Cómo recopilar (fácilmente) direcciones para sus invitaciones de boda

Enviar sus invitaciones es un hito emocionante en la planificación de la boda, pero hay una cosa importante que debe hacer primero: ¡recopilar las direcciones de todos sus invitados!

Ya sea que envíe invitaciones tradicionales o se digitalice con tarjetas electrónicas en línea, recopilar las direcciones de sus seres queridos puede parecer una tarea desalentadora (y que requiere mucho tiempo). Entonces, ¿cuál es la mejor manera de hacerlo?

Siga leyendo mientras compartimos la forma más fácil de recopilar y organizar direcciones para sus invitaciones de boda a continuación.

Foto vía Ink y Press Photo

Primero finalice su lista de invitados

Probablemente no hace falta decir que debe asegurarse de que su lista de invitados esté 100% confirmada antes de empiezas a pedir direcciones. De lo contrario, ¡esto podría provocar algunos sentimientos heridos más adelante en la pista!

Antes de continuar, tómate un tiempo para revisar tu lista de invitados y asegúrate de estar satisfecho con el corte final. Si está luchando por reducir su número, consulte nuestra guía definitiva para crear su lista de invitados a la boda aquí.

cómo-recopilar-fácilmente-direcciones-para-las-invitaciones-de-boda
Foto vía Cavin Elizabeth Photography

La forma más sencilla de recopilar direcciones para sus invitaciones de boda

Bien, ahora que su lista de invitados está confirmada, puede seguir adelante con la recopilación de información de sus seres queridos. Pero si tienes una gran lista de invitados, ¡es más fácil decirlo que hacerlo!

cómo-recopilar-fácilmente-direcciones-para-las-invitaciones-de-boda
Foto a través de Michaela McBride Calligraphy.

Hay un par de métodos que puede utilizar para recopilar direcciones para sus invitaciones de boda. La primera opción es simplemente ponerse en contacto con cada uno de sus invitados individualmente y pedir su dirección, o solicitar la ayuda de sus padres y la fiesta nupcial para recopilar direcciones en su nombre. Sin embargo, este puede ser un proceso que requiere mucho tiempo y también dificulta el seguimiento de cada huésped y su dirección una vez que lo ha recibido.

cómo-recopilar-fácilmente-direcciones-para-las-invitaciones-de-boda
Foto vía Larissa Cleveland.

La otra opción (y en nuestra opinión, ¡la opción más fácil!) Es crear y enviar un formulario personalizado a sus invitados y almacenar sus respuestas en una base de datos digital. Aquí en Empresasmx, lo hemos hecho muy simple para hacer exactamente esto siguiendo estos pasos:

  • Primero, regístrese para obtener su cuenta con Empresasmx. Nuestro paquete «Estándar» incluye acceso a nuestro planificador de bodas en línea y base de datos digital de listas de invitados, un sitio web de bodas con alojamiento gratuito, además de un montón de otras herramientas útiles para la planificación.
  • Dentro de la plataforma Empresasmx, puede crear un formulario personalizado para recopilar direcciones de toda su lista de invitados, incluida su dirección de correo electrónico, dirección postal y número de teléfono.
  • Ahora, envíe el enlace de su formulario personalizado a sus seres queridos. Puede enviar este enlace fácilmente por mensaje de texto, correo electrónico o incluso creando un grupo o evento privado de Facebook.
  • Una vez recibido, sus invitados pueden simplemente hacer clic en el enlace y completar sus datos en cuestión de segundos. Sus datos se actualizarán automáticamente en la base de datos de su lista de invitados digital y se almacenarán de forma segura, por lo que solo usted podrá acceder a ellos.
cómo-recopilar-fácilmente-direcciones-para-las-invitaciones-de-boda
Foto vía Decorus Photo

Organizar su lista de invitados digital

Ahora que los detalles de su huésped se han almacenado en su base de datos digital, puede organizarlos en grupos y hogares relevantes y asignar más para agilizar el proceso de RSVP. Una vez que esto esté completo, puede seguir adelante con el envío de su reserva de fechas e invitaciones de boda. También puede usar la base de datos de su lista de invitados para enviar actualizaciones y anuncios grupales según sea necesario, y para enviar tarjetas de agradecimiento después del día. ¡Es fácil!

¿Se está digitalizando con las invitaciones en línea? Lea nuestra guía sobre todo lo que necesita saber sobre las invitaciones de boda en línea aquí mismo.

Scroll al inicio