¿Cuánta casa puede obtener por $ 300k en las ciudades más grandes de Canadá?

venta de casas cdmx baratas

El valor que le damos al espacio, literal y figurativamente, ha aumentado después de la pandemia. Y, dado que el espacio libre encabeza la lista de deseos de la mayoría de los compradores de vivienda canadienses, es justo preguntarse dónde se puede lograr más este producto básico. Luego de máximos históricos de más de $860,000, el precio medio nacional de la vivienda cayó a poco menos de $630,000. Todavía fuera del alcance de muchos compradores de vivienda, analizamos la cantidad de vivienda que los canadienses pueden pagar a aproximadamente la mitad de ese precio.

Esto es lo que descubrimos:

  • $300,000 ni siquiera cubren apenas 500 pies cuadrados en 20 de las ciudades más pobladas de Canadá, incluidas Montreal, QC, Mississauga, ON y Brampton, ON.
  • El precio por pie cuadrado en Vancouver y Toronto alcanzó la marca de $1200, lo que significa que obtendrías menos de 250 pies cuadrados por $300 000.
  • Alternativamente, $ 300,000 podría obtener más de 1,500 pies cuadrados en Saguenay, QC, Trois-Rivières, QC y St. John’s, NL, lo que sitúa el precio en estas ciudades en menos de $ 200 por pie cuadrado.
  • La mayoría de las ciudades pobladas ubicadas en Québec, con la excepción de Montreal y Laval, ofrecen más de 1,100 pies cuadrados por $300,000.

A medida que las tasas de vivienda en alza aparecían en los titulares, Point2 analizó casas en venta por $200,000, aproximadamente una cuarta parte del precio medio nacional de una vivienda hace solo unos meses. Sin embargo, solo este mes, el precio medio de la vivienda se ha reducido y se espera otra caída para fin de año. Dicho esto, teniendo en cuenta que es más de 10 veces el ingreso medio, esta nueva cantidad de más de $630k todavía está por encima del presupuesto de muchas personas que buscan casas en venta. Más aún cuando el esfuerzo financiero no viene con un amplio espacio habitable.

Con 1,700 pies cuadrados, el tamaño promedio de una casa en Canadá es el tercero más grande del mundo. Sin embargo, desafortunadamente para el buscador de hogar promedio aquí, el tamaño abundante generalmente viene con etiquetas de precios abundantes: particularmente en la gran ciudad. Con eso en mente, nos dispusimos a descubrir dónde los canadienses podían obtener lo mejor de ambos mundos: más espacio por la mitad del dinero.

Pase el cursor sobre los mosaicos en el gráfico a continuación para ver cuántos pies cuadrados se pueden comprar con $300,000 en las ciudades más pobladas del país. Para obtener una mejor perspectiva de las diferencias de tamaño, el tamaño de los cuadrados representa la proporción real de espacio habitable disponible por aproximadamente la mitad del precio medio nacional de una vivienda.

Aumento de los precios de la vivienda, aumento de los ajustes presupuestarios para la compra de vivienda

La mayoría de las grandes ciudades de Canadá tienen una relación precio-tamaño inferior a la ideal

En 2017, Point2 analizó cuánto espacio se podía comprar con $300 000. Desde entonces, el mercado inmobiliario canadiense ha sufrido altibajos dramáticos, con énfasis en la UPS. Más recientemente, 2022 comenzó con uno de los precios de vivienda medianos nacionales más altos de la historia, solo para verlo yo-yo por un tiempo y luego establecerse en un poco menos de $ 630,000 en agosto.

Para este estudio, nos enfocamos en precio por pie cuadrado como única métrica para medir el precio de la vivienda. Para poner esto en perspectiva, considere que $ 300,000 podría obtener más de 2,000 pies cuadrados en Sherbrooke, QC, hace cinco años. Por el contrario, hoy, la misma cantidad compraría solo 1,493 pies cuadrados en la misma ciudad. (Por supuesto, el precio de una propiedad está determinado por una serie de factores, como la ubicación, el tipo de edificio, los materiales de construcción, las comodidades y los toques finales, así como el estado general del mercado inmobiliario en ese momento).

Parece que las casas son cada vez más grandes en el país. De hecho, el tamaño total de las casas en Canadá pasó de 25,490 millones de pies cuadrados en 2015 a un estimado de 27,280 millones de pies cuadrados este año, no solo por el aumento de la construcción, sino también por el aumento en el tamaño de la casa. Pero una casa grande en la gran ciudad es improbable para la mayoría.

En 20 de las ciudades más pobladas de Canadá, $300k te dan menos de 500 pies cuadrados. Esto significa que, en ciudades codiciadas como Toronto, Montreal, Mississauga o Vancouver, el precio por pie cuadrado puede superar con creces los 600 dólares. Mientras tanto, 13 de las otras ciudades analizadas ofrecen entre 500 y 1,000 pies cuadrados por la misma cantidad. La perspectiva es aún más sombría dado que la idea de los canadienses de una casa de buen tamaño estaba muy por encima de los 1,000 pies cuadrados, incluso hace cinco años.

Las ciudades de QC ofrecen el mayor rendimiento por su inversión canadiense; Menos en BC y ON

Una casa en Saguenay o Trois-Rivières, siete veces el espacio de una en Vancouver, por los mismos $ 300k

A tan solo $178 por pie cuadrado, Saguenay y Trois-Rivières comparte el centro de atención de las ciudades canadienses que ofrecen más espacio al precio más bajo. $ 300,000 podría brindarle 1,685 pies cuadrados en ambas ciudades, lo que seguramente aumentará su atractivo entre aquellos que buscan más espacio para moverse. Otras ciudades de Québec que vienen con más de 1100 pies cuadrados de espacio por $300k son Sherbrooke (1493 pies cuadrados), La ciudad de Quebec (1,382 pies cuadrados), y Gatineau (1190 pies cuadrados).

El único caso atípico regional es Montreal, donde el precio por pie cuadrado es de $1,146. Esencialmente, eso significa que $300k aquí compraría solo 262 pies cuadrados. Junto a Vancouver y Toronto, Montreal es la única otra ciudad donde el precio por pie cuadrado alcanzó más de $1,100.

No sorprende que los centros de Columbia Británica y Ontario ocupen el otro extremo de la lista con la menor cantidad de espacio para las etiquetas de precios más altos. Pero, sin importar el atractivo de Vancouver o el centro de Toronto, más de $1,200 por pie cuadrado simplemente no vale la pena para la mayoría de los compradores de vivienda. En pocas palabras: por $ 300k, obtendría solo 243 pies cuadrados en Vancouver y 247 pies cuadrados en Toronto. Entonces, hipotéticamente, una casa en Trois-Rivières o Saguenay podría contener más de seis casas en Vancouver, Toronto o el centro de Montreal — por el mismo dinero.

Desafortunadamente, si su corazón está puesto en Ontario, las ciudades de Oakville, Mississauga, Markham, Burlington y Richmond Hill también pueden ser un fastidio. Aquí, a $300,000, tendrías que meterte en 383 a 412 pies cuadrados de espacio habitable. En comparación, Windsor es el lugar para estar: a $306 por pie cuadrado, puede obtener 980 pies cuadrados de espacio habitable por la mitad del precio medio nacional de vivienda.

En cuanto a Columbia Británica, su mejor apuesta es Abbotsford: $412 por pie cuadrado aquí se traduce en 728 pies cuadrados por $300,000. Aunque todavía no es ideal, es tres veces el tamaño de una casa en Vancouver y está a solo una hora de la ciudad más bulliciosa.

Más espacio por menos dinero puede aumentar el atractivo de la ciudad más grande de The Prairies & Newfoundland

Más de 1,000 pies cuadrados por $300k en St. John’s, NL, Regina, SK, Edmonton, AB Saskatoon, SK y Winnipeg, MB

La relación precio por pie cuadrado ha estado fluctuando en todo el país, pero una cosa ha sido constante en comparación con hace cinco años: las ciudades de Québec son las mejores por su dinero. Sin embargo, las provincias de Prairie (Saskatchewan, Alberta y Manitoba), así como Terranova, también son actores importantes para la asequibilidad canadiense.

Entre las convenientes entradas quebequenses, St. John’s, Países Bajos, logra arrebatarle el segundo lugar cuando se trata de más espacio por menos dinero. A $190 por pie cuadrado, $300k podrían comprar 1,579 pies cuadrados de espacio en la ciudad grande más pequeña de la lista.

Regina ($239/pie cuadrado) y saskatoon ($ 278 / pie cuadrado) también se encuentran entre los lugares con mucho espacio por la mitad del precio promedio nacional actual de una vivienda: $ 300k en estas ciudades de Saskatchewan podrían comprar 1,255 y 1,079 pies cuadrados, respectivamente.

Asimismo, vivir a lo grande en edmonton ($229/pie cuadrado) es más factible que en otros centros. Para los compradores de vivienda que buscan más espacio a un costo menor, $300 mil podrían traducirse en 1,115 pies cuadrados en la capital de Alberta. La misma cantidad te da un modesto 831 pies cuadrados en Calgary.

Finalmente, a $279 por pie cuadrado, Winnipeg es la última entrada donde la mitad del precio nacional medio podría comprar más de 1,000 pies cuadrados. Tener $ 300k en la única ciudad de Manitoba en la lista podría proporcionarle 1,075 pies cuadrados.

En los últimos años, los canadienses han llegado a descubrir una nueva apreciación del tamaño de su espacio vital, ya sea debido a los arreglos de trabajo desde el hogar, la necesidad de pasar más tiempo con la familia o simplemente una mayor necesidad de espacio personal. Independientemente de cómo irá el precio de la vivienda en el próximo período, una cosa es segura: los compradores de vivienda están conectados para buscar mejores ofertas, especialmente en términos de espacio.

Metodología

  • Este estudio consideró las 50 ciudades más grandes de Canadá (en términos de población) y se centró en 43 ciudades según la disponibilidad de datos. Como tal, las ciudades excluidas de este estudio debido a la falta de datos fueron Longueuil, QC; Gran Sudbury, ON; Levis, QC; Municipio de Langley, BC; Kingston, ON; Terrebonne, QC; y Saanich, BC.
  • Con base en los datos disponibles, el estudio utilizó el precio por pie cuadrado para las propiedades residenciales generales de 30 ciudades; datos de condominios para 8 ciudades (Toronto Downtown, Mississauga, Québec City, Laval, Gatineau, Sherbrooke, Saguenay y Trois-Rivières); y datos de casas unifamiliares para 5 ciudades (Hamilton, Burnaby, Windsor, Barrie y St. John’s).
  • Los datos sobre el precio por pie cuadrado se recopilaron en función de una combinación de fuentes, como asociaciones de agentes inmobiliarios, casas de bolsa y portales de listados como REALTOR.ca, redfin.ca, c21 y más. Luego se calculó el espacio que se podía comprar por la mitad del precio promedio de una vivienda dividiendo $300,000 por el precio por pie cuadrado en cada ciudad.
  • Según los datos disponibles, Toronto se refiere al centro de Toronto y Montreal se refiere al centro y suroeste de Montreal..

Uso justo y redistribución

Alentamos y otorgamos permiso libremente para reutilizar, alojar o volver a publicar este artículo. Al hacerlo, solo le pedimos que atribuya amablemente a los autores mediante un enlace a Point2Homes.com o esta página, para que sus lectores puedan aprender más sobre este proyecto, la investigación detrás de él y su metodología.

venta de casas con infonavit

casas en venta baratas

Scroll al inicio