Cómo agilizar la planificación de su boda con papelería digital

El uso de papelería digital es una excelente manera de ahorrar dinero (¡y al planeta!), pero ¿sabías que también puede ayudar a agilizar la planificación de tu boda?

Las invitaciones sin papel, las confirmaciones de asistencia en línea y un sitio web personalizado para bodas pueden trabajar juntos para administrar su lista de invitados con facilidad.

Siga leyendo para conocer nuestros consejos sobre cómo agilizar la planificación de su boda utilizando papelería digital, ¡incluyendo una mirada interna a cómo funciona esto dentro de la plataforma Empresasmx!

todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-las-invitaciones-de-boda-online

¿Por qué usar papelería digital para tu boda?

La papelería digital se ha convertido rápidamente en un método popular para comunicarse con los invitados de su boda.

Dejar de usar papel con sus invitaciones de boda significa que puede ahorrar dinero en costos de impresión y franqueo y, como beneficio adicional, es una manera fácil de reducir la huella de carbono de su boda. Con una gran variedad de plantillas modernas disponibles en línea, sus invitaciones digitales también se pueden personalizar para adaptarse al estilo y tema de su evento, creando una experiencia cohesiva para sus invitados.

Además de ser rentable y amigable con el planeta, la papelería digital se puede usar para ahorrar tiempo y agilizar todo el proceso de planificación de la boda de principio a fin. ¡Así es cómo!

1. Simplifique su reserva de fechas

Sus tarjetas Save the Date serán el primer punto de contacto con sus invitados, ¡así que querrá causar una buena primera impresión! Mediante el uso de papelería digital, puede crear, personalizar y enviar fácilmente hermosas tarjetas Save the Date a toda su lista de invitados en línea.

Además de pedirles a los invitados que reserven la fecha de su boda, también puede aprovechar esta oportunidad para recopilar su información de contacto. Aquí en Empresasmx, hemos diseñado un formulario personalizado de «Detalles de contacto» para enviar con su tarjeta electrónica, lo que permite a los invitados ingresar su dirección postal, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

Una vez completados, estos detalles se almacenarán de forma segura en la base de datos de su lista de invitados digital dentro de la plataforma Empresasmx, listos para enviar invitaciones, actualizaciones de bodas y tarjetas de agradecimiento después del día. ¡Obtenga más información sobre cómo recopilar las direcciones de los invitados a su boda aquí!

Cuando se trata de crear las tarjetas Save the Date perfectas, tenga en cuenta estos consejos:

  • Considere su línea de tiempo. Recomendamos enviar tarjetas Save the Date alrededor 6-8 meses antes del día, o 9-12 meses para una boda de destino.
  • Mantenlo corto y dulce. Simplemente incluya sus nombres, la fecha de la boda, la ubicación y una nota que seguirá a una invitación formal.
  • Refleja el tema de tu boda. Sus tarjetas Save the Date deben establecer el tono de su boda, así que elija un diseño de plantilla que coincida con el ambiente de su día. ¡Lee aquí nuestros consejos para definir el estilo y la visión de tu boda!

2. Crea hermosas invitaciones digitales

Ahora que se han enviado sus tarjetas Save the Date, puede seguir adelante con la creación de invitaciones de boda digitales. Nuevamente, el proceso es súper simple: simplemente elija entre nuestra gama de plantillas de invitación sin papel, actualice la información en consecuencia y envíela a toda su lista de invitados con solo hacer clic en un botón. Incluso puede personalizar sus invitaciones con fuentes, colores e ilustraciones digitales personalizadas.

Pasar a lo digital con sus invitaciones de boda significa que no necesita organizar la impresión, el franqueo o los sobres de devolución. Además, puedes ver exactamente quién ha abierto su invitación, ¡así que no tienes que preocuparte de que se pierdan en el correo!

Diseña las invitaciones de boda digitales perfectas con estos consejos:

  • Mantenlo cohesionado. Idealmente, desea que todos sus elementos de papelería funcionen juntos en armonía, así que considere usar un conjunto de papelería a juego.
  • No te excedas con la información. Reserve sus invitaciones de boda solo para los detalles esenciales e incluya un enlace al sitio web de su boda para obtener más información.
  • Considere su redacción. Si está planeando una boda formal, querrá usar una redacción formal, pero si está planeando una fuga en el patio trasero, puede mantener las cosas informales. Lea nuestra guía de redacción de invitaciones de boda con ejemplos aquí.
  • Date suficiente tiempo. Recomendamos enviar sus invitaciones digitales alrededor de 2 a 3 meses antes del día, o 6 meses para una boda de destino.

3. Recopile confirmaciones de asistencia en línea sin estrés

¡No es ningún secreto que obtener las confirmaciones de asistencia de sus invitados puede ser uno de los elementos más dolorosos de la planificación de una boda! Optar por RSVP en línea hará que este proceso sea mucho más rápido, al mismo tiempo que mantendrá su cordura bajo control.

Lograr que sus invitados confirmen su asistencia en línea es fácil. Primero, deberá configurar un formulario de RSVP en el sitio web de su boda. Puede personalizar este formulario para incluir preguntas sobre los requisitos dietéticos, la selección de comidas o la reserva de un asiento en el autobús. ¡Incluso puede incluir algunas preguntas divertidas como solicitudes para la pista de baile o consejos matrimoniales!

Una vez que esto esté completo, simplemente incluya el enlace RSVP en sus invitaciones digitales. Los invitados podrán confirmar su asistencia con solo unos pocos clics y su información se actualizará automáticamente en la base de datos de su lista de invitados digital. Esto significa que puede ver fácilmente de un vistazo quién respondió, quién rechazó y de quién todavía está esperando una respuesta. Nuestro sistema RSVP en línea solo permite que respondan las personas en su lista de invitados, por lo que no necesita preocuparse por los más no deseados.

Scroll al inicio