La encuesta de impacto de inquilinos de BOMA COVID-19 revela un cambio en las percepciones del lugar de trabajo

venta de casas pequenas cdmx

A medida que los casos de COVID-19 continúan disminuyendo, el impacto de la pandemia en el sector de oficinas parece estabilizarse gradualmente. Para averiguar hasta qué punto, la Asociación de Propietarios y Administradores de Edificios (BOMA) International se asoció con Yardi y Brighline Strategies para recopilar información de más de 1200 inquilinos de espacios de oficinas comerciales en los 20 principales mercados de EE. UU.

La tercera y última fase del Estudio de impacto de bienes raíces comerciales de BOMA International COVID-19 arroja luz sobre cómo COVID-19 ha afectado las actitudes hacia el lugar de trabajo físico tradicional y cómo los tomadores de decisiones planean avanzar. A continuación se presentan algunos de los hallazgos clave:

Un espacio de oficina físico sigue siendo vital

A pesar de los cambios masivos provocados por la pandemia, un sorprendente 86 % de los encuestados cree que el espacio de oficina físico es, y seguirá siendo, vital para administrar su negocio con éxito. Esto representa un aumento del 8 % con respecto a la versión 2021 del estudio. Y aunque el futuro de la oficina tradicional todavía está cambiando, hay muchos factores clave para que los inquilinos se aferren a un espacio físico.

Razones para el espacio físico de la oficinaEntre las principales razones para tener un espacio de oficina físico, el 78% de los encuestados coincidieron en que era un lugar esencial para interactuar con clientes y clientes. Mientras tanto, el 73% estuvo de acuerdo en que era importante tener una ‘base de operaciones’ para promover un espíritu comunitario y un sentido de pertenencia entre los empleados.

La mayoría de los encuestados renovaría su contrato de arrendamiento

Dado que la gran mayoría de los encuestados considera que una oficina física es crucial para su negocio, tal vez no sorprenda que el 72 % indicara que renovaría su contrato de arrendamiento si venciera hoy. Esto muestra un aumento considerable del 38% en el estudio anterior y un regreso a la línea de base previa a la pandemia.

Parece haber mucha más claridad en comparación con 2021, incluso entre aquellos que no están seguros de si renovarían su contrato de arrendamiento. Con un 30%, la razón principal de la incertidumbre en la encuesta de este año fue la intención de los inquilinos de buscar una mejor oferta.

Sin embargo, se están produciendo cambios en lo que respecta al arrendamiento de espacios de oficina. De los interesados ​​en renovar, el 54 % afirmó que preferiría un plazo de arrendamiento más corto. En general, los inquilinos ahora parecen preferir un plazo de arrendamiento de tres a cinco años en lugar de los siete a diez años más familiares.

Regreso a las Oficinas Altamente Apoyado por Empleados y Empleadores

En términos de avance, el deseo de empleadores y empleados de regresar a una oficina física está mucho más alineado en comparación con años anteriores. En total, el 76% de los encuestados dijo que sus empleados y colegas apoyan el regreso a la oficina. Esto se compara con solo el 54 % en 2021. Mientras tanto, el 78 % de los participantes de la encuesta estuvo de acuerdo en que personalmente también alentaron ese regreso.
comodidad personal vs empleado con respecto a las devoluciones de la oficina

Aumenta el soporte para modelos de trabajo híbrido

Si bien es indudable que se apoya el regreso a la oficina, eso no significa necesariamente que los empleados quieran pasar el 100 % de su semana laboral allí. Los modelos híbridos se han mantenido bastante aceptados año tras año. En promedio, los tomadores de decisiones predicen que el 29 % de los empleados (en comparación con el 26 % en 2021) trabajará de forma totalmente remota o en un horario híbrido dentro de los próximos 12 a 18 meses.

desider horarios de trabajo híbridosCon eso en mente, alrededor de dos tercios preferirían limitar el trabajo híbrido y ver a los trabajadores en la oficina al menos tres o cuatro días a la semana. Curiosamente, este porcentaje se alinea casi con precisión con las preferencias de los empleados.

Los inquilinos muestran más certeza sobre las necesidades de espacio

Los inquilinos están mostrando más claridad con respecto a la cantidad de espacio de oficina que necesitan. El porcentaje de personas que no están seguras de si ajustarían sus pies cuadrados ha caído del 26 % en 2021 a solo el 4 %.

Mientras tanto, el 70% dijo que reevaluaría sus necesidades. De ellos, el 61 % busca reducir su tamaño, lo que equivale al 51 % de la muestra total. Esto muestra un aumento del 37% en el estudio de 2021. Mientras tanto, el 36 %, o tres de cada diez, busca expandir su presencia.

ajuste de pies cuadrados de oficinaLos inquilinos con las huellas físicas más grandes se encuentran entre los que tienen más probabilidades de reevaluar, así como los que pagan los alquileres más altos. En resumen, con tantas empresas que buscan reducir su tamaño, es posible que los desarrolladores de bienes raíces comerciales deban volver a imaginar cómo utilizarán espacios de oficinas más grandes en el futuro cercano.

Inquilinos más exigentes en términos de servicios de oficina

No es solo el tamaño de la oficina lo que importa. Con el 78 % de los inquilinos buscando inversiones de los propietarios más allá de lo normal en términos de servicios de salud y bienestar, existe un claro deseo de crear una nueva normalidad. Y parece que tanto las organizaciones como los inquilinos están cambiando sus comportamientos en un esfuerzo por atraer a más personas para que regresen a la oficina. Cosas como estipendios de viaje, eventos de desarrollo profesional y la creación de lugares de trabajo más acogedores y saludables se están implementando ampliamente.

¿Cómo están ajustando los inquilinos su espacio de oficina?

Para obtener una descripción general del mercado de bienes raíces comerciales en áreas populares de los EE. UU., visite los enlaces a continuación:

Bienes raíces comerciales en San Antonio
Bienes raíces comerciales en San Diego
Bienes raíces comerciales en San Francisco
Bienes raíces comerciales en la ciudad de Nueva York
Bienes raíces comerciales en Fort Worth
Bienes raíces comerciales en Miami
Local Comercial en Venta en Oakland
Local comercial en Filadelfia
Bienes raíces comerciales en Washington DC

venta de casas cdmx baratas

venta de casas o departamentos en cdmx

Scroll al inicio