Cómo crear un hashtag de boda creativo para tu gran día

Crear un hashtag personalizado es una excelente manera de rastrear todas las instantáneas de las redes sociales del día de su boda, ¡pero es más fácil decirlo que hacerlo!

Desde ser ingenioso con sus nombres hasta sugerencias de crowdsourcing, hay algunas formas en las que puede crear un hashtag único para su próxima celebración. Siga leyendo para conocer nuestros consejos de expertos sobre cómo crear un gran hashtag de boda y nuestros mejores consejos para compartirlo con sus invitados.

cómo-crear-un-hashtag-único-para-tu-boda
Foto vía Kelly Giarracco.

¿Necesita un hashtag de boda?

Primero, ¿cuál es el punto de un hashtag de boda? ¿Realmente necesitas uno?

Los hashtags de boda son un concepto bastante nuevo, popularizado gracias al auge de las redes sociales. El propósito de crear un hashtag de boda es animar a sus seres queridos a usarlo cuando publiquen instantáneas felices de su boda en Instagram, Facebook o Twitter. El hashtag de su boda también se puede utilizar para sus eventos previos o posteriores a la boda (como su despedida de soltera y despedida de soltera) para documentar todo el viaje de su boda.

Si bien definitivamente no “necesita” un hashtag de boda, puede ser una buena manera de realizar un seguimiento de todas las fotos de la boda de sus invitados juntas en un lugar central. También significa que puede volver a visitarlos fácilmente una y otra vez después del gran día.

cómo-crear-un-hashtag-único-para-tu-boda
Foto vía Kim Box.

Cómo crear un hashtag de boda único

Entonces, ¿por dónde empezar a crear un hashtag único para su boda?

El hashtag de tu boda debe ser algo específico para ti, tu pareja y el día de tu boda. Con esto en mente, haga una lista de los siguientes detalles como punto de partida:

  • Tu nombre y apellido
  • Tu nuevo nombre conyugal
  • Tus apodos
  • El lugar y la ubicación de su boda
  • La fecha de tu boda
  • El tema de tu boda
  • Como te conociste

Una vez que haya anotado estos detalles esenciales, ¡es hora de ser creativo! ¿Ves alguna oportunidad para usar aliteraciones, rimas o juegos de palabras ingeniosos?

Es posible que desee hacer una lista de palabras que suenen similares a sus nombres y tratar de incorporarlas de alguna manera. Por ejemplo, si su nombre civil será «Holton», puede utilizar el hashtag «ToHaveAndToHolton».

cómo-crear-un-hashtag-único-para-tu-boda
Foto vía Lea Bremicker.

Sin embargo, los hashtags de boda no siempre tienen que ser súper divertidos e ingeniosos. ¡Definitivamente puedes mantenerlo simple!

Por qué no intentarlo:

  • # (Apellido) Boda2022
  • #HappilyEver (Apellido)
  • # (Nombre) y (Nombre) GetHitched
  • # (Nombre) y (Nombre) SayIDo
  • #MeetThe (Apellido) s
  • #CheersToThe (apellido) s
  • #HitchedIn (ubicación)
  • #MrAndMrs (Apellido)
cómo-crear-un-hashtag-único-para-tu-boda
Foto vía JustNEON

Métodos alternativos para crear un hashtag de boda

¿Estás luchando por crear un hashtag de boda por tu cuenta? A continuación, se muestran algunos métodos alternativos que puede considerar:

  • Crowdsource ideas. ¿Tiene amigos o familiares particularmente ingeniosos? ¡Pídales que hagan su magia por usted!
  • Únete a grupos de Facebook. Hay un montón de grupos de Facebook dedicados a crear hashtags de boda. Simplemente escriba «hashtag de boda» en la barra de búsqueda de Facebook y tendrá muchas opciones para elegir.
  • Utilice un generador en línea. Sitios web como Wedding Hashtag Wall o Wedding Hashtag Generator de Shutterfly pueden crear automáticamente algunas ideas para usted basadas en sus nombres y algunos detalles sobre su boda.
cómo-crear-un-hashtag-único-para-tu-boda
Foto vía Melissa Marshall.

Cómo compartir el hashtag de su boda con los invitados

Una vez que se haya decidido por un hashtag de boda, también deberá compartirlo con sus invitados.

La mejor manera de hacerlo es incluir el hashtag de su boda en el sitio web de su boda y alentar a sus seres queridos a usarlo en sus publicaciones en las redes sociales. Puedes decir algo como:

“¡Nos encantaría ver tus fotos! Utilice nuestro hashtag #WhenHarryWedSally para todas sus instantáneas felices del día «

También es una buena idea mostrar el hashtag de su boda como recordatorio visual ese día. ¡Es posible que desee incluir el hashtag de su boda en el letrero de entrada, el menú del bar o incluso crear un letrero de neón personalizado para colgar sobre la mesa nupcial o el fondo de la foto!

¿Busca más formas de hacer que su boda sea única? Vea estas 14 formas creativas de personalizar su boda.

Scroll al inicio