Digital Guard de G4S: una nueva solución de seguridad de IA

seguridad privada cdmx

seguridad privada cdmx

Digital Guard de G4S es capaz de filtrar imágenes de video en busca de indicadores de actividad ilegal y podría ayudar a abordar la escasez generalizada de personal en el sector de la seguridad.

Alguien está tratando de entrar en un cajero automático con un mazo un día, mientras que otra persona intenta instalar un skimmer (lector de tarjetas) al día siguiente. En ambas ocasiones, se avisa en cuestión de segundos a través de un altavoz de que han sido detectados. Se les dice que detengan su actividad ilegal y abandonen la zona de cajeros automáticos. Después de ignorar las instrucciones, se libera una niebla densa e inofensiva que empuja al intruso hacia la entrada y un equipo de patrulla y respuesta ha sido alertado y está en camino.

No es un ser humano el que primero ve lo que está sucediendo: es la IA.

Si bien estos escenarios pueden ser ficticios, las capacidades de IA no lo son. Lo que se describe es Digital Guard, una nueva solución de seguridad de G4S y sus socios tecnológicos.

La IA detecta indicadores de actividad ilegal

La IA analiza las imágenes de seguridad del banco y puede monitorear el comportamiento humano. Examina situaciones predefinidas que podrían indicar que alguien está violando la ley o violando las reglas de la casa. Esto podría incluir, por ejemplo, gritos, merodeos, rotura de cristales o manipulación del obturador de un cajero automático.

Luego, la IA envía cualquier videoclip que levante una bandera roja al Centro de Operaciones de Seguridad de G4S en tiempo real para su evaluación. Un operador responderá dependiendo del incidente. Esto podría comenzar con una respuesta verbal (intervención de audio) antes de escalar al despliegue de niebla de seguridad o incluso al envío de un equipo de respuesta y patrulla de G4S.

Y, aunque no es su propósito principal, también puede usarse para monitorear fraudes internos. Por ejemplo, la IA puede detectar si una caja registradora se ha dejado abierta, pero no hay ningún cliente presente y avisará al Centro de operaciones para una mayor investigación.

Marko Sukilovic CPP, un especialista en soluciones de seguridad integradas de G4S Academy, ideó el concepto de Digital Guard en respuesta a la creciente demanda del mercado de funciones de inteligencia artificial para integrarse en productos existentes que combinan mano de obra y tecnología.

Un equipo dedicado de ingenieros de sistemas, liderado por Vuk Kurko, ingeniero de sistemas de seguridad integrados para G4S en Serbia, junto con colegas especializados en seguridad tripulada e I + D de los socios tecnológicos globales de G4S, lo hicieron realidad.

Las pruebas se completaron en dos sucursales bancarias separadas en Serbia y sus zonas seguras de cajeros automáticos, lo que demostró una prueba de concepto y permitió ajustar la programación de IA.

Llegar a esta etapa es la culminación de muchos años de arduo trabajo y no sería posible sin G4S Academy (una plataforma dentro de G4S que fomenta la colaboración en el negocio internacional).
Sukilovic dijo: “The Digital Guard es un verdadero ejemplo de creación conjunta de G4S Academy. La idea comenzó hace mucho tiempo cuando colegas en Bélgica dijeron que estaban trabajando en un concepto de asistencia remota basado en tecnología de video.

“Comenzamos a hacer una lluvia de ideas sobre cómo la tecnología podría sustituir a los servicios tradicionales de seguridad tripulada, compilando una lista de responsabilidades que tienen los profesionales de seguridad y convirtiéndola en una lista de funcionalidades que nos gustaría que la IA hiciera en su lugar.

“Luego, en otra sesión de la Academia G4S, G4S Grecia mencionó cómo las soluciones de seguridad se están volviendo digitales y más inteligentes; así nació el nombre Digital Guard”.

Sukilovic cree que incluso podría ayudar a evitar que ocurran robos en los bancos, dado que aquellos que tienen la desgracia de verse atrapados en un atraco a un banco pueden, comprensiblemente, dudar en presionar un botón de pánico. Pero con la Guardia Digital, existe la posibilidad de detener tales delitos si se utiliza la niebla de seguridad y otros elementos de disuasión para evitarlos.

Una solución a la escasez de personal

G4S propuso por primera vez una solución de seguridad digital en Serbia cuando los bancos comenzaron a cerrar sus sucursales y a reducir el personal para reducir los costos. Pero, desde entonces, ha surgido otro problema al que la Guardia Digital también ofrece una solución: la escasez de personal.

Al igual que muchos otros sectores en todo el mundo, la industria de la seguridad está luchando por desempeñar funciones de primera línea después de la pandemia. Además de en los bancos, G4S planea implementar Digital Guard en otros entornos minoristas, como joyerías y casas de apuestas, en entradas remotas, almacenes y estacionamientos.

seguridad privada cdmx

empresas de seguridad privada en mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio