Cómo usar un planificador de bodas en línea para agilizar la planificación de su boda

Nuestro planificador de bodas en línea aquí en Empresasmx fue diseñado para ayudar a parejas como usted a simplificar el proceso de planificación de la boda. Desde listas de verificación digitales hasta papelería sin papel y administración de listas de invitados, ¡tenemos todo lo que necesita para planificar una boda en un hermoso lugar!

¿Tiene curiosidad por saber cómo es la vida cuando está planeando su boda dentro de la plataforma Empresasmx?

¡Siga leyendo mientras compartimos un ejemplo de cronograma de planificación de bodas de 12 meses y cómo puede usar nuestras herramientas digitales en las diferentes etapas de su viaje de planificación!

wedsites tablero planificador de bodas en línea

¿Qué es un planificador de bodas en línea?

Un planificador de bodas en línea es como un espacio de trabajo virtual con herramientas digitales para ayudarlo a planificar su boda. Por ejemplo: dentro de la plataforma Empresasmx, puede crear una lista de verificación personalizada, realizar un seguimiento de su presupuesto, almacenar los detalles de sus invitados, administrar sus proveedores, crear un sitio web de bodas, recopilar confirmaciones de asistencia y diseñar su distribución de asientos, ¡solo por nombrar algunos!

Los organizadores de bodas digitales son ideales para las parejas que desean mantenerse organizadas durante todo el proceso de planificación de la boda. En lugar de hacer malabarismos con múltiples hojas de cálculo, cuadernos y trozos de papel, puede mantener todos los detalles de su boda juntos en un lugar central.

Entonces, ¿cómo se ve esto en acción? ¡Aquí hay un cronograma de ejemplo de 12 meses cuando está planeando su boda con Empresasmx!

12 meses fuera

  • Regístrese en Empresasmx e invite a su pareja. Primero, ¡es hora de prepararse para el éxito! Comience por crear su cuenta con Empresasmx (puede explorar nuestros planes de precios aquí) e invite a su socio. Con múltiples cuentas de usuario, ambos tendrán acceso a su tablero digital y al conjunto de herramientas de planificación de bodas.
  • Crea tu presupuesto de boda. Antes de tomar cualquier decisión importante, es importante que te familiarices con tu presupuesto. Una vez que tenga una idea aproximada del presupuesto general de su boda, simplemente introdúzcalo en nuestra práctica calculadora de presupuesto. Le daremos un desglose estimado del presupuesto de la boda basado en los promedios de la industria, que luego puede modificar de acuerdo con sus principales prioridades para el día. También puede usar nuestra calculadora de presupuesto para realizar un seguimiento de sus gastos y establecer recordatorios de pago para las próximas facturas.
  • Elija la fecha de su boda y configure su lista de verificación de planificación de bodas. Una vez que haya fijado la fecha de la boda, ¡es hora de ponerse el sombrero de gestión de proyectos! Simplemente agregue su fecha confirmada a su planificador de bodas digital y recibirá una lista de verificación de tareas previamente completada con fechas límite para mantenerse al día.

    Puede agregar y eliminar tareas de acuerdo con sus planes de boda y asignar tareas a su prometido, planificador de bodas o cortejo nupcial. De esta manera, puede ver fácilmente lo que se avecina y lo que debe tomarse en cuenta. Pero no se preocupe, ¡también le enviaremos recordatorios por correo electrónico para mantenerlo al día!

wedsites planificador de bodas en línea administrador de lista de invitados

11 meses fuera

  • Elabora tu lista de invitados. Ahora es un buen momento para comenzar a armar su lista de invitados. Una vez hecho esto, deberá obtener los datos de contacto de todos para preparar el envío de las fechas e invitaciones. Dentro de la plataforma Empresasmx, puede crear un formulario personalizado para recopilar direcciones de toda su lista de invitados, incluida su dirección de correo electrónico, dirección postal y número de teléfono. Simplemente envíe el enlace a sus seres queridos y sus respuestas se almacenarán de forma segura en la base de datos de su lista de invitados digital.
  • Obtenga cotizaciones y preseleccione proveedores de bodas. ¡También querrás usar este tiempo para comenzar a investigar el equipo de tus sueños para el día de la boda! Comuníquese con diferentes proveedores y comience a recopilar cotizaciones para ayudarlo a reducir la lista. No olvide utilizar nuestra práctica herramienta para proveedores para mantener todas sus cotizaciones y folletos juntos en un solo lugar digital.
wedsites online wedding planner proveedor gestión de equipos

10 meses fuera

  • Reserve sus proveedores de bodas. Una vez que haya finalizado su lista de preseleccionados, deberá asegurar a cada proveedor con un depósito para asegurar sus servicios. Puede utilizar nuestra herramienta de proveedores para crear su «equipo de proveedores» confirmado y actualizar sus perfiles con los datos de contacto relevantes.
  • Seguimiento de pagos de proveedores. También puede usar nuestra herramienta de proveedores para agregar facturas y próximos pagos para cada uno de sus proveedores. De esta manera, no perderá ningún pago accidentalmente y podrá ver rápidamente de un vistazo qué se debe pagar y cuándo.
wedsites planificador de bodas en línea digital guardar la fecha

8 meses fuera

  • Finaliza tu lista de invitados. ¡Ahora es el momento de poner los toques finales a tu lista de invitados! ¿Has pensado en los plus-one, los niños o en crear una lista A y B? Sabemos que hay mucho en lo que pensar, así que consulte nuestra guía definitiva para crear su lista de invitados aquí. Dentro de nuestra herramienta de administración de listas de invitados, también puede agrupar a sus seres queridos en hogares relevantes, lo que les permite confirmar su asistencia juntos.
  • Envía recordatorios digitales. Una vez que se confirme su lista de invitados, ¡puede continuar y correr la voz entre su familia y amigos! Enviar recordatorios es fácil con nuestra papelería sin papel aquí en Empresasmx. Simplemente elija y personalice una de nuestras modernas plantillas, o cargue su propio diseño. Luego, ¡envíelos a sus invitados virtualmente con solo hacer clic en un botón!

Toda nuestra papelería digital es rastreable, por lo que tendrá la tranquilidad de saber que sus fechas para guardar han sido recibidas y abiertas.

Lea nuestra guía sobre el envío de fechas digitales para guardar las fechas de su boda aquí.

wedsites planificador de bodas en línea creador de sitios web de bodas personalizados

6 meses fuera

  • Crea la web de tu boda. Tus planes de boda deberían estar juntos ahora, lo que hace que este sea un buen momento para seguir adelante y comenzar a construir el sitio web de tu boda. Un sitio web de bodas lo ayudará a comunicar todos los detalles esenciales de la boda con los invitados en un lugar central y les permitirá confirmar su asistencia en línea (¡ahorrándole mucho tiempo en el proceso!)

Simplemente elija una de nuestras plantillas flexibles y use nuestro creador de sitios web de arrastrar y soltar para agregar o eliminar páginas, cambiar colores y fuentes, cargar ilustraciones digitales, insertar fotos y más. Nuestras plantillas son totalmente personalizables, por lo que puede diseñar un sitio web que refleje su personalidad y estilo. No olvide incluir toda la información importante de la boda, incluidos los horarios, las direcciones del lugar, las preguntas frecuentes, el código de vestimenta, los detalles del registro de obsequios y más.

¡Puede leer nuestra guía sobre qué incluir exactamente en el sitio web de su boda aquí!

wedsites online wedding planner rsvp formulario con múltiples eventos

4 meses fuera

  • Envía invitaciones digitales. El gran día está a la vuelta de la esquina, ¡así que es hora de enviar sus invitaciones formales! Puede crear y enviar fácilmente invitaciones digitales que coincidan con el sitio web de su boda y guarde las fechas, o cargue su propio diseño si lo prefiere. Una vez que haya finalizado su diseño, simplemente envíelo a su base de datos digital con solo hacer clic en un botón.

3 meses fuera

Al igual que su reserva de fechas, nuestras invitaciones digitales son rastreables para que pueda ver quién las recibió, quién respondió y quién aún no ha respondido. No olvide incluir un enlace al sitio web de su boda para que los invitados puedan encontrar fácilmente todos los detalles de la boda que necesitan saber y RSVP en línea.

2 meses fuera

wedsites planificador de bodas en línea rsvp recordatorio notificación por correo electrónico
  • Reserve el transporte y confirme las opciones de comidas. con tu proveedor. Ahora que sus invitados han confirmado su asistencia, puede finalizar los números con su compañía de autobuses y confirmar las preferencias dietéticas y las selecciones de comidas con su proveedor. Estos detalles se pueden exportar fácilmente desde la base de datos de su lista de invitados, por lo que puede enviar a sus proveedores un PDF digital o imprimir una copia impresa para ellos.
  • Envíe recordatorios RSVP tardíos. ¿Sigues esperando a que los invitados confirmen su asistencia? No se estrese: le enviaremos recordatorios automáticos de RSVP para realizar un seguimiento en su nombre. ¡No tienes que mover un dedo!

1 mes fuera

wedsites herramienta de tabla de asientos del planificador de bodas en línea
  • Redacta tu hoja de cálculo. Ahora es el momento de comenzar a crear una hoja de ejecución para el día. Su hoja de cálculo dictará cómo fluirá su día de principio a fin, desde el peinado y el maquillaje hasta la llegada de los proveedores, los discursos y el servicio de comidas.

Puede crear una hoja de ejecución detallada del día de la boda con nuestro generador de línea de tiempo. Simplemente agregue nuevos elementos de actividad, especifique la hora en que se lleva a cabo y luego vincule el elemento de actividad a un proveedor, si es relevante. También puede dejar notas detalladas o usar nuestra práctica herramienta de resaltado para enfatizar las cosas clave.

  • Confirme las confirmaciones de asistencia finales y el recuento de invitados. Después de enviar recordatorios de RSVP a los rezagados de última hora, ahora debería tener un recuento de invitados confirmado para el día. Deberá pasar esto a su lugar, servicio de catering, diseñador de papelería y cualquier otro proveedor que dependa de RSVP para finalizar sus facturas.
wedsites planificador de bodas en línea hoja de ejecución del día de la boda documento imprimible

2 semanas antes

  • Envíe la hoja de ejecución final a los proveedores. Una vez que haya finalizado su cronograma, puede imprimir el documento o guardarlo como PDF y enviarlo por correo electrónico a su equipo de proveedores. ¡Esto asegurará que todos estén en la misma página y entiendan exactamente qué está sucediendo y cuándo!
  • Asegúrese de que toda la información en el sitio web de su boda esté actualizada. Recuerde, sus invitados confiarán en el sitio web de su boda, así que tómese este tiempo para asegurarse de que toda la información sea precisa y esté actualizada. Si necesita realizar cambios o actualizaciones finales (por ejemplo: planes para clima húmedo o un cambio en los horarios), puede enviar fácilmente un correo electrónico a su base de datos digital.

Y eso es todo: ha planeado con éxito su boda utilizando nuestro planificador de bodas en línea. ¡Lo único que te queda por hacer es casarte!

Planifique su boda perfecta con Empresasmx

Usar un planificador de bodas en línea es una de las mejores maneras de mantenerse organizado (¡y cuerdo!) durante el proceso de planificación de la boda. Desde la creación de un sitio web de bodas hasta el seguimiento de RSVP y la gestión de su lista de invitados, nuestro planificador de bodas digital es una solución todo en uno para cada paso de su viaje de planificación.

¿Preparado para comenzar? ¡Regístrese en su cuenta con Empresasmx para acceder a todo nuestro conjunto de herramientas de planificación digital al alcance de su mano!

Scroll al inicio