Cómo planificar la boda de destino perfecta

Las bodas de destino son una forma increíble de casarse. Hay algo muy especial en compartir las vacaciones de su vida con su grupo favorito de personas mientras celebran sus nupcias.

Con esto en mente, la idea de planear una boda en un lugar extranjero puede ser más que un poco desalentadora. Desde el papeleo hasta los cronogramas y la logística de viaje, una boda de destino requiere una consideración cuidadosa.

¿No tienes idea de por dónde empezar? Siga leyendo mientras compartimos una guía paso a paso para planificar la boda de destino perfecta, incluidas algunas formas clave en las que puede hacer que el proceso sea mucho más fácil para usted y sus invitados.

Foto vía JBJ Pictures

Descubre tu visión

Antes de tomar decisiones concretas, le sugerimos que se tome un tiempo para determinar su visión del día. Cuando imagina la boda de destino de sus sueños, ¿cómo se ve y se siente realmente?

¿Es una boda divertida al aire libre en un lugar cálido y tropical con una lista de cócteles épica? ¿Una cena romántica e íntima de 3 platos en un pintoresco pueblo medieval? ¿Una boda de lujo con vistas increíbles y entretenimiento?

Cualquiera que sea su visión, es importante definir esto al principio del proceso de planificación para guiar su toma de decisiones. ¡Puede obtener nuestra hoja de trabajo de visión de boda gratuita aquí para ayudarlo a determinar sus prioridades!

Elija una ubicación

A continuación, es hora de elegir el lugar perfecto para su boda de destino. Su visión de la boda debe actuar como un punto de partida para reducir sus opciones. Por ejemplo: una ciudad europea elegante sería el escenario ideal para una boda íntima y lujosa, mientras que un lugar como Bali o Hawái sería perfecto para una celebración tropical. Verificar 5 hermosos destinos para bodas aquí ¡por inspiración!

Una vez que haya decidido una ubicación, puede comenzar a buscar lugares para celebrar bodas en el área local. Los blogs y directorios de bodas pueden ser un excelente punto de partida, especialmente si incluyen galerías de imágenes y testimonios de parejas anteriores.

Considere las siguientes preguntas para asegurarse de que el lugar elegido también sea práctico para sus seres queridos:

  • ¿Está ubicado cerca de un aeropuerto importante, lo que lo hace fácilmente accesible para sus invitados?
  • ¿Hay opciones de alojamiento asequibles en el lugar o en las cercanías?
  • ¿Hay alguna restricción de viaje a tener en cuenta?
  • ¿Es adecuado para niños pequeños (si corresponde)?

Incluso es posible que desee obtener la ayuda de un planificador de bodas local que pueda hacer recomendaciones y visitar los lugares en su nombre.

como-planificar-tu-boda-de-destino
Foto vía Erin Wilson Fotografía

Pon una fecha

Otra gran decisión que deberá tomar es establecer una fecha para su boda de destino. A menos que tenga una cita sentimental en mente, es posible que deba investigar un poco sobre la ubicación elegida para ayudarlo a tomar una decisión.

Por ejemplo: ¿qué tipo de clima puede esperar en diferentes épocas del año? ¿Algunos meses son más caros que otros? ¿Quieres programar tu boda durante las vacaciones escolares o navideñas para facilitar la asistencia de los invitados?

Use estos factores para ayudarlo a encontrar una fecha de boda de destino que funcione bien tanto para usted como para sus seres queridos.

Crear una lista de invitados

El siguiente paso será averiguar a quién invitar a su boda de destino. Su lista de invitados dependerá en última instancia de la visión y las prioridades de su boda para el día. ¿Quiere fugarse solo con su familia inmediata o invitar a una selección más amplia de familiares y amigos? Sugerimos elaborar un presupuesto aproximado y usarlo también para guiar su toma de decisiones.

Crear una lista de invitados para su boda de destino también puede generar algunos dilemas de etiqueta complicados. Por ejemplo: ¿necesitas invitar a más unos y niños? Y si planeas fugarte, ¿cómo evitas que tus amigos y familiares se ofendan?

En última instancia, esto es su día, y su lista de invitados es su prerrogativa. Si tiene personas importantes en su lista con parejas e hijos, es posible que desee extender una invitación para asegurarse de que puedan asistir. En cuanto a la fuga, siempre puede transmitir en vivo su ceremonia y organizar una «fiesta posterior» en una fecha posterior. Lo más probable es que tus seres queridos sean más que comprensivos con tu decisión y simplemente estén emocionados de verte casado.

¿Todavía te sientes atascado? Consulte nuestra guía para crear su lista de invitados a la boda aquí para obtener orientación.

Reserve su equipo de proveedores de bodas

Investigar y reservar un equipo de proveedores de bodas debe ser una alta prioridad en su lista de tareas pendientes. Nuevamente, puede utilizar los blogs y directorios de bodas locales para ayudarlo a encontrar profesionales de renombre en el área local, desde fotógrafos hasta estilistas y empresas de catering.

Una vez que haya asegurado el equipo de sus sueños, puede apoyarse en ellos para obtener consejos para seguir adelante. Estarán equipados con conocimiento local y pueden darte las mejores recomendaciones para tu día especial.

Pon tu Documentación en Orden

Los diferentes países tienen diferentes reglas para casarse legalmente, por lo que es una buena idea actuar lo antes posible. Para simplificar el proceso, solicite la ayuda de un celebrante local que pueda explicar los aspectos legales y asegurarse de que su documentación se presente de manera adecuada.

No olvide que también puede casarse legalmente en su ciudad natal antes o después de su viaje y, en su lugar, organizar una ceremonia simbólica para su boda de destino. También querrá verificar los detalles de su pasaporte y asegurarse de tener suficiente tiempo para solicitar uno nuevo si es necesario.

como-planificar-tu-boda-de-destino
Foto vía Peter y Veronika

Crear una lista de verificación de planificación de bodas

Las bodas de destino requieren una capa completamente nueva de logística, por lo que es crucial implementar algunos sistemas de planificación.

Nuestro planificador de bodas digital aquí en Empresasmx es la herramienta perfecta para la gestión de bodas de destino. Puede crear una lista de verificación maestra, delegar tareas y establecer una fecha límite para cada una, con útiles recordatorios por correo electrónico enviados directamente a su bandeja de entrada. Ser capaz de ver todas sus próximas tareas en una línea de tiempo de mes a mes lo mantendrá al día y garantizará que nada se pase por alto.

Enviar guardar las fechas

Una vez que se haya fijado la fecha y el lugar de la boda, querrá hacer correr la voz a sus invitados lo antes posible enviando sus tarjetas para guardar la fecha. Idealmente, debe enviar su guardar las fechas al menos 9-12 meses antes del día para que sus invitados tengan tiempo suficiente para prepararse.

Su guardar las fechas no necesita entrar en detalles específicos sobre su evento, pero debe incluir la fecha de su boda, el nombre del lugar y la ubicación. Esto significa que sus invitados pueden marcar la fecha en sus calendarios, configurar alertas de vuelos y comenzar a presupuestar y planificar su viaje.

Buscar opciones de alojamiento

Asegurar el alojamiento será una prioridad para usted y sus invitados, así que dedique un tiempo a investigar opciones en el área local. Idealmente, debería haber una gama de opciones a diferentes precios para satisfacer las necesidades de sus invitados.

Si es posible, incluso puede asegurar un bloque de habitaciones en un hotel cercano con un descuento de grupo disponible para sus seres queridos. Una vez más, apoyarse en el lugar de la boda o en el planificador de bodas para obtener recomendaciones puede ser invaluable.

como-planificar-tu-boda-de-destino
Foto vía Laura Gordon

Crear un sitio web de bodas de destino

Un sitio web de bodas es sin duda una de las mejores herramientas para planificar una boda de destino sin estrés. Puede usar su sitio web personalizado para bodas de destino para compartir todos los detalles necesarios de la boda y responder a las preguntas frecuentes de los invitados, incluido el alojamiento, consejos de viaje y un programa de eventos. Incluso puede usar el sitio web de su boda para rastrear las confirmaciones de asistencia y recopilar información esencial de sus invitados.

¿No estás seguro de por dónde empezar? Nuestra hermosa gama de plantillas de sitios web de bodas aquí en Empresasmx se puede personalizar para satisfacer sus gustos.

¡Vea estos útiles ejemplos de redacción para el sitio web de su boda de destino aquí!

Reserve un viaje previo a la boda

Idealmente, debe intentar visitar el lugar de su boda al menos una vez antes del evento real reservando un viaje previo a la boda. Puede aprovechar esta oportunidad para recorrer su lugar en persona, conocer a los proveedores de su boda y atar cualquier cabo suelto antes del día. Incluso puede organizar una prueba de sabor de su menú o reservar una sesión de compromiso con el fotógrafo de su boda.

Planificar eventos previos y posteriores a la boda

Es una buena idea planificar algunos eventos previos y posteriores a la boda para que el viaje sea aún más agradable para sus invitados. No es necesario que planifique actividades para toda una semana, pero organizar una cena de bienvenida y un almuerzo de despedida puede ser una excelente manera de pasar tiempo de calidad con sus seres queridos. No olvide incluir todos los detalles necesarios en el sitio web de su boda y recopile confirmaciones de asistencia para cada evento.

Enviar invitaciones formales

Ahora que el itinerario de su boda está bloqueado, puede continuar y enviar invitaciones formales a sus invitados. Idealmente, debe enviarlos alrededor de 4 a 6 meses antes del día e incluir un enlace al sitio web de su boda para obtener más detalles.

Enviar sus invitaciones de boda también significa que puede comenzar a rastrear RSVP y confirmar números para el gran día. Para agilizar el proceso, puede dirigir a sus invitados a RSVP en línea a través del sitio web de su boda, lo que le permite almacenar todos sus detalles en un solo lugar.

¡Empaca tus maletas!

Tus planes han encajado a la perfección; ahora, lo único que te queda por hacer es casarte. ¡Adelante, empaca tus maletas (no olvides tus pasaportes) y disfruta de las vacaciones de tu vida con tu grupo favorito de personas!

como-planificar-tu-boda-de-destino
Foto vía Vangelis Fotografía

Etiqueta de la boda de destino y preguntas frecuentes

¿Todavía tienes preguntas? Tenga en cuenta estos consejos de etiqueta para asegurarse de que su boda de destino se desarrolle sin problemas.

¿Debemos pagar los vuelos y el alojamiento de nuestros huéspedes?

No. Se entiende que los invitados pagarán su viaje para asistir a su boda de destino. Con esto en mente, puede ser un lindo gesto organizar alojamiento grupal para su fiesta de bodas si ya han contribuido financieramente en términos de vestimenta, peinado y maquillaje o su despedida de soltera/despedida de soltera.

¿Necesitamos organizar el cuidado de los niños para el día?

No es obligatorio, pero puede ser una buena idea organizar servicios de cuidado de niños para los padres en su lista de invitados, especialmente si ha especificado una boda sin niños.

¿Qué pasa si nuestros invitados no pueden asistir?

Desafortunadamente, tener invitados que no puedan asistir es parte integral de la planificación de una boda de destino. Es posible que algunos invitados simplemente no puedan asistir debido a restricciones presupuestarias, compromisos laborales u otras razones. Sea amable con cualquier RSVP rechazado y haga planes para celebrar juntos en una fecha posterior.

¿Deberíamos crear un registro de regalos?

No, crear un registro de regalos para una boda de destino se considera un paso en falso de la etiqueta. Recuerde, sus invitados estarán contribuyendo económicamente en términos de vuelos, alojamiento y otros gastos de viaje. Con esto en mente, generalmente se entiende que no se requieren obsequios adicionales (y no se deben esperar).

Planifique su boda de destino con Empresasmx

Aquí en Empresasmx, tenemos todo lo que necesita para planificar la boda de destino perfecta. Desde nuestro creador de sitios web de bodas personalizados hasta nuestro administrador de listas de invitados digitales, explore nuestras herramientas de planificación de bodas aquí o comience a crear el sitio web de su boda de forma gratuita hoy.

Scroll al inicio