Cómo planificar la fiesta de compromiso perfecta

Entonces, se tomó un momento para disfrutar de su burbuja de compromiso y compartió las noticias con sus seres más cercanos y queridos. ¡Ahora es el momento de abrir el champán y comenzar a planificar una velada de compromiso inolvidable!

Si bien puede no parecer tan desalentador como planificar una boda, todavía hay una gran cantidad de trabajo involucrado en organizar un evento sin problemas y sin estrés. Desde elegir una fecha y un lugar hasta organizar la comida, la decoración y el atuendo, sigue leyendo para conocer nuestros consejos sobre cómo planificar tu fiesta de compromiso a la perfección, junto con algunos consejos de etiqueta para ayudarte a evitar errores importantes en el camino.

Foto vía Acoma Fotografía

1. Decide quién es el anfitrión

Primero, deberá decidir quién será el anfitrión del evento. Tradicionalmente, una fiesta de compromiso sería organizada por los padres de la novia, pero en estos días, ¡no hay absolutamente ninguna expectativa!

Puede decidir organizar la fiesta usted mismo o aceptar una oferta de hospedaje de uno (o ambos) grupos de padres. Realmente depende de tu situación familiar y con lo que te sientas cómodo.

No olvides que siempre puedes tener más de una celebración de compromiso si eso se adapta mejor a tus necesidades. Por ejemplo: si sus familias viven en diferentes estados o países, o si desea organizar una cena formal con la familia y una reunión más informal con su grupo extenso de amigos. No hay reglas, ¡así que elige lo que funcione para ti!

2. Elige una fecha

A continuación, tendrá que elegir una fecha adecuada para su velada de compromiso. La cita perfecta dependerá de su disponibilidad, la disponibilidad de sus anfitriones (si corresponde) y la duración de su compromiso. Idealmente, querrá darse un poco de tiempo para disfrutar de su compromiso antes de organizar una gran fiesta, pero no quiere dejarlo. también de largo, ¡o puede que te encuentres planeando tu fiesta de compromiso y tu boda al mismo tiempo!

¿El punto dulce? Creemos que entre 2 y 4 meses después de hacer la pregunta es el momento ideal para su fiesta de compromiso. De esta manera, la emoción aún está fresca, pero tendrá algo de espacio para recuperarse antes de sumergirse de lleno en el proceso de planificación de la boda.

cómo-planear-la-fiesta-de-compromiso-perfecta
Foto vía Morgan Hydinger

3. Establece un presupuesto (¡y apégate a él!)

Recuerda: todavía tienes una boda que planear en un futuro no muy lejano, ¡así que no querrás desperdiciar el presupuesto en tu fiesta de compromiso!

Ya sea que su presupuesto sea modesto o extravagante, siéntese con su pareja para calcular cuánto estaría feliz de gastar y luego cree una hoja de cálculo para realizar un seguimiento de sus gastos. Si uno o ambos grupos de padres son los anfitriones de su fiesta de compromiso, también vale la pena tener una conversación directa sobre sus expectativas.

Descubrirá que los mayores costos probablemente serán la comida, la bebida y el alquiler del lugar, pero hay muchas maneras de adaptar su fiesta de compromiso a su presupuesto. Por ejemplo: organizar la fiesta en casa en lugar de un lugar u optar por un brunch relajado en lugar de una cena elegante.

4. Crea tu lista de invitados

Bien, ¡ahora es el momento de averiguar quién debería recibir una invitación para su velada de compromiso! Cuando se trata de redactar una lista de invitados, deberá considerar la etiqueta correcta para evitar cualquier paso en falso importante.

Ya sea que su fiesta sea grande o pequeña, hay una regla de oro a seguir: cualquier persona que reciba una invitación a su fiesta de compromiso también debe ser invitada a su boda. Piénselo de esta manera: es probable que sus invitados inviertan en un atuendo y un regalo para su fiesta, y es posible que tengan que viajar u organizar el cuidado de los niños. Con esto en mente, se considera descortés excluir a los invitados a la fiesta de compromiso de tu boda.

Por supuesto, esto no significa que deba invitar a toda la lista de invitados de su boda a su fiesta de compromiso si el presupuesto no lo permite. Puede planear absolutamente una fiesta de compromiso íntima con sus seres queridos más cercanos e invitar a sus amigos y familiares al evento principal.

cómo-planear-la-fiesta-de-compromiso-perfecta
Foto a través de Serenity Print Designs

5. Elija una ubicación

¡Ahora es el momento de elegir un lugar adecuado para la celebración de su compromiso! Las opciones son infinitas y, en última instancia, dependerán de su presupuesto, el número de invitados y la formalidad de su evento.

¿Estás planeando algo lujoso y lujoso? Un elegante restaurante o la azotea de un hotel sería el telón de fondo perfecto para tu fiesta.

¿Prefieres algo relajado y discreto? Una barbacoa en el patio trasero o una reunión junto a la playa sería una gran opción.

¿Quieres encontrarte en algún lugar en el medio? Un elegante bar de cócteles o una propiedad familiar funcionarían maravillosamente.

6. Envía tus invitaciones

Una vez que se hayan asegurado los detalles esenciales, ¡querrá correr la voz entre sus invitados!

Una vez más, extraiga señales de la formalidad de su evento para ayudarlo a crear las invitaciones perfectas para la fiesta de compromiso. Si está planeando una velada de lujo, puede elegir invitaciones de papel tradicionales para establecer el tono adecuado. Pero si está planeando algo más discreto, puede optar por invitaciones digitales como una alternativa moderna, o incluso un evento de Facebook para comunicar los detalles a sus invitados.

¿No está seguro de qué incluir en las invitaciones de su fiesta de compromiso? Simplemente describa la información más importante que sus seres queridos necesitan saber sobre su próximo evento. Esto debería incluir:

  • Sus nombres
  • Los nombres de los anfitriones (si corresponde)
  • La hora, la fecha y el lugar
  • El código de vestimenta
  • RSVP fecha e instrucciones

La redacción de su invitación también debe insinuar la formalidad de su evento. Para un evento de alto nivel, debe usar una redacción sofisticada, pero para un cóctel relajado, puede mantenerlo informal.

Un ejemplo de redacción de invitación para una fiesta de compromiso formal sería:

El Sr. y la Sra. Smith solicitan el placer de su compañía en una cena de recepción para celebrar el compromiso de su hija.

Matilda Smith a Matthew Johnson

El sábado diez de febrero, a las seis de la tarde

Club de campo de Hillview, Portland

Se solicita el favor de una respuesta para el quince de enero.

Por favor confirme su asistencia a (insertar dirección de correo electrónico).

Un ejemplo de redacción de invitación para una fiesta de compromiso relajada sería:

¡Come, bebe y celebra!

Estás invitado a celebrar

El compromiso de Amy y Anthony.

10 de febrero de 2022

A partir de las 19:00

Velas bar en la azotea, Seattle

RSVP antes del 10 de marzo a Amy

en (insertar número de teléfono)

En cuanto al tiempo, recomendamos enviar las invitaciones de la fiesta de compromiso al menos 1 mes antes de la fiesta, o antes para cualquier invitado que necesite organizar un viaje.

cómo-planear-la-fiesta-de-compromiso-perfecta
Foto vía Ameris Photography

7. Elige un atuendo

Tu fiesta de compromiso definitivamente merece un atuendo extra especial. Cuando se trata de elegir el atuendo perfecto, considere el lugar y el ambiente de su evento. Un vestido de cóctel sería perfecto para una fiesta formal, mientras que un bonito vestido veraniego sería genial para una barbacoa relajada al aire libre.

¿Puedes vestir de blanco en tu fiesta de compromiso? ¡Absolutamente! Vestirse de blanco puede ser una gran manera de destacar entre tus invitados. Simplemente evite cualquier cosa demasiado «nupcial»: después de todo, no desea eclipsar el aspecto del día de la boda.

8. Decide un menú

La comida y la bebida son siempre los elementos más importantes de cualquier buena fiesta, incluida la fiesta de compromiso. Los cócteles suelen ser la mejor opción para una fiesta de compromiso (a menos que esté planeando un evento formal).

Piensa en el tipo de menú que mejor se adapte al ambiente de tu evento. Esto podría ser una selección itinerante de canapés y hor d’oeuvres, una lujosa mesa de pastoreo con quesos, galletas saladas y salsas, o incluso estaciones de comidas especiales o camiones de comida.

En cuanto a las bebidas, llene su bar con una selección de champán, vino y cerveza, o incluso pídales a los invitados que se traigan su pripia bedida alcohólica para una celebración informal en el patio trasero.

9. Piensa en los regalos

Por lo general, no se esperan obsequios en una fiesta de compromiso, pero es posible que algunos invitados quieran darle algo para felicitarlo. No recomendamos compartir un registro de regalos en sus invitaciones, pero es posible que desee crear uno que pueda compartir directamente si alguien le pide ideas.

En el mismo día, también recomendamos encontrar un lugar discreto y seguro en el lugar para que sus invitados dejen regalos y tarjetas. ¡No olvide enviar una nota de agradecimiento o un mensaje de texto después del evento por cualquier regalo recibido!

cómo-planear-la-fiesta-de-compromiso-perfecta
Foto vía We Heart Pictures

10. Establecer el estado de ánimo

Ahora, hablemos de decoración y estilo. No es necesario ser extravagante con lujosas instalaciones florales y exhibiciones de globos, pero algunas luces colgantes y velas dispersas pueden ayudar mucho a crear una atmósfera cálida y acogedora. ¡Un fondo fotográfico también es una gran idea para que sus invitados capturen algunas instantáneas felices durante el evento!

11. Haz un brindis

¿Necesitas dar un discurso en tu fiesta de compromiso? Tradicionalmente, el padre de la novia brindaría por la feliz pareja, pero en realidad, cualquier persona cercana a usted y su prometido pueden dar un breve discurso en su fiesta de compromiso.

Si bien no necesitas dar un discurso formal (¡guárdalo para el día de la boda!), es una buena idea dar la bienvenida a tus invitados y agradecerles por estar allí. Asegúrese de agradecer también a los anfitriones de la fiesta si es relevante.

12. ¡Empieza a planificar tu boda!

¿Fiesta de compromiso hecha y desempolvada? Tome un respiro, ¡ahora es el momento de comenzar a planificar el evento principal!

Aquí en Empresasmx, tenemos todo lo que necesita para planificar una boda sin estrés. Cree un hermoso sitio web para bodas, envíe RSVP digitales y administre su lista de invitados en línea en un lugar conveniente.

Regístrese aquí para obtener su cuenta gratuita para comenzar, o consulte nuestro cronograma de planificación de bodas de 12 meses para ayudarlo en su camino.

Scroll al inicio