Guía completa de extintores de espuma.

equipos contra incendios industriales

A la hora de abordar un incendio lo primero que habría que hacer sería clasificar su tipo. Esto se debe a que existen varios tipos de extintores de incendios y esta guía debería ayudarlo a identificar qué clase necesitará:

Clase A = Fuegos Carbonáceos. Estos incendios involucran combustibles comunes como cartón, papel, madera y telas que se convierten en cenizas. Son materiales sólidos y generalmente producen brasas incandescentes.

Clase B = Fuegos de Líquidos Inflamables. Todos los líquidos inflamables como gasolina, aceite, diésel y queroseno.

Clase C = Fuegos de gas inflamable. Estos incluyen butano, propano. Solo intente apagar este tipo de fuego donde no haya riesgo de explosión.

Clase D = Fuegos de Metales. Para incendios que involucran la quema de metales como magnesio, aluminio (es poco probable que tenga estos en un hogar o garaje), estos incendios generalmente no se ven afectados por el agua o pueden ser peligrosos.

Clase E = Incendios Eléctricos. Incendios eléctricos, que suele ser el principal punto de partida de un incendio debido a una avería eléctrica o un cortocircuito.

Clase F = Químico Húmedo. Una nueva clase específicamente para manejar temperaturas superiores a los 360 grados y que se usa principalmente en freidoras de papas fritas en tiendas de papas fritas o restaurantes.

Los extintores de espuma también se conocen como espuma AFFF (espuma formadora de película acuosa) que trabaja junto con el agua para crear una película de espuma sobre el fuego, que priva al fuego de oxígeno y, por lo tanto, evita que se vuelva a encender. Al crear esta capa de espuma sobre fibras artificiales y muebles blandos, también evita que los artículos se liquiden bajo el intenso calor.

Los extintores de espuma son seguros para usar con equipos eléctricos, pero no se recomiendan para incendios eléctricos, aunque el líquido dañará seriamente el equipo eléctrico. Los extintores a base de agua utilizados en incendios eléctricos pueden causar una descarga eléctrica debido a que el agua actúa como conductor cuando entra en contacto con el agua. Los extintores de espuma son más caros que los de agua, pero generalmente son más versátiles.

La espuma de proteína más reconocible utilizada en los extintores se llama FFFP, espuma de fluoroproteína formadora de película. Este tipo de espuma de proteína utiliza proteínas naturales en lugar de sintéticas. Este tipo de espuma es rígida, resistente al calor y extremadamente duradera. Mientras que las espumas sintéticas pueden reducir el punto de inflamación de ciertos combustibles, lo que hace que se vuelvan más inflamables.

Un extintor de incendios de espuma resistente al alcohol (AR-AFFF) se produce agregando un polímero de alto peso molecular a la espuma resistente al alcohol durante el proceso de fabricación. Este polímero actuará entonces como una membrana protectora entre la capa de espuma y el combustible.

Los extintores de espuma también indican una tasa de drenaje. Esto mostrará cuánto tiempo tardará el 25 % de la solución de espuma en drenar de la capa de espuma. Por lo tanto, un tiempo de drenaje rápido significará que es muy fluida y se esparcirá rápidamente por la superficie del combustible de un incendio, mientras que un tiempo de drenaje más lento significará que la espuma se moverá más lentamente.

Hay 3 tipos de clasificaciones de tasas de expansión utilizadas para los extintores de espuma:

Bajo – menor o igual a 20:1

Medio – entre 20:1 y 200:1

Alto: superior a 200:1

Esto le dice al usuario hasta dónde se expandirá la espuma. Entonces, si un metro cúbico de espuma crea veinte metros cúbicos de espuma cuando se activa, se etiquetará como 20:1.

Para llenar o volver a llenar su extintor de incendios de espuma, simplemente verifique el porcentaje de concentrado de espuma en el tambor de recarga de espuma. Entonces, por ejemplo, se agregará un 3% de espuma al 97% de agua. Cuanto menor sea la concentración de espuma, más rentable será su extintor.

Los extintores de espuma también son identificables por la escritura en una etiqueta beige o una etiqueta verde para Ecofoam. Son adecuados para fuegos de clase A y B, no son tóxicos y no dañarán la mayoría de los demás materiales. Están disponibles en una gama de diferentes tamaños y son adecuados para muchos entornos diferentes.

los equipos contra incendios se clasifican en

Nuestro servicio de atención al cliente está siempre listo para asesorarlo
En Mantenimiento de extintores, entendemos que puede tener varias preguntas sobre los extintores de incendios apropiados que debe comprar, ya sea para uso doméstico, para colocar en su vehículo o para su tienda y espacio comercial. Nuestro representante de servicio al cliente se complacerá en aclarar cualquier pregunta que pueda tener y ayudarlo a tomar una decisión más informada sobre el tamaño y el tipo de extintores de incendios que debe comprar.

Nuestros equipos contra incendios industriales son adecuados para el hogar, el vehículo, la oficina y cualquier espacio comercial.

El tipo de extintor de fuego a utilizar depende de las diferentes clases de fuego
Para luchar eficazmente contra los incendios, primero debe comprender que existe una variedad de Clases de fuego . Los extintores de polvo seco, dióxido de carbono y químico húmedo contienen diferentes sustancias que están específicamente destinadas a detener los incendios de estas clases, causados ​​por diferentes materiales. Compre el tipo de extintor de incendios correcto leyendo más a continuación.

Scroll al inicio