Cómo conseguir un apartamento con mal crédito

casas en venta baratas

Alquilar su primer apartamento es un evento emocionante en la vida, pero a veces puede parecer un sueño inalcanzable. Los propietarios a menudo querrán ver su puntaje de crédito antes de considerar su solicitud. Pero, ¿qué hace si su puntaje de crédito aún no está a la altura?

Afortunadamente, es posible alquilar un apartamento con “mal crédito”. Así es cómo.

¿Qué es una mala puntuación de crédito?

Antes de comenzar, primero averigüemos qué es realmente el mal crédito. Tanto en los EE. UU. como en Canadá, los puntajes de crédito comienzan en 300. Suben a 850 en los Estados Unidos y 900 en Canadá. En los EE. UU., un puntaje crediticio de 620 se considera justo, mientras que los prestamistas y propietarios canadienses consideran confiable un puntaje de 660 o más.

La mayoría de los propietarios y prestamistas en los EE. UU. consideran cualquier puntuación por debajo de 580 ser un puntaje de crédito bajo, mientras que, en Canadá, un puntaje de crédito malo es 574 o menos. Si esto describe su puntaje de crédito, no se preocupe. Todavía es posible alquilar un apartamento. Es posible que deba adoptar un enfoque diferente.

Oferta para pagar más por adelantado

Cuando alquila un apartamento, normalmente se le pedirá que pague un depósito de seguridad y un mes de alquiler por adelantado. Sin embargo, si tiene mal crédito, algunos propietarios y administradores de propiedades le permitirán pagar alquiler de dos o tres meses además del depósito de seguridad. Esto ayuda a ganarse su confianza y les da la tranquilidad de saber que te tomas en serio tus responsabilidades financieras.

También le da un poco de flexibilidad, adelantándose a su cronograma de alquiler. Incluso puede hacer arreglos para usar el dinero extra como reserva en caso de que enfrente dificultades financieras en el futuro. Solo asegúrese de poner todo por escrito y en el contrato de arrendamiento.

Use documentos de respaldo y referencias en su solicitud

Si ha alquilado anteriormente o tiene un trabajo estable, puede ser más fácil convencer al administrador de la propiedad o al propietario de que podrá mantenerse al día con sus pagos mensuales. Recuerde que su puntaje crediticio es solo un elemento de su historial crediticio general. Al proporcionar documentos de respaldo y referencias, podrá mostrarles a los propietarios potenciales una imagen más completa de su situación financiera. Esto es lo que debe traer:

  • Talones de pago: Cuanto más proporcione, mejor, así que trate de proporcionar registros de varios meses. Esto demuestra que tiene un empleo estable y tiene los fondos para administrar el alquiler.
  • Evidencia de experiencia de alquiler anterior: Lleva copias de los pagos que hayas hecho si has alquilado antes. Los estados de cuenta bancarios también pueden ayudar, así como la prueba de que pagó sus servicios públicos a tiempo.
  • Recomendaciones: Una buena referencia de carácter siempre ayudará al arrendador a tomar una decisión. Hable con propietarios anteriores o empresas de administración, así como con empleadores u otros socios comerciales.

Pídele a alguien que co-firme

Encontrar un codeudor confiable puede hacer que sea mucho más fácil alquilar un apartamento con mal crédito. El codeudor suele ser alguien que usted conoce, como un familiar o un amigo, pero es fundamental que ambos sepan en qué se están metiendo. La firma conjunta presenta un riesgo para el cofirmante. Ya que compartir la responsabilidad financierasu historial de crédito también se verá afectado si no realiza un pago.

El codeudor ideal tendrá un buen puntaje de crédito y un historial de pagos a tiempo, como pagos de hipotecas y tarjetas de crédito.

Piense en compartir

Compartir un apartamento con un compañero de cuarto puede ser una excelente manera de alquilar con mal crédito. Los propietarios y administradores de propiedades están más dispuestos a aceptar solicitantes con mal crédito si compartir el alquilar con otro inquilino. Dado que su alquiler será más bajo, hay menos riesgo de que se salte un pago.

Alternativamente, podría considerar subarriendo de alguien que ya está alquilando. De esta manera, su compañero de cuarto se hará cargo de pagar el alquiler mientras usted lo paga. Por supuesto, es posible que aún deba realizar una verificación de crédito, pero generalmente es menos estricta que si estuviera buscando alquilar por su cuenta.

¿Está interesado en alquilar un apartamento en algunas de las ciudades estadounidenses y canadienses más populares? Visite los enlaces a continuación:

Apartamentos en alquiler en Windsor
Apartamentos en alquiler en Saskatoon
Apartamentos en alquiler en Richmond Hill
Apartamentos en alquiler en Montreal
Apartamentos en alquiler en Mississauga
Alquiler de Pisos en Kitchener
Apartamentos en alquiler en Toronto
Apartamentos en alquiler en Ottawa
Alquiler de Pisos en Regina
Apartamentos en alquiler en Vancouver

venta de casas con infonavit

venta de casas cdmx baratas infonavit

Scroll al inicio