Cómo vender con éxito su propiedad de alquiler en Augusta, GA

renta de departamentos polanco

departamentos en cdmx renta

Las propiedades de alquiler en Augusta tienen una gran demanda debido a la fuerte economía de la ciudad y su ubicación deseable. Si tiene una propiedad de alquiler en Augusta, ahora podría ser un buen momento para vender.

El inventario es bajo y hay una gran demanda por parte de los inversores. Y cuando observa las estadísticas del mercado inmobiliario de Augusta, es fácil ver por qué:

  • La población, los ingresos familiares medios y el valor de las propiedades están aumentando en Augusta (Data USA).
  • El valor de las viviendas en Augusta ha aumentado aproximadamente un 80 % en los últimos 5 años, y los propietarios aprovechan la oportunidad de vender y convertir el capital en efectivo (Zillow).
  • Los alquileres en el área metropolitana de Augusta aumentan constantemente año tras año, una tendencia que todo inversionista inmobiliario busca (Zumper).

El mercado inmobiliario en Augusta actualmente favorece a los vendedores, por lo que es muy posible que reciba múltiples ofertas cuando ponga a la venta su propiedad de alquiler. Sin embargo, antes de poner su propiedad en el mercado, comprenda todas las opciones disponibles si desea una venta rápida a un precio justo.

Sus opciones para vender propiedades de alquiler en Augusta

Vender una propiedad de alquiler que actualmente está ocupada por un inquilino tiene sus ventajas y desventajas, que es una de las razones por las que algunos propietarios intentan que el inquilino se mude antes de que finalice el contrato de arrendamiento. Antes de tomar esta ruta, piense bien las cosas e investigue sobre 2 temas clave:

  1. Lea su contrato de arrendamiento actual para comprender sus derechos y los derechos del inquilino. Algunos contratos de arrendamiento permiten la terminación anticipada con suficiente aviso. En otros casos, es posible que deba solicitar el desalojo si el inquilino ha violado un término del contrato de arrendamiento, como pagar el alquiler tarde, y no acepta irse voluntariamente.
  2. Familiarícese con las leyes de propietarios e inquilinos en Georgia para asegurarse de que está tomando todas las medidas legales necesarias.

El siguiente paso es decidir cuál es la mejor opción para vender su propiedad de alquiler en Augusta:

1. Véndele a tu inquilino

Antes de pasar por el largo proceso de listar su propiedad en el servicio de listado múltiple (MLS), hable con su inquilino y vea si está interesado en comprar. Si han estado alquilando por un tiempo, es posible que aprovechen la oportunidad de ser dueños de su propia casa.

Algunas de las mejores prácticas a seguir cuando le vende a su inquilino incluyen asegurarse de que obtenga la aprobación previa para una hipoteca lo antes posible y utilizar el acuerdo de compra y venta de bienes raíces adecuado en Georgia para garantizar que tanto usted como su inquilino-comprador estén protegidos. .

2. Pagar al inquilino para que se vaya temprano

Si su inquilino no está interesado en comprar la propiedad, es posible que pueda convencerlo de que se vaya antes de que finalice el contrato de arrendamiento ofreciéndole un incentivo de efectivo por llaves.

Aquí es donde acepta pagar los gastos de mudanza o ayudar con el depósito de seguridad de su nuevo lugar para sacar al inquilino y tener tiempo para hacer las reparaciones necesarias antes de poner a la venta su propiedad vacante. Ofrecer este incentivo podría ahorrarle tiempo y dinero a largo plazo.

3. Espera a que expire el contrato de arrendamiento

Es posible que deba esperar hasta que expire el contrato de arrendamiento. Por supuesto, puede poner su propiedad de alquiler en el mercado unos meses antes de que finalice el contrato de arrendamiento. Siempre avise a sus inquilinos antes de las visitas.

Uno de los riesgos que implica esperar para vender su propiedad es que el mercado inmobiliario podría desacelerarse mientras espera que finalice el contrato de arrendamiento. Otro riesgo es que su inquilino pueda dañar la propiedad, lo que reduciría su valor. Por eso es una buena idea recordarles que deben dejar la propiedad en buenas condiciones cuando se muden si quieren recuperar todo su depósito de seguridad.

4. Vender con el inquilino en su lugar

Vender su propiedad de alquiler en Augusta no tiene por qué ser difícil. Al utilizar una plataforma de listado en línea como Roofstock, puede vender su propiedad de manera rápida y fácil, sin tener que preocuparse por convencer a su inquilino de que se vaya.

Algunos de los beneficios de usar Roofstock incluyen:

  • Recaudación de ingresos por alquiler hasta el día del cierre
  • Alcanzar una red global de inversionistas calificados en lugar de restringirse a la MLS local
  • Pagar una comisión de bienes raíces competitiva del 3 % en comparación con el 5 % o el 6 % típicos, y ese ahorro adicional se reduce directamente a su balance final

Además, al investigar en Roofstock Marketplace, puede ver a qué precio se venden otras propiedades en Augusta y asegurarse de que tenga un precio competitivo.

Augusta GA-1

¿Qué debe hacer antes de vender una propiedad de alquiler?

Vender su propiedad de alquiler en Augusta puede ser un proceso rápido y rentable si se toma el tiempo para prepararse antes de salir al mercado:

  • Reúna los documentos importantes para los compradores potenciales, como una copia del contrato de arrendamiento, la lista de alquileres del inquilino, los informes financieros, la lista de proveedores, los registros de mantenimiento y un resumen de las reparaciones o mejoras de capital realizadas en los últimos años.
  • Haga una inspección profesional de la propiedad y haga las reparaciones necesarias para que los compradores no intenten rebajar el precio de venta.
  • Explique el proceso de venta a sus inquilinos, incluidas las visitas y cómo se transferirá el contrato de arrendamiento existente y el depósito de seguridad al nuevo propietario.

Por último, no se olvide de calcular su responsabilidad fiscal potencial sobre las ganancias de capital. Si enfrenta una gran responsabilidad fiscal, considere usar un intercambio de impuestos diferidos 1031 para vender su propiedad y comprar una propiedad de inversión de reemplazo sin tener que pagar el impuesto de inmediato.

Cómo poner precio a su propiedad de inversión en venta en Augusta

Por supuesto, desea tener un precio de venta competitivo por pie cuadrado. Pero también es importante estar al tanto de las métricas clave en las que estarán interesados ​​los compradores potenciales de propiedades de alquiler. Estos incluyen la tasa de capitalización, la devolución de efectivo y el valor después de la reparación (ARV):

  • La tasa de capitalización se calcula dividiendo el ingreso operativo neto (NOI) por el precio de venta. Esta proporción se puede comparar con propiedades similares en venta en su área para asegurarse de que tiene un precio competitivo.
  • La devolución de efectivo sobre efectivo muestra cuánto dinero generará el pago inicial cuando la compra se financie a las tasas de interés actuales.
  • El ARV es importante para determinar si no puede permitirse el lujo de hacer todas las reparaciones necesarias. Esto ayudará a los compradores a comprender el capital instantáneo que recibirán una vez que se haya realizado todo el mantenimiento.

El uso de estas métricas clave lo ayudará a vender su propiedad de alquiler en Augusta rápidamente y a un excelente precio. Obtenga un presupuesto y una consulta gratis.

renta de departamentos polanco

departamentos en cdmx renta

Scroll al inicio