9 Riesgos del subarrendamiento (para propietarios, inquilinos y subarrendadores)

venta de casas con infonavit

4 mín. leer

El subarrendamiento, ya sea a corto o largo plazo, puede beneficiar a todos los involucrados. Los propietarios pueden estar seguros de que se pagará el alquiler, los inquilinos no tienen que preocuparse por pagar un apartamento que no están usando y los subarrendatarios pueden encontrar un lugar para quedarse. Pero si bien existen claras ventajas, también existen algunos riesgos.

Con eso en mente, veamos qué deben tener en cuenta los propietarios, inquilinos y subarrendatarios antes de firmar.

Riesgos para el arrendador

Como arrendador, vale la pena estipular en el contrato de arrendamiento original que el subarrendamiento solo se permite con su permiso. Tomar esta precaución le da más poder en caso de que un inquilino decida subarrendar sin su consentimiento. Sin embargo, si su inquilino le pide que le permita subarrendar, aquí hay tres riesgos que debe considerar primero:

  1. Un subarrendatario inadecuado: En muchos casos, es responsabilidad del inquilino encontrar un subarrendatario. Es posible que su inquilino solo quiera encontrar a alguien lo antes posible, y existe la posibilidad de que termine con un subarrendatario de pesadilla. Vale la pena reservarse el derecho de evaluar a cualquier subarrendatario potencial para evitar problemas.
  2. Es posible que tenga que desalojar al subarrendatario: Si el subarrendatario incumple los términos del contrato, se niega a pagar o causa disturbios, es muy probable que deba iniciar el largo y complejo proceso de desalojarlo.
  3. Su inquilino podría intentar sacar provecho a sus espaldas: En algunos casos, el inquilino original puede agregar un recargo al alquiler, ganando un poco de dinero extra en el proceso.

Riesgos para el Inquilino

Como inquilino, hay varias razones por las que podría necesitar rescindir su contrato de arrendamiento antes de tiempo. Por ejemplo, puede encontrar el trabajo de sus sueños en otra ciudad o tener que pasar tiempo con un familiar enfermo. El subarrendamiento le permite encontrar un reemplazo para pagar el alquiler y evitar multas costosas por romper su contrato de arrendamiento. Pero, hay riesgos involucrados:

  1. Su subarrendatario puede destruir su reputación: Si el inquilino que encuentra no respeta las reglas o causa daños a la propiedad, puede ser desalojado. En el peor de los casos, también podría ser desalojado, lo que dificultaría alquilar en el futuro. Así que asegúrese de ser selectivo al encontrar un reemplazo.
  2. Su subarrendamiento no paga: Normalmente, el subarrendador le paga a usted, luego le paga al arrendador. Sin embargo, si su subarrendatario no paga, es posible que se quede sin dinero. Alternativamente, es posible que necesiten rescindir su contrato de arrendamiento por la misma razón que usted tuvo que hacerlo (mudarse por motivos de trabajo, etc.). Esto puede ser especialmente problemático si se ha mudado y tiene que pagar su propia renta.
  3. Sus pertenencias pueden ser dañadas o robadas: Si deja pertenencias o electrodomésticos, pueden dañarse o incluso ser robados.

Riesgos para el subarrendatario

El subarrendamiento puede ser una solución fantástica si solo necesita un lugar para quedarse a corto plazo. Además, en muchos casos, si el inquilino original se ha mudado de forma permanente cuando finaliza el contrato de arrendamiento, usted obtendrá los derechos del apartamento. Pero también hay riesgos para usted:

  1. Tienes que confiar en el inquilino original: Si les paga pero ellos no le pagan al arrendador, es posible que lo desalojen de todos modos.
  2. El inquilino original podría cobrarle de más: Si el inquilino quiere ganar un poco de dinero adicional, puede agregar un recargo, lo que significa que pagará más de lo que debería.
  3. El subarriendo podría ser ilegal: Si el inquilino original no obtuvo el permiso del arrendador, el subarrendamiento es casi seguro que es ilegal. En este caso, usted no tiene derechos y puede terminar sin dinero y sin hogar.

¿Busca alquilar un apartamento en algunas de las ciudades estadounidenses y canadienses más populares? Visite los enlaces a continuación:

Apartamentos en alquiler en Windsor
Apartamentos en alquiler en Saskatoon
Apartamentos en alquiler en Richmond Hill
Apartamentos en alquiler en Montreal
Apartamentos en alquiler en Mississauga
Alquiler de Pisos en Kitchener
Apartamentos en alquiler en Toronto
Apartamentos en alquiler en Ottawa
Alquiler de Pisos en Regina
Apartamentos en alquiler en Vancouver

venta de casas o departamentos en cdmx

venta de casas con infonavit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio