores de incendios que mejor se adapten a sus necesidades y que puedan manejar el tipo de incendio que probablemente encuentre.

Los incendios se clasifican en seis categorías diferentes en función de su combustible. Un fuego Clase A es para sólidos combustibles; la clase B es para líquidos inflamables; la clase C es para gases inflamables; la clase D es para metales inflamables; La Clase E es para fuegos de naturaleza eléctrica y la Clase F es para aceites.

Como resultado, los extintores también se clasifican según la clase de incendio que pueden controlar mejor. Cada extintor incluye una clasificación numérica, tipo y agente extintor de llamas que contienen. Es importante saber para qué clase de incendio es mejor un extintor al seleccionar uno.

La clasificación numérica de un extintor brinda información sobre su fuerza. Las clasificaciones van de 1 a 640, y las clasificaciones más altas indican un extintor más potente. Un extintor aprobado para uso en incendios Clase A tiene un rango numérico de 1 a 40. Un extintor aprobado para uso en incendios Clase B tiene un rango de 1 a 640. Cualquier extintor con una «C» en la etiqueta indica que ha sido probado para su uso en incendios eléctricos. Debido a que los incendios de Clase D son para metales inflamables con diferentes reacciones a varios químicos, los extintores para estos incendios deben coincidir con el metal específico.

Los agentes extintores de incendios que se encuentran en los extintores de incendios también varían según la clase de fuego. Algunos extintores de incendios están codificados por colores para facilitar la identificación de estos agentes. Todos los extintores deben ser rojos para cumplir con BS EN 3. Sin embargo, el 5% del cuerpo del extintor puede etiquetarse con el código de color apropiado. Estos códigos de color son rojo para agua, crema para espuma, azul para polvo seco y negro para dióxido de carbono.

Los extintores a base de agua son para incendios de Clase A, que se alimentan con madera, papel, tela y otros elementos sólidos combustibles. Estos materiales son los que se encuentran en la mayoría de los hogares y negocios. Estos extintores vienen en tamaños de 6 y 9 litros y pueden ser propulsados ​​por presión de aire o agua nebulizada. Los extintores propulsados ​​por presión emiten un flujo constante de agua, como una manguera de alta presión, y se pueden aplicar a superficies a una distancia de entre 40 y 60 pies. A menudo se agrega anticongelante a estos extintores en áreas donde la congelación es común.

Los extintores de espuma se utilizan tanto para incendios de Clase A como de Clase B. Estos utilizan un propulsor de nitrógeno para cubrir el fuego con espuma química.

Los extintores de polvo seco son aún más versátiles y aptos para fuegos de Clase A, B y C. Algunos extintores de polvo seco también pueden tener un aditivo que les permite ser utilizados para algunos incendios de Clase D. Los incendios de clase D deben utilizar extintores especializados. Para incendios eléctricos o Clase E, los extintores de dióxido de carbono son los más efectivos. Los incendios de clase F requieren un extintor de productos químicos húmedos.

Seleccionar el extintor de incendios correcto para sus necesidades puede salvar vidas, prevenir daños y brindar una sensación de seguridad a muy bajo costo.

inspeccion de equipos contra incendios

Nuestro servicio de atención al cliente está siempre listo para asesorarlo
En Mantenimiento de extintores, entendemos que puede tener varias preguntas sobre los extintores de incendios apropiados que debe comprar, ya sea para uso doméstico, para colocar en su vehículo o para su tienda y espacio comercial. Nuestro representante de servicio al cliente se complacerá en aclarar cualquier pregunta que pueda tener y ayudarlo a tomar una decisión más informada sobre el tamaño y el tipo de extintores de incendios que debe comprar.

Nuestros equipos de protección contra incendios son adecuados para el hogar, el vehículo, la oficina y cualquier espacio comercial.

El tipo de extintor de fuego a utilizar depende de las diferentes clases de fuego
Para luchar eficazmente contra los incendios, primero debe comprender que existe una variedad de Clases de fuego . Los extintores de polvo seco, dióxido de carbono y químico húmedo contienen diferentes sustancias que están específicamente destinadas a detener los incendios de estas clases, causados ​​por diferentes materiales. Compre el tipo de extintor de incendios correcto leyendo más a continuación.

Scroll al inicio