Ideas de almacenamiento para apartamentos pequeños

venta de casas cerca de ciudad de mexico cdmx

Aquellos que viven en apartamentos pequeños donde el espacio es escaso saben lo importante que es hacer uso de cualquier espacio de almacenamiento disponible. Ser creativo en la forma en que usa su espacio y crear opciones de almacenamiento innovadoras para incorporar a su apartamento contribuye en gran medida a garantizar que tenga espacio para todas sus pertenencias.

Considere estas ideas útiles cuando busque maximizar el espacio que tiene y aumentar la capacidad de almacenamiento de su apartamento.

Guárdalo debajo

Imagen: Pixel-Shot / Shutterstock.com

¡Es increíble cuánto espacio existe debajo de los muebles! No descarte las opciones de almacenamiento que le permiten almacenar artículos debajo de camas, sofás, armarios y mesas. No solo es útil tener este almacenamiento adicional a su disposición, sino que también puede evitar que las cosas se vean desordenadas, ya que almacenar artículos debajo de los muebles los mantiene escondidos y ocultos a la vista.

Puede elegir entre contenedores de almacenamiento sólidos comprados en la tienda que se deslizan debajo de los muebles, con ruedas o sin ellas, o crear los suyos propios para espacios que requieren tamaños más personalizados. Las bolsas de almacenamiento al vacío para cosas como ropa y ropa de cama son una excelente opción que ocupan muy poco espacio y se pueden apilar para almacenar aún más artículos en un área.

Colócalo en lo alto

almacenamiento encima de los armarios

Imagen: África Studio / Shutterstock.com

Para obtener un excelente espacio de almacenamiento, ¡no olvide mirar hacia arriba! usando espacios encima de muebles, puertas y armarios es una manera fantástica de maximizar las oportunidades de almacenamiento en su apartamento. A menudo, estos espacios se ignoran porque parecen un poco fuera del camino, pero no es nada que un taburete resistente o una escalera pequeña no puedan arreglar. Estos espacios son excelentes para artículos que usa con menos frecuencia pero que necesita tener para uso ocasional.

Su mejor opción para el almacenamiento en altura son los contenedores o cajas con tapas para evitar que los artículos se llenen de polvo. Hay una amplia variedad de recipientes y cajas disponibles en todos los colores y estilos, por lo que seguramente encontrará algo que funcione bien con su espacio y decoración. Agregar etiquetas puede ayudarlo a descubrir qué hay en cada contenedor de un vistazo.

Elige un dos por uno

tocador como soporte de tv

Imagen: África Studio / Shutterstock.com

Mobiliario polivalente es esencial para apartamentos pequeños, y es posible que se sorprenda de la cantidad de muebles que se pueden usar de múltiples maneras. Por ejemplo, puede comprar muebles ya diseñados para funcionar tanto como almacenamiento como muebles, o puede ser creativo y usar los muebles en formas en las que no estaba destinado a ser usado.

Busque cosas como sofás con almacenamiento incorporado debajo de los cojines y marcos de cama que le permitan levantar el colchón para acceder al espacio de almacenamiento. Además, prueba a utilizar una pequeña estantería como mesita de noche en lugar de una tradicional y una cómoda con cajones como mueble de TV para tener más espacio de almacenamiento.

Ocultar inteligentemente

separador de ambientes para ocultar perchero

Imagen: Pixel-Shot / Shutterstock.com

Si bien los armarios con puertas son lugares ideales para esconder todo lo que puedas fuera de la vista, algunos apartamentos pequeños no cuentan con esta opción. Si no tienes armarios o tienes armarios sin puertas, una solución sencilla y fácil es utilizar cortinas colgadas en barras de tensión o incluso separadores de ambientes independientes para agregar más espacio de almacenamiento sin que las cosas se vean demasiado desordenadas. Hay un montón de opciones de color y estilo para adaptarse a cualquier decoración.

Obtener verticales

almacenamiento de pared en la cocina

Imagen: Pixel-Shot / Shutterstock.com

Si está permitido colgar cosas en las paredes de su apartamento, aprovechando espacio vertical de la pared y la puerta puede llevar sus opciones de almacenamiento al siguiente nivel. Los ganchos y los estantes ofrecen muchas opciones de configuración para adaptarse a cualquier espacio, y no tiene que limitarse a lo que se puede colgar a la altura de los ojos.

Los colgadores sobre la puerta para cosas como ropa, zapatos y cualquier otro artículo que se te ocurra son excelentes para proporcionar almacenamiento que no necesariamente tiene que verse. También puede considerar usar el techo para las opciones de almacenamiento, aunque es mejor consultar con el propietario de su edificio de antemano.

Si se te ocurrieron soluciones de almacenamiento creativas para tu apartamento pequeño pero aún tienes pertenencias que deben guardarse, no olvides que siempre puedes alquilar unidades de almacenamiento cercanas. Consulte las instalaciones de almacenamiento disponibles en su área en StorageCafe.com

¿Busca alquilar un apartamento en algunas de las ciudades estadounidenses y canadienses más populares? Visite los enlaces a continuación:

Apartamentos en alquiler en Windsor
Apartamentos en alquiler en Saskatoon
Apartamentos en alquiler en Richmond Hill
Apartamentos en alquiler en Montreal
Apartamentos en alquiler en Mississauga
Alquiler de Pisos en Kitchener
Apartamentos en alquiler en Toronto
Apartamentos en alquiler en Ottawa
Alquiler de Pisos en Regina
Apartamentos en alquiler en Vancouver

venta de casas con infonavit

venta de casas usadas en el df

Scroll al inicio