Cómo diseñar y enviar tus propias invitaciones de boda

Cuando se trata de crear tus invitaciones de boda, ¡las opciones son infinitas! Mientras que muchas parejas optan por trabajar con un diseñador de artículos de papelería, algunas parejas pueden preferir tomar la ruta del bricolaje diseñando sus propias invitaciones para el día.

Ya sea que su ambiente sea minimalista, costero o contemporáneo, diseñar sus propias invitaciones de boda es una excelente manera de poner un sello personal en su celebración. ¡Siga leyendo mientras explicamos cómo diseñar sus propias invitaciones de boda y la mejor manera de enviárselas a sus invitados!

Foto vía Brittney Nichole Designs

¿Por qué diseñar tus propias invitaciones de boda?

¡Diseñar tus propias invitaciones de boda al estilo DIY puede ser una gran opción para muchas parejas! Este es el por qué:

  • Es rentable. Si está buscando ahorrar algunos dólares adicionales, crear sus propias invitaciones de boda es una alternativa económica a trabajar con un diseñador.
  • Tienes libertad creativa. Diseñar sus propias invitaciones de boda asegurará que sus invitaciones sean 100% únicas y adaptadas a la visión de su boda.
  • Es significativo. Si eres creativo de corazón, te encantará el proceso de diseñar tus propias invitaciones de boda desde cero, y cuando las envíes a tus invitados, ¡se sentirá aún más especial!

Entonces, ahora que conoce los beneficios de diseñar sus propias invitaciones de boda, pero ¿dónde debería comenzar exactamente?

como-diseñar-y-enviar-tus-propias-invitaciones-de-boda
Foto a través de Just My Type

Averigua tu visión de boda primero

Sus invitaciones de boda deben darles a sus invitados un vistazo de lo que pueden esperar ese día. Ya sea que esté planeando un evento de gala o un colorido cóctel, sus invitaciones marcarán la pauta para su próxima celebración.

Con esto en mente, es importante definir primero el estilo y la visión de su boda, luego use el diseño de su invitación para darle vida. Por ejemplo: si está organizando una boda relajada frente al mar, es posible que desee optar por colores costeros como el blanco, la arena y el azul cielo. O, si está planeando una cena formal, puede optar por un diseño minimalista con elegantes detalles en negro y dorado.

como-diseñar-y-enviar-tus-propias-invitaciones-de-boda
Foto vía Kelsie Wolfley Designs

Encuentre inspiración en papelería en línea

Si tiene dificultades para encontrar un diseño y un diseño para sus invitaciones de boda, dedique un tiempo a buscar inspiración en línea. Pinterest, Instagram y los blogs de bodas están repletos de ideas de papelería.

Si bien no necesariamente desea crear una copia al carbón de la invitación de otra persona, definitivamente puede usar esto como un punto de partida para que fluya la creatividad.

Diseña tu invitación

Ahora que está armado con ideas e inspiración, ¡es hora de comenzar a diseñar sus invitaciones de boda de bricolaje! Dependiendo de sus habilidades de diseño, hay un par de formas diferentes de hacerlo.

Para una opción amigable para principiantes, considere usar una plataforma como Canva. Tienen una gama de plantillas de invitación de boda que se pueden personalizar totalmente para adaptarse a tus gustos. Puede personalizar todo, desde fuentes y colores hasta patrones, fondos e imágenes, o actualizar a la versión Pro para obtener una gama aún mayor de diseños y plantillas. Sugerencia: regístrese en la prueba gratuita de 30 días de Canva para acceder a funciones adicionales que no están disponibles en la versión gratuita.

Alternativamente, si eres un profesional del diseño, quizás prefieras crear tus invitaciones desde cero utilizando una plataforma como Adobe Illustrator. Puede personalizar aún más su diseño cargando su propia letra o ilustraciones.

No olvide que también tenemos una gama de plantillas de invitación sin papel disponibles aquí mismo en Empresasmx, incluido un sitio web de bodas a juego para compartir todos los detalles del día de su boda con los invitados.

Una vez que haya logrado el diseño de su invitación, puede replicar esto para sus tarjetas Guardar las fechas y de agradecimiento para asegurarse de que todos los elementos de su papelería funcionen de manera coherente.

como-diseñar-y-enviar-tus-propias-invitaciones-de-boda
Foto vía Diseño de Emily

Qué incluir en tus invitaciones de boda

A continuación, deberá averiguar qué incluir en sus invitaciones de boda.

Sus invitaciones de boda deben describir los detalles más importantes que sus invitados necesitan saber sobre el día. Esto suele ser:

  • Sus nombres
  • Una solicitud para asistir a la boda.
  • La fecha, la hora y el lugar de la boda
  • Los detalles de la recepción
  • La fecha y el método de RSVP
  • El enlace del sitio web de su boda (si corresponde)

Cualquier detalle adicional (como su registro de regalos, información de viaje o código de vestimenta) se puede incluir en el sitio web de su boda, en lugar de intentar meter todo en la tarjeta de invitación.

Cuando se trata de la redacción de su invitación, tenga en cuenta también el tema de su boda. Por ejemplo: si está planeando una boda de gala, debe optar por un lenguaje formal, pero si está planeando una celebración informal, puede mantenerla liviana y relajada.

¿Necesita más orientación? Consulte nuestra guía definitiva de redacción de invitaciones de boda con ejemplos aquí.

como-diseñar-y-enviar-tus-propias-invitaciones-de-boda
Foto vía Empresasmx

Cómo enviar tus invitaciones de boda hechas a mano

Ahora que ha finalizado el diseño de su invitación de boda, ¡es hora de correr la voz entre sus invitados!

Si desea enviar sus invitaciones de boda utilizando los métodos de correo tradicionales, deberá organizar la impresión y el franqueo. Por lo general, esto implica elegir la cartulina, imprimir el diseño, cortar las invitaciones individuales de la tarjeta y colocar la dirección y el sello en los sobres. Dependiendo de las complejidades de su diseño, es posible que pueda imprimirlos en casa o que necesite trabajar con un estudio de impresión profesional para lograr el mejor resultado.

Alternativamente, puede enviar sus invitaciones de bricolaje digitalmente. Esto no solo es más asequible, sino que también reduce el desperdicio de papel, lo que hace que su boda sea más sostenible.

Enviar sus invitaciones de boda DIY en línea es simple. Puede cargar su diseño de bricolaje en nuestra plataforma aquí en Empresasmx y enviarlo a su lista de invitados con solo hacer clic en un botón. Con nuestro administrador de lista de invitados digital, también puede realizar un seguimiento de las confirmaciones de asistencia en línea y ver de un vistazo quién abrió su invitación, quién respondió y quién aún no ha respondido.

¿Quieres aprender más? ¡Lea todo lo que necesita saber sobre las invitaciones de boda en línea aquí mismo para comenzar!

Scroll al inicio