ANSI A108/A118/A136.1:2021 – Instalación de baldosas de cerámica

La baldosa cerámica se ve bien. Por supuesto que sí: los profesionales calificados utilizan el mejor conocimiento para que solo vea los 3 mil millones de pies cuadrados de baldosas de cerámica estéticamente agradables que se instalan anualmente en los EE. UU. Sin embargo, muchos otros materiales comprenden la instalación de losetas de cerámica: mortero de cemento portland, mortero de cemento portland de fraguado en seco o de látex, adhesivo orgánico, adhesivo epoxi, epoxi resistente a los químicos para colocar losetas y lechada que se puede limpiar con agua, y mortero y lechada de furano resistentes a los químicos. Y, como se establece en ANSI A108/A118/A136.1:2021:

“La calidad y el costo de las instalaciones de losetas de cerámica están influenciados por la estabilidad, permanencia y precisión de la instalación del material base o de respaldo”.

Debido a la importancia del sustrato y del material adhesivo, la instalación de baldosas cerámicas es una tarea delicada. Con tal extensión de materiales para trabajar, ANSI A108/A118/A136.1:2021 – Especificaciones nacionales estadounidenses para la instalación de baldosas de cerámica cubre una variedad de pautas de instalación.

De hecho, esta Norma Nacional Estadounidense no es una sola entidad, sino una colección completa de especificaciones. En general, se divide en dos partes: Normas de instalación (A108) y Especificaciones de materiales (A118 y A136.1).

Especificaciones Nacionales Estadounidenses para la Instalación de Azulejos de Cerámica

En total, el documento ANSI A108/A118/A136.1:2021 incluye las especificaciones del estándar nacional estadounidense A108.01, .02, .1A, .1B, .1C, .4, .5, .6, .8, .9 , .10, .11, .12, .13, .14, .15, .16, .17, .18 y .21, que definen la instalación de losetas de cerámica, así como A118.1, .3, .4, .5, .6, .7, .8, .9, .10, .11, .12, .13, .15, .16 y A136.1, que definen métodos de prueba y propiedades físicas para baldosas de cerámica materiales de instalación.

Como compilación de estándares voluntarios para la instalación de losetas de cerámica, se puede hacer referencia a cada uno de ellos o incluirlos en las secciones de losetas de cerámica de las especificaciones de las losetas. Cumplir con los estándares para baldosas de cerámica publicados por el Tile Council of North America (TCNA), una organización de desarrollo de estándares acreditada por ANSI, es crucial para quienes participan en la industria, ya que los profesionales dependen en gran medida de estas pautas. Por ejemplo, si las baldosas cerámicas no cumplen con ANSI A137.1, lo que significa que son irregulares en tamaño y grosor, es posible que se necesiten métodos especializados para la instalación, lo que aumenta los costos de mano de obra y materiales.

Instalación de baldosas de cerámica y siguiendo los requisitos de ANSI.

Si bien se pueden encontrar pautas específicas para instalaciones únicas en cada sección del documento, cierta información prevalece en los estándares incluidos. Por ejemplo, muchos abordan la idea de la impermeabilidad en las baldosas cerámicas. Existe la creencia común de que las baldosas cerámicas son naturalmente resistentes al agua. Sin embargo, éste no es el caso. A menudo se necesita acristalamiento para garantizar que las baldosas se vuelvan menos porosas. Además, algunas de las líneas de lechada pueden ser susceptibles a la humedad y, por lo tanto, necesitan vidriado. Las membranas impermeables, que son muy útiles para losetas de cerámica de capa delgada y otras instalaciones, se especifican en ANSI A118.10 como parte de la publicación ANSI A108/A118/A136.1:2021.

La instalación de losetas de cerámica es el enfoque principal de ANSI A108/A118/A136.1:2021, pero también se cubren los métodos y especificaciones para instalar otros tipos de losetas. Por ejemplo, en la publicación, ANSI A108.14 trata sobre la instalación de mosaicos de vidrio con revestimiento de papel.

Para comodidad del usuario, cada especificación se detalla claramente a lo largo del documento. Para obtener más ayuda, la norma presenta numerosas notas, como las siguientes en A108.01 Requisitos generales: Subsuperficies y preparaciones por otros oficios:

PRECAUCIÓN: Los paneles a base de madera, como tableros de partículas, paneles compuestos (caras de chapa unidas a núcleos de madera reconstituidos), paneles que no son de chapa (tableros de obleas, tableros de virutas orientadas y otros tableros similares), madera contrachapada de lauan y madera contrachapada de madera blanda se expanden y contraen con cambios en el contenido de humedad y no se recomiendan como materiales de respaldo para losetas de cerámica”.

¿Qué especificaciones de instalación de losetas de cerámica se revisaron?

Dado que cada sección en ANSI A108/A118/A136.1:2021 denota una especificación diferente, solo ciertas partes del documento general se modifican durante cada ciclo de revisión. En 2021, se revisaron las siguientes especificaciones:

  • A108.01 Requisitos generales: subsuelos y preparaciones de otros oficios
  • A108.5 Colocación de losetas de cerámica con mortero de cemento de fraguado en seco, mortero de cemento de fraguado en seco modificado, EGP (madera contrachapada con pegamento exterior) mortero de cemento de fraguado en seco modificado o mortero de cemento de fraguado en seco modificado mejorado
  • A108.14 Instalación de mosaicos de vidrio con revestimiento de papel
  • A118.3 Especificaciones de la norma nacional estadounidense para adhesivo epóxico para colocación de losetas y lechada, resistente a químicos y que se puede limpiar con agua, y adhesivo epóxico para colocación de losetas que se puede limpiar con agua

También se reafirmaron varias especificaciones, entre ellas:

  • A108.1C Opción del contratista: instalación de losetas de cerámica en el método de fraguado húmedo con mortero de cemento Portland o instalación de losetas de cerámica sobre un lecho de fraguado de mortero de cemento Portland curado con mortero de fraguado en seco o látex-cemento Portland
  • A108.13 Instalación de membranas resistentes al agua adheridas que soportan carga para losetas cerámicas de capa delgada y piedra dimensional
  • A108.17 Instalación de membranas de aislamiento de grietas para losetas de cerámica de capa delgada y piedra dimensional
  • A118.5 Especificaciones de la norma nacional estadounidense para morteros y lechadas de furano resistentes a productos químicos para la instalación de losetas
  • A118.8 Especificaciones de la norma nacional estadounidense para mortero/lechada de emulsión epóxica modificada

¿Existen nuevas especificaciones de instalación de losetas de cerámica?

Además de las especificaciones que se revisaron y reafirmaron, se agregaron tres nuevas especificaciones a ANSI A108/A118/A136.1:2021:

  • A108.18 Instalación de losetas de vidrio sin montar
  • A108.21 Instalación interior de contrapiso de cemento hidráulico fluido/contrapiso autonivelante
  • A118.16 Especificaciones de la norma nacional estadounidense para contrapisos de cemento hidráulico fluido/contrapisos autonivelantes

También puede ver cuándo se revisó por última vez cada especificación en el documento ANSI A108/A118/A136.1:2021: Especificaciones nacionales estadounidenses para la instalación de baldosas de cerámica, que está disponible en la tienda web de ANSI.

Venta de extintores en México en Quintana Roo

Venta de extintores contra incendios

Extintores de incendios en México
Los extintores de incendios de calidad de México son asequibles y fáciles de comprar en Mantenimientodeextintores.mx . Ofrecemos una gama de calidad de equipos de seguridad contra incendios para protegerlo de cualquier daño. Nuestros productos están aprobados por SETSCO / SCDF, incluidos los extintores de polvo seco, dióxido de carbono y químicos húmedos. Entendemos la importancia de mantener seguros a sus seres queridos y a quienes lo rodean en su hogar o en su oficina.

Extintores
Consulte los diferentes tipos de extintores adecuados a sus necesidades.

Comprar ahora
Extintores AB
Comprar ahora
Nuestro servicio de atención al cliente está siempre listo para asesorarlo
En Mantenimiento de extintores, entendemos que puede tener varias preguntas sobre los extintores de incendios apropiados que debe comprar, ya sea para uso doméstico, para colocar en su vehículo o para su tienda y espacio comercial. Nuestro representante de servicio al cliente se complacerá en aclarar cualquier pregunta que pueda tener y ayudarlo a tomar una decisión más informada sobre el tamaño y el tipo de extintores de incendios que debe comprar.

Nuestros extintores de incendios de polvo seco AB son adecuados para el hogar, el vehículo, la oficina y cualquier espacio comercial.

El tipo de extintor de fuego a utilizar depende de las diferentes clases de fuego
Para luchar eficazmente contra los incendios, primero debe comprender que existe una variedad de Clases de fuego . Los extintores de polvo seco, dióxido de carbono y químico húmedo contienen diferentes sustancias que están específicamente destinadas a detener los incendios de estas clases, causados ​​por diferentes materiales. Compre el tipo de extintor de incendios correcto leyendo más a continuación.

Clase A:
Incendios causados ​​por sólidos orgánicos como madera y papel.

Aprende más…
Clase B:
Incendios provocados por liquidos inflamables como aceite, gasolina y grasa

Aprende más…
Clase C:
Incendios provocados por gases inflamables

Aprende más…
Clase D:
Incendios provocados por metales combustibles

Aprende más…
Clase E:
Incendios provocados por equipos eléctricos.

Aprende más…
Clase F y K:
Incendios provocados por grasas y aceites de cocina

Aprende más…

SUS PROFESIONALES DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS EN MÉXICO
Somos de propiedad local y hemos atendido las necesidades completas de protección contra incendios en México, durante varias generaciones. Ofrecemos inspección, pruebas, mantenimiento, reparaciones y mejoras para todas sus necesidades de protección contra incendios. También somos el principal recurso de recarga de tanques de CO2 local de Ciudad de México.

Somos una empresa profesional 100% mexicana somos una empresa certificada y dictaminada en la Norma Oficial Mexicana NOM 154 SCFI-2005 dando cumplimiento en las 5 categorías que establece dicha norma.

Somos especialistas en Venta de equipo contra incendios , equipos contra incendio y suministros en el combate de incendios desde hace más de 27 años. Suministramos e instalamos equipo para cualquier tipo de necesidad e industria, desde extinguidores de polvo y de gas para el hogar y el automóvil estamos conscientes que un incendio de polvo de gas puede cambiar totalmente nuestra vida, no arriesgue a los suyos ni sus propiedades. Tenemos los extintores de la mas ata calidad en el mercado.

Somos lideres en extinguidores de polvo y de gas en México , Guadalajara, Puebla, Monterrey, Pachuca, Colima, Zacatecas, Coahuila, Ciudad de México, Nuevo Leon, Chihuahua y Sonora, Pacifico, Centro y Norte del pais. La mejor empresa de extintores antifuego, antiflama, fuego, xtinto res SERVICIO A NIVEL NACIONAL antes anunciados en la la sección amarilla extinguidores de polvo y de gas Tenemos de todo tipo de venta de extinguidores en México y servicios anti-fuego, además contamos con el personal mejor capacitado para brindarle un servicio de calidad y de confianza.

Tu mejor opción en extinguidores de polvo y de gas en México, Ciudad de México. Los extinguidores numero 1 de México.

Scroll al inicio