El estado del mercado de oficinas de EE. UU. (agosto de 2022)

venta de casas pequeñas cdmx

A medida que nos acercamos al cuarto trimestre, CommercialEdge ha lanzado su último informe de la oficina de estados unidos, que cubre los datos de agosto. Los hallazgos incluyen una combinación de tendencias continuas, como el sector de las ciencias de la vida que impulsa la demanda de espacio para oficinas, además de algunos cambios de dirección.

La demanda de espacios de ciencias de la vida sigue aumentando

En los últimos años, la financiación pública y privada ha estado fluyendo hacia el sector de las ciencias de la vida. Esto ha sido ayudado por la pandemia de COVID-19 cuando los avances en las tecnologías de ARNm y CRISPR llamaron la atención del mundo. Como resultado, ha aumentado la demanda de espacios de laboratorio ultramodernos, y los desarrolladores están felices de complacerlos.

A pesar del reciente debilitamiento de la economía y el aumento de las tasas de interés, las ventas y la oferta en el sector de las ciencias de la vida aún no se han visto afectadas. De hecho, la instalación promedio de ciencias de la vida actualmente se vende a alrededor de $ 645 por pie cuadrado. Eso es un 150% más que el espacio de oficina típico, que cotiza a $258 por pie cuadrado. No se trata sólo de nuevas construcciones, tampoco. Los espacios más antiguos que tienen el potencial de convertirse en espacio de laboratorio también pueden tener precios más altos.

En cuanto a la oferta, actualmente se están construyendo 21,6 millones de pies cuadrados de espacio de laboratorio en todo el país. En particular, más de 8,4 millones de pies cuadrados están en marcha en Boston en 27 proyectos, lo que lo convierte en el centro de ciencias de la vida más grande de los EE. UU.

El empleo en ciencias de la vida y STEM también está en aumento

Un análisis reciente de CommercialCafe de los datos de la BLS (Oficina de Estadísticas Laborales) coloca a Boston en la primera posición en términos de empleo en ciencias de la vida. La ciudad cuenta con 23.900 empleos en el sector, seguida de Nueva York con 18.100.

En cuanto a los trabajos STEM, el metro de Nueva York ocupa el primer lugar, con 515.540, seguido de Washington DC con 364.140. Mientras tanto, el área metropolitana de California-Lexicon Park cuenta con los empleos STEM más altos como porcentaje de todo el empleo, con poco menos del 25%.

Cotización nacional y tasas de vacantes ambas en tendencia a la baja

En agosto, la tasa de cotización promedio en los 50 principales mercados de oficinas se situó en 38,70 dólares por pie cuadrado, una caída interanual del 0,1 %. Al mismo tiempo, la tasa de vacancia nacional se estabilizó en 14,8%, cayendo 10 puntos base año tras año y 30 puntos base mes tras mes.

Charlotte terminó su carrera como la ciudad con el mayor crecimiento de precios de lista, a pesar de un aumento del 16,2 % en comparación con el año anterior. Y, con un aumento interanual del 17,7 % en las tasas de cotización, Boston ocupó el puesto número uno, con una tasa de cotización promedio de $40,58 por pie cuadrado.

Los mercados del sur exhiben resultados mixtos

A pesar de que Charlotte ya no ocupó el primer lugar en cuanto al crecimiento de la tasa de cotización, todavía lideró entre los mercados del sur. Orlando y Miami también vieron crecer los precios de lista en un 7,2 % y un 5,6 %, respectivamente, y el aumento promedio de Miami a $45,54 fue el más alto del Sur.

En el otro extremo de la escala, Tampa fue testigo de la caída de los precios de cotización en un 5,9% año tras año a $28,34 por pie cuadrado, la disminución más significativa de la lista.

En términos de tasas de vacantes, Miami ostentó una de las más bajas del país, con un 8,6% este agosto. La ciudad también disfrutó de la caída más pronunciada a nivel nacional, con una disminución de 490 puntos básicos año tras año.

Los mercados del noreste encabezan las listas

Boston ocupó la primera posición en términos de crecimiento de la tasa de cotización en los 50 mercados más grandes, con un aumento interanual del 17,7 %, lo que elevó el precio promedio de cotización a $40,58 por pie cuadrado en agosto. Nueva Jersey y Filadelfia también fueron testigos de aumentos repentinos.

Manhattan ostentaba el precio de venta más alto a nivel nacional, intercambiando espacio de oficinas por un promedio de $901 por pie cuadrado. Brooklyn ocupó el segundo lugar con $533 por pie cuadrado. Manhattan y Boston cerraron más de $3 mil millones en ventas cada uno durante los primeros ocho meses del año, mientras que Nueva Jersey cerró $2 mil millones.

En términos de tasas de vacantes, Boston ocupó el puesto número uno con un 8 %, una caída de 380 puntos básicos año tras año. Filadelfia también registró una de las cifras más bajas entre los mercados del noreste, con un 12,9 %.

Los mercados occidentales contradicen la tendencia

Si bien las tasas de cotización cayeron a nivel nacional, ese no fue el caso en muchos de los mercados más grandes del oeste, particularmente en California. San Diego y San Francisco encabezaron las listas de aumentos en las tasas de cotización este agosto, seguidos de cerca por Los Ángeles. Sin embargo, San Francisco también fue testigo del mayor crecimiento en las tasas de vacantes con un 18,1 %, 400 puntos básicos más que el año anterior.

Los mercados del medio oeste son testigos de una caída en las tasas de cotización

Dos de los mercados más grandes del Medio Oeste, Chicago y Twin Cities, fueron testigos de una disminución en los precios de cotización en los últimos 12 meses. El promedio de Chicago cayó un 2,9% año tras año a $27,33 por pie cuadrado. Mientras tanto, Twin Cities ha visto una caída del 5,4% desde el año pasado, con una tasa de cotización promedio de $25,43 por pie cuadrado.

En cuanto a las tasas de vacancia, la tasa de Chicago aumentó 130 puntos básicos hasta el 18,2%, mientras que las ciudades gemelas bajaron 320 puntos básicos hasta el 12,2%.

Carreras de oferta para satisfacer la demanda con espacios de uso mixto cada vez más comunes

Un total de 139,9 millones de pies cuadrados de nuevo espacio de oficinas estaban en desarrollo en todo el país a fines de agosto. Manhattan lideró el camino por un margen justo, con 19,54 millones de pies cuadrados en construcción. En segundo lugar, le siguió Boston con 12,48 pies cuadrados de proyectos con palas en el suelo.

Al final de la lista, los proyectos en curso en Tampa, Portland y Twin Cities no superaron el millón de pies cuadrados cada uno. En términos de proyectos en construcción como porcentaje del stock total, Austin ocupó el primer lugar con un 10,7%, con un 24,7% más planificado.

Las propiedades de uso mixto están creciendo en popularidad, y el espacio de oficinas a menudo solo representa un pequeño porcentaje del total. Como resultado, CommercialEdge ha cambiado la forma en que informa el desarrollo de nuevas oficinas en el futuro y ahora solo contabiliza el espacio de oficina alquilable en una propiedad en lugar de todo el espacio.

¿Interesado en el mercado de oficinas o espacios compartidos en las zonas mencionadas en este estudio? Visite los enlaces a continuación:

Alquiler de oficinas en Filadelfia

Espacio de oficina en alquiler en Brooklyn

Alquiler de oficinas en Portland

Coworking en Manhattan

Coworking en Chicago

Coworking en Los Ángeles

Coworking en Boston

Coworking en Charlotte

Coworking en San Diego

Coworking en DC

Coworking en la ciudad de Nueva York

Coworking en San Francisco

Coworking en Nueva Jersey

venta de casas cdmx baratas

venta de casas cdmx baratas

Scroll al inicio