Alquilar con mascotas: los mejores perros para apartamentos

venta de casas con infonavit

Si bien puede pensar que el tamaño de un perro es lo más importante al considerar qué raza obtener cuando vive en un departamento, muchos factores realmente influyen en lo que hace que una mascota sea adecuada para vivir en un departamento. Por ejemplo, las razas más grandes que son tranquilas y no tan activas podrían ser mejores opciones que las razas más pequeñas que son ruidosas e hiperactivas.

Si un perro ladra mucho, es amigable con las personas y le irá bien en espacios más pequeños, son cosas en las que debe pensar antes de elegir una mascota para su apartamento. Aquí hay algunas razas que funcionan bien para los habitantes de apartamentos que buscan un compañero canino.

Pugs

Imagen: 220 Estudio hecho a sí mismo / Shutterstock.com

Los carlinos son pequeños insectos amorosos compactos que son increíblemente adaptables, por lo que son excelentes mascotas de apartamento. Por lo general, son buenos tanto con adultos como con niños, y es probable que sus personalidades encantadoras ganen a todos sus vecinos. A los carlinos les suele gustar explorar, por lo que es esencial permitirles pasar tiempo al aire libre en caminatas o en parques para perros, donde disfrutarán socializando. Además, sus patas cortas significan que no requieren ejercicio intenso. Una vez en casa, los pugs están felices de relajarse y descansar y pueden ser los compañeros perfectos para ver un poco de televisión o películas.

galgos

galgo

Imagen: stylefoto24 / Shutterstock.com

A pesar de su reputación como una de las razas de perros más rápidas, los galgos a menudo tienen personalidades bastante suaves y siempre están dispuestos a descansar en la casa. No requieren mucho ejercicio, pero necesitarán correr un poco todos los días para quemar parte de su energía. Por esa razón, son excelentes compañeros de ejercicio si te gusta salir a correr todos los días. Si bien tienden a ser independientes, los galgos también son fáciles de entrenar y muy inteligentes. Esta combinación de capacidad de entrenamiento y comportamiento tranquilo hace que los galgos sean una excelente opción de mascota para los habitantes de los apartamentos.

bulldogs

buldog

Imagen: Estudios LightField / Shutterstock.com

Los bulldogs francés e inglés son excelentes opciones para quienes viven en apartamentos, ya que son conocidos por su comportamiento tranquilo y amigable. Aparte de las caminatas regulares y/o las visitas a los parques para perros para socializar un poco, los bulldogs no requieren mucho ejercicio y, a veces, se sabe que son un poco perezosos. Sin embargo, sus actitudes relajadas se prestan bien a los apartamentos, al igual que el hecho de que rara vez ladran, lo que sus vecinos seguramente apreciarán. Si vive en un clima más cálido, puede ser importante considerar el aire acondicionado para su apartamento, ya que los bulldogs pueden tener problemas con el calor extremo.

Terriers

terrier

Imagen: Anna Vasiljeva / Shutterstock.com

Con su tamaño compacto, los terriers son mascotas de muy bajo mantenimiento. Ya sea un Boston, un Yorkshire u otro tipo de terrier, sus personalidades animadas y su energía se controlan fácilmente con caminatas diarias, lo cual también es una excelente manera de hacer ejercicio todos los días. Menos muda de pelo es un gran beneficio cuando se vive en apartamentos más pequeños, y es menos probable que los terriers ladren que otras razas, lo cual es una ventaja. Su tamaño más pequeño significa que ocupan poco espacio, y su encanto y dulzura los hacen populares entre personas de todas las edades.

Cavalier King Charles Spaniel

cavalier king charles spaniel

Imagen: cavacorns / Shutterstock.com

Verdaderos perros de compañía, los Cavalier King Charles Spaniels (también conocidos como Cavs), adoran estar rodeados de personas y son más felices cuando están al lado de su dueño. Considerados una raza de juguete, los Cavs no arrojan mucho pelo y solo requieren un cepillado semanal de sus sedosos abrigos. Sin embargo, a los cavs les gusta el ejercicio, por lo que es esencial que realicen caminatas diarias y/o visitas al parque para perros. Estos caninos tranquilos y de modales suaves se adaptan a varios espacios y ubicaciones, así como a la personalidad y el estilo de vida de sus dueños, y tienden a llevarse bien con todos, lo que los convierte en una mascota ideal para un apartamento.

venta de casas pequenas cdmx

venta de casas con infonavit

Scroll al inicio