La seguridad contra incendios y usted: los 10 mejores hábitos de seguridad contra incendios para vivir

equipos de sistemas contra incendios

Vive una vida segura contra incendios: este es el consejo constante de muchos bomberos y expertos en incendios en este país. El único problema es que algunas personas simplemente no saben cómo practicar hábitos de seguridad contra incendios y cómo evitar accidentes de incendio que causan daños a las propiedades y pérdida de vidas.

La buena noticia es que los hábitos de seguridad contra incendios son simples y fáciles de hacer, cualquiera puede hacerlos parte de su vida diaria. Para conocer los mejores hábitos para vivir, estas son las cosas que debe tener en cuenta:

1. Tenga cuidado al manipular materiales inflamables y combustibles.

Siempre debe tomar las precauciones necesarias al manipular cualquier cosa que sea inflamable. Asegúrese de guardarlos en un lugar seguro lejos de cualquier material combustible.

2. Practique cocinar con cuidado en la cocina.

A la hora de cocinar en la cocina, es recomendable evitar llevar ropa holgada y tener siempre a mano una manta ignífuga o un extintor por si se produce un incendio de grasa. Nunca permita que los niños participen en tareas de cocina que impliquen el uso de fuego.

3. Mantenga los iniciadores de fuego y cualquier cosa inflamable fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Los fósforos, encendedores y velas deben guardarse en lugares fuera del alcance de los niños y las mascotas. Los niños suelen ser curiosos y, si no se tiene cuidado, pueden terminar creando un gran incendio que puede resultar en una tragedia.

4. Mantener adecuadamente el equipo eléctrico.

En cuanto a los equipos eléctricos, los riesgos de incendio incluyen conductores eléctricos dañados, enchufes y cables de extensión sobrecargados, cableado defectuoso, fusibles quemados, equipos eléctricos de baja calidad, mal funcionamiento de los dispositivos eléctricos y conexiones eléctricas sueltas.

Utilice únicamente equipos eléctricos de alta calidad e inspecciónelos con regularidad para detectar cualquier signo de defecto o daño. Si hay algún problema, haga que un profesional lo repare inmediatamente. Evite sobrecargar los enchufes también.

5. Use los dispositivos de calefacción con cuidado.

Los dispositivos de calefacción, especialmente los calefactores que usan gas y queroseno, pueden provocar un incendio si no se usan con las precauciones adecuadas. Asegúrese de colocarlos en un lugar al que no puedan acceder los niños y que esté lejos de fuentes de calor como hornos, estufas o chimeneas.

6. Saber utilizar los dispositivos de seguridad contra incendios.

Es fundamental saber utilizar los dispositivos de seguridad contra incendios como extintores, mantas ignífugas y mangueras contraincendios para que cuando llegue el momento de que se produzca un incendio, sepas cómo hacer frente a un pequeño incendio incipiente antes de que empeore.

7. Aprenda qué hacer en caso de incendio.

Conozca los procedimientos básicos de emergencia contra incendios y comparta este conocimiento con el resto de la familia.

8. No deje velas encendidas desatendidas.

Las velas deben apagarse antes de irse o dormir. Colócalos en un lugar que no esté cerca de la ventana, sábanas o cortinas.

9. Apague los cigarrillos en agua antes de desecharlos.

Fumar es otra de las principales causas de incendios, por lo que es necesario que apague correctamente el cigarrillo antes de desecharlo. Además, evite fumar en la cama y antes de dormir.

10. Formule una ruta de escape en caso de incendio para su hogar.

Un plan de ruta de escape debe ser fácil y simple de entender y debe colocarse en todos los niveles de su hogar.

No es tan complicado practicar hábitos de seguridad contra incendios siempre que tenga la presencia de ánimo y la determinación de mantener a su familia y su hogar a salvo de un accidente de incendio.

equipos contra incendios sa de cv

Nuestro servicio de atención al cliente está siempre listo para asesorarlo
En Mantenimiento de extintores, entendemos que puede tener varias preguntas sobre los extintores de incendios apropiados que debe comprar, ya sea para uso doméstico, para colocar en su vehículo o para su tienda y espacio comercial. Nuestro representante de servicio al cliente se complacerá en aclarar cualquier pregunta que pueda tener y ayudarlo a tomar una decisión más informada sobre el tamaño y el tipo de extintores de incendios que debe comprar.

Nuestros equipos contra incendios panama son adecuados para el hogar, el vehículo, la oficina y cualquier espacio comercial.

El tipo de extintor de fuego a utilizar depende de las diferentes clases de fuego
Para luchar eficazmente contra los incendios, primero debe comprender que existe una variedad de Clases de fuego . Los extintores de polvo seco, dióxido de carbono y químico húmedo contienen diferentes sustancias que están específicamente destinadas a detener los incendios de estas clases, causados ​​por diferentes materiales. Compre el tipo de extintor de incendios correcto leyendo más a continuación.

Scroll al inicio