ASTM F1506-22: Ropa resistente a las llamas, con clasificación de arco eléctrico

Arco eléctrico púrpura brillante que ilumina la oscuridad especificado en ASTM F1506-22.

En algunos lugares de trabajo, la piel expuesta puede significar piel expuesta al peligro. De hecho, bajo ciertas condiciones, el daño puede ir más allá de lo subcutáneo e incluso poner en peligro la vida. Por eso existe la ropa de protección. Los usuarios pueden hacer referencia a los resultados medibles capturados de ASTM F1506-22: Especificación de rendimiento estándar para ropa protectora resistente a las llamas y con clasificación de arco eléctrico usada por trabajadores expuestos a llamas y arcos eléctricos.

Ropa resistente a las llamas (FR) y con clasificación de arco (AR)

Las llamas son peligros comunes para los trabajadores, por lo que es importante usar ropa resistente a las llamas (FR) cuando esté en contacto con el fuego o en un entorno donde es posible que se produzcan incendios. Del mismo modo, el personal en contacto con sistemas eléctricos puede encontrarse cara a cara con arcos eléctricos. Estos tienen lugar cuando una corriente eléctrica pasa a través del aire cuando el aislamiento o aislamiento entre conductores electrificados se vuelve insuficiente para soportar el voltaje suministrado.

Los arcos eléctricos ocurren todos los días y, aunque son explosiones de energía inmediatas, pueden ser desastrosas. Algunos arcos eléctricos alcanzan los 35 000 °F, cuatro veces la temperatura de la superficie del sol. Sin embargo, los arcos pueden variar en intensidad, algunos provocan lesiones menores y otros causan la muerte. Para los trabajadores en contacto con arcos eléctricos, la ropa clasificada para arcos (AR) es crucial.

Acerca de ASTM F1506-22

Toda la ropa con una clasificación de arco es resistente a las llamas, pero no toda la ropa FR tiene una clasificación de arco. Por lo tanto, a pesar de que con frecuencia se agrupan, estos valores describen diferentes calidades de prendas.

ASTM F1506-22 cubre la ropa FR y AR, actuando como una especificación de rendimiento para ambos. Específicamente, identifica pautas de rendimiento para determinar la clasificación de arco de las telas, la resistencia a la llama de las telas y los subconjuntos, la durabilidad mecánica de las telas y los subconjuntos, las pautas mínimas de construcción y rendimiento de la prenda, y las pautas de etiquetado de la prenda para la ropa de protección completa usada por trabajadores expuestos a llamas y arcos eléctricos.

Fuego brillante sobre fondo negro contra el cual solo puede proteger la ropa con clasificación ASTM F1506-22 FR y AR.

Cambios a la norma ASTM F1506-22

ASTM F1506-22 revisa y reemplaza la edición anterior de la misma norma, ASTM F1506-20a. Contiene los siguientes cambios con respecto a la versión anterior:

  • Se revisó el requisito en la subsección 6.4.7 para que solo una clasificación de arco debe estar en la etiqueta con la descripción de cómo elegir esa clasificación de arco.
  • Se revisaron las subsecciones 5.2 y 5.3 para los requisitos de prueba de lotes en telas, definiendo claramente qué pruebas se requieren en telas para las pruebas de lotes y la frecuencia para cada una.
  • Se agregó el Apéndice X2. Este nuevo apéndice enumera todos los cambios realizados en la norma ASTM F1506 desde su revisión de 1998.

ASTM F1506-22: La especificación de rendimiento estándar para ropa protectora resistente a las llamas y con clasificación de arco eléctrico usada por trabajadores expuestos a llamas y arcos eléctricos está disponible en la tienda web de ANSI.

Exclusiones y otras normas relativas a los arcos eléctricos

Tenga en cuenta que otras normas abordan las consideraciones de seguridad para los arcos eléctricos. Por ejemplo, el Código Eléctrico Nacional, NFPA 70, contiene pautas para etiquetas de advertencia, y NFPA 70E, el estándar para la seguridad eléctrica en el lugar de trabajo, contiene orientación para proteger a los trabajadores de lesiones mientras trabajan en o cerca de conductores eléctricos expuestos.

Además, la norma ASTM F2675-21: Método de prueba estándar para determinar las clasificaciones de arco de los productos de protección para las manos desarrollados y utilizados para la protección contra arcos eléctricos detalla la protección de las manos contra los arcos eléctricos. La protección de las manos está excluida de la norma ASTM F1506-22.

Extintores contra incendios en Tabasco

Extintores de incendios

Extintores de incendios en México
Los extintores de incendios de calidad de México son asequibles y fáciles de comprar en Mantenimientodeextintores.mx . Ofrecemos una gama de calidad de equipos de seguridad contra incendios para protegerlo de cualquier daño. Nuestros productos están aprobados por SETSCO / SCDF, incluidos los extintores de polvo seco, dióxido de carbono y químicos húmedos. Entendemos la importancia de mantener seguros a sus seres queridos y a quienes lo rodean en su hogar o en su oficina.

Extintores
Consulte los diferentes tipos de extintores adecuados a sus necesidades.

Comprar ahora
Extintores AB
Comprar ahora
Nuestro servicio de atención al cliente está siempre listo para asesorarlo
En Mantenimiento de extintores, entendemos que puede tener varias preguntas sobre los extintores de incendios apropiados que debe comprar, ya sea para uso doméstico, para colocar en su vehículo o para su tienda y espacio comercial. Nuestro representante de servicio al cliente se complacerá en aclarar cualquier pregunta que pueda tener y ayudarlo a tomar una decisión más informada sobre el tamaño y el tipo de extintores de incendios que debe comprar.

Nuestros extintores de incendios de polvo seco AB son adecuados para el hogar, el vehículo, la oficina y cualquier espacio comercial.

El tipo de extintor de fuego a utilizar depende de las diferentes clases de fuego
Para luchar eficazmente contra los incendios, primero debe comprender que existe una variedad de Clases de fuego . Los extintores de polvo seco, dióxido de carbono y químico húmedo contienen diferentes sustancias que están específicamente destinadas a detener los incendios de estas clases, causados ​​por diferentes materiales. Compre el tipo de extintor de incendios correcto leyendo más a continuación.

Clase A:
Incendios causados ​​por sólidos orgánicos como madera y papel.

Aprende más…
Clase B:
Incendios provocados por liquidos inflamables como aceite, gasolina y grasa

Aprende más…
Clase C:
Incendios provocados por gases inflamables

Aprende más…
Clase D:
Incendios provocados por metales combustibles

Aprende más…
Clase E:
Incendios provocados por equipos eléctricos.

Aprende más…
Clase F y K:
Incendios provocados por grasas y aceites de cocina

Aprende más…

SUS PROFESIONALES DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS EN MÉXICO
Somos de propiedad local y hemos atendido las necesidades completas de protección contra incendios en México, durante varias generaciones. Ofrecemos inspección, pruebas, mantenimiento, reparaciones y mejoras para todas sus necesidades de protección contra incendios. También somos el principal recurso de recarga de tanques de CO2 local de Ciudad de México.

Somos una empresa profesional 100% mexicana somos una empresa certificada y dictaminada en la Norma Oficial Mexicana NOM 154 SCFI-2005 dando cumplimiento en las 5 categorías que establece dicha norma.

Somos especialistas en Extintores contra incendios , equipos contra incendio y suministros en el combate de incendios desde hace más de 27 años. Suministramos e instalamos equipo para cualquier tipo de necesidad e industria, desde extinguidores de polvo y de gas para el hogar y el automóvil estamos conscientes que un incendio de polvo de gas puede cambiar totalmente nuestra vida, no arriesgue a los suyos ni sus propiedades. Tenemos los extintores de la mas ata calidad en el mercado.

Somos lideres en extinguidores de polvo y de gas en México , Guadalajara, Puebla, Monterrey, Pachuca, Colima, Zacatecas, Coahuila, Ciudad de México, Nuevo Leon, Chihuahua y Sonora, Pacifico, Centro y Norte del pais. La mejor empresa de extintores antifuego, antiflama, fuego, xtinto res SERVICIO A NIVEL NACIONAL antes anunciados en la la sección amarilla extinguidores de polvo y de gas Tenemos de todo tipo de venta de extinguidores en México y servicios anti-fuego, además contamos con el personal mejor capacitado para brindarle un servicio de calidad y de confianza.

Tu mejor opción en extinguidores de polvo y de gas en México, Ciudad de México. Los extinguidores numero 1 de México.

Scroll al inicio