Cómo vender su propiedad de alquiler en Dallas: consejos imprescindibles

departamentos en cdmx renta

departamentos en renta coyoacan

Si está buscando vender su propiedad de alquiler en Dallas, ahora podría ser un buen momento para hacerlo. Actualmente, el mercado está favoreciendo a los vendedores, con un inventario bajo y una gran demanda por parte de los inversores. Esto es evidente cuando observa las estadísticas del mercado inmobiliario de Dallas:

  • La población, el empleo, los ingresos familiares medios y el valor de las propiedades están aumentando en Dallas (Data USA).
  • El valor de las viviendas en Dallas ha aumentado aproximadamente un 80 % en los últimos 8 años, lo que brinda a los vendedores la oportunidad de sacar provecho de su capital (Zillow).
  • Los alquileres en el área metropolitana aumentan año tras año, lo que convierte a Dallas en un mercado atractivo para los compradores de bienes raíces (Zumper).

Dadas estas condiciones, es probable que reciba múltiples ofertas cuando ponga su propiedad a la venta. Sin embargo, antes de poner su alquiler en el mercado, es importante comprender todas sus opciones para vender rápidamente y por un precio justo.

Sus opciones para vender una propiedad de alquiler en Dallas

Vender una propiedad de alquiler que actualmente está ocupada por un inquilino tiene sus ventajas y desventajas, que es una de las razones por las que algunos propietarios intentan que el inquilino se vaya antes de que finalice el contrato de arrendamiento. Sin embargo, antes de dar este paso, es importante pensar bien las cosas e investigar sobre 2 temas clave:

  1. Revise su contrato de arrendamiento actual para comprender sus derechos y los derechos del inquilino. En algunos casos, es posible que pueda rescindir el acuerdo antes de tiempo con suficiente antelación. Otras veces, es posible que deba buscar el desalojo si el inquilino ha violado un término del contrato de arrendamiento, como pagar el alquiler tarde, y no acepta irse voluntariamente.
  2. Familiarícese con las leyes de propietarios e inquilinos en Texas para asegurarse de que está tomando todas las medidas legales adecuadas.

El siguiente paso es revisar sus opciones para vender su propiedad de alquiler en Dallas:

1. Véndele a tu inquilino

En lugar de pasar por la molestia de incluir su propiedad en el servicio de listado múltiple (MLS), ¿por qué no intenta acercarse a su inquilino para ver si está interesado en comprar? Si han estado alquilando por un tiempo, es muy probable que digan que sí.

Cuando venda a su inquilino, asegúrese de que obtenga la aprobación previa para una hipoteca y use el contrato de bienes raíces correcto para vender una casa en Texas. Esto lo protegerá tanto a usted como a su inquilino-comprador.

2. Pagar al inquilino para que se vaya temprano

Si su inquilino no está interesado en comprar, es posible que pueda convencerlo de que se vaya antes de que finalice el contrato de arrendamiento ofreciéndole un incentivo de efectivo por llaves. Dinero por llaves es cuando un propietario ofrece dinero a su inquilino a cambio de que abandone la propiedad antes de tiempo y devuelva las llaves.

Mudarse es inevitable en algún momento, por lo que aceptar pagar los gastos de mudanza o ayudar con el depósito de seguridad para su nuevo lugar puede sacar al inquilino y darle tiempo para hacer las reparaciones necesarias en preparación para poner a la venta su propiedad vacante.

3. Espera a que expire el contrato de arrendamiento

Es posible que deba esperar hasta que expire el contrato de arrendamiento antes de vender su propiedad. Por supuesto, puede poner a la venta su propiedad de alquiler unos meses antes de que finalice el contrato de arrendamiento. Inscribirse de inmediato le permite aprovechar el fuerte mercado inmobiliario actual en Dallas, en lugar de correr el riesgo de que la actividad disminuya.

Siempre avise a su inquilino antes de la visita y recuérdele que debe dejar la propiedad en buenas condiciones cuando se mude si quiere recuperar el depósito de seguridad completo.

4. Vender con el inquilino en su lugar

Muchos propietarios que venden su propiedad de alquiler en Dallas a menudo usan una plataforma de listado en línea, como Roofstock. Esto facilita la venta de una casa con un inquilino ya establecido y ahorra el tiempo y los gastos de tratar de convencer al inquilino de que se vaya.

Al usar Roofstock, los propietarios pueden aprovechar una serie de beneficios que hacen que vender su propiedad de alquiler en Dallas sea más fácil y rentable:

  • Continúe recaudando sus ingresos de alquiler hasta el día en que cierre su trato.
  • Llegue a una red más amplia de posibles inversores inmobiliarios en Roofstock, en lugar de limitarse a las listas locales.
  • Pague una comisión inmobiliaria competitiva (3 % en lugar del típico 5 % a 6 %) y conserve más de su dinero para aumentar su retorno de la inversión (ROI).
  • Mire el Mercado de techos para ver a qué precio se venden otras propiedades de alquiler en Dallas y manténgase a la vanguardia de la competencia con precios competitivos.

Horizonte de Dallas en la noche-1

Lo que debe hacer antes de vender una propiedad de alquiler

Si está buscando vender su propiedad de alquiler en Dallas rápidamente y por un excelente precio, hay algunas cosas que puede hacer antes de ponerla en el mercado:

  • Reúna un paquete de documentos importantes del comprador, como una copia del contrato de arrendamiento y la lista de alquileres del inquilino, informes financieros como un estado de pérdidas y ganancias (P&L), una lista de proveedores e historial de mantenimiento, y un resumen de las reparaciones y mejoras de capital realizadas. en años recientes.
  • Por lo general, los compradores prefieren propiedades que no presenten ningún problema, así que haga una inspección profesional de la propiedad y haga las reparaciones necesarias de antemano para que el comprador no intente regatear el precio de venta.
  • Explique a sus inquilinos que la propiedad está a la venta, cómo se manejarán las exhibiciones y el proceso para transferir su contrato de arrendamiento existente y el depósito de seguridad al nuevo propietario.
  • Calcule su posible obligación tributaria por ganancias de capital y analice la posibilidad de utilizar un intercambio de impuestos diferidos 1031 para retrasar el pago del impuesto mediante la compra de una propiedad de inversión de reemplazo en cualquier lugar de los EE. UU.

Cómo poner precio a su propiedad de inversión en venta en Dallas

Vender una propiedad de inversión en Dallas es diferente de vender una residencia principal en algunos aspectos clave. Si bien el precio por pie cuadrado es importante, también deberá conocer el mercado de alquiler de Dallas y el precio de venta de propiedades similares. Finalmente, es importante conocer sus números cuando se trata de cosas como la tasa de capitalización, la devolución de efectivo y el valor después de la reparación (ARV):

  • La tasa de capitalización es una medida de los ingresos que genera su propiedad en comparación con su precio de compra. Una tasa de capitalización más alta significa mayores rendimientos y, a menudo, es más atractiva para los compradores potenciales.
  • El rendimiento de efectivo en efectivo (CoC) es otra métrica importante, que mide la cantidad de flujo de efectivo que está generando en relación con la cantidad de dinero que ha invertido.
  • Es importante conocer el ARV porque puede ayudarlo a ponerle un precio competitivo a su propiedad si no puede pagar las reparaciones necesarias.

Al comprender el mercado y conocer estas métricas, estará en una posición mucho mejor para vender su propiedad de alquiler en Dallas rápidamente ya un buen precio. Obtenga un presupuesto y una consulta gratis para su propiedad en Dallas.

venta y renta de casas y departamentos en tehuacán puebla hoy

renta de departamentos polanco

Scroll al inicio