Extintor de incendios: lo que se debe y no se debe hacer en el manejo y mantenimiento

equipos contra incendios monterrey

Todos tenemos diferentes maneras de combatir el fuego. A veces preferimos prevenir antes que combatirlo. A pesar de que hay muchas maneras de evitar que ocurra este incidente, los accidentes de incendio aún ocurren. Las personas aún resultan heridas, pierden sus hogares o incluso sus vidas en el proceso. Es por eso que la gente compra dispositivos para asegurarse de que los pequeños incidentes de incendio no se vuelvan grandes hasta el punto de ser destructivos. Algunas personas sobreviven con la ayuda de estos dispositivos.

La presencia de un dispositivo de protección contra incendios es importante para hacer que un lugar sea seguro contra incendios. A pesar del hecho de que los códigos y estándares de construcción exigen tenerlos disponibles, la gente todavía los obtiene por motivos de seguridad contra incendios. Incluso las personas que son propietarias de sus casas las compran porque, incluso en casa, el uso del fuego puede ser un gran riesgo. Sus tanques o tuberías de gas, parrillas, quemadores, calentadores y otros dispositivos eléctricos son todos riesgos de incendio. Aunque es posible que estos dispositivos no se usen en todo momento, tenerlos puede ser una ventaja en caso de emergencias por incendio.

Hay muchos tipos de dispositivos que puedes comprar en el mercado y también tienen diferentes indicaciones. En realidad, estos dispositivos de protección contra incendios se conocen comúnmente como extintores de incendios. Con estos dispositivos, hay ciertas cosas a tener en cuenta al usarlos. Tome nota de lo que se debe y no se debe hacer a continuación:

hacer

1. Lea el manual de instrucciones para comprender el uso del dispositivo.

2. Verifique la calificación o clasificación del dispositivo para conocer los tipos de fuego al que se aplica.

3. seguir el PASA neumónico en la extinción de las llamas

4. Mantenga una distancia segura al apagar las llamas.

5. poner señales e indicadores en la ubicación del dispositivo. Asegúrese de que se puedan ver fácilmente. También deben ser accesibles.

6. Cuélgalos en las paredes o utiliza armarios protectores para guardarlos.

7. recibir la capacitación adecuada para el manejo adecuado de un extintor de incendios según lo establecido por OSHA o la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional. Siga también las reglas estrictas establecidas por la NFPA o los estándares y códigos establecidos por ellos para estos dispositivos.

8. recargar el equipo después de su uso y seguir el programa de mantenimiento.

NO HACER

1. Úselos si no tiene idea de cómo operarlos. Simplemente lo desperdiciarás.

2. usar agentes de agua en incendios de grasa y aceite o usar extintores químicos secos para dispositivos eléctricos o cualquier cosa con metal porque es corrosivo.

3. apuntar a las llamas del fuego.

4. pararse demasiado cerca del fuego o incluso planear caminar sobre las áreas extinguidas.

5. colóquelos en áreas donde es más probable que ocurra un incendio haciéndolos inalcanzables.

6. déjelos en los pasillos o en cualquier lugar que sea altamente magnético.

7. violar las normas porque incluso con su presencia aún podría estar en riesgo o más propenso a los peligros de incendio.

8. jugar con el dispositivo o incluso jugar con sus sustancias usar debido a la posibilidad de lesionarlo.

equipos contra incendios monterrey

Nuestro servicio de atención al cliente está siempre listo para asesorarlo
En Mantenimiento de extintores, entendemos que puede tener varias preguntas sobre los extintores de incendios apropiados que debe comprar, ya sea para uso doméstico, para colocar en su vehículo o para su tienda y espacio comercial. Nuestro representante de servicio al cliente se complacerá en aclarar cualquier pregunta que pueda tener y ayudarlo a tomar una decisión más informada sobre el tamaño y el tipo de extintores de incendios que debe comprar.

Nuestros equipos fijos contra incendios son adecuados para el hogar, el vehículo, la oficina y cualquier espacio comercial.

El tipo de extintor de fuego a utilizar depende de las diferentes clases de fuego
Para luchar eficazmente contra los incendios, primero debe comprender que existe una variedad de Clases de fuego . Los extintores de polvo seco, dióxido de carbono y químico húmedo contienen diferentes sustancias que están específicamente destinadas a detener los incendios de estas clases, causados ​​por diferentes materiales. Compre el tipo de extintor de incendios correcto leyendo más a continuación.

Scroll al inicio