9 razones por las que las confirmaciones de asistencia en línea son la mejor opción para bodas

¿Preparándote para enviar tus invitaciones de boda? Ya sea que opte por lo tradicional con invitaciones en papel o por la ruta moderna con invitaciones en línea, deberá pensar en cómo desea que sus invitados confirmen su asistencia ese día.

Aquí en Empresasmx, somos grandes defensores del uso de un sistema RSVP en línea para facilitarle el proceso. y tus seres queridos. Siga leyendo mientras compartimos 9 razones por las que las confirmaciones de asistencia en línea son las mejores opciones para bodas a continuación (¡y cómo aprovecharlas al máximo!).

9-razones-por-las-que-online-rsvps-son-la-mejor-opcion-para-bodas
Foto vía Lisa Silva Foto

1. Se sincronizan automáticamente con su lista de invitados

¿Preocupado por lidiar con los más no deseados? En Empresasmx, puede controlar exactamente quién puede confirmar su asistencia (y para cuántas personas) sincronizando sus confirmaciones de asistencia en línea con su lista de invitados. Si no se le ha ofrecido un plus a su invitado, la opción simplemente no aparecerá en su formulario de confirmación de asistencia. Esto debería aclarar cualquier confusión sobre quién está invitado exactamente, lo que le ahorrará algunas conversaciones incómodas en una fecha posterior.

Lea nuestra guía sobre quién necesita un plus one (¡y quién no!) aquí.

2. Puedes usarlos para múltiples eventos

Si está organizando una cena de ensayo, despedida de soltera o brunch de recuperación, también puede incluirlos en su formulario de RSVP, lo que permite a los invitados confirmar su asistencia a cada evento al que están invitados. Esto no solo le ahorrará mucho tiempo, sino que también le permite realizar un seguimiento de todos los eventos relacionados con su boda en un solo lugar.

3. Puede agregar sus propias preguntas

Además de confirmar sus números de invitados, su formulario RSVP en línea se puede personalizar para recopilar más información de sus seres queridos. Por ejemplo, opciones de elección de comidas, requisitos dietéticos o si necesitan un asiento en su autobús de enlace.

¡Incluso puede agregar preguntas divertidas como solicitudes de pista de baile para ayudarlo a crear la lista de reproducción de recepción perfecta o consejos matrimoniales para el futuro! Si el proceso de RSVP es agradable y fácil, es más probable que sus invitados respondan más rápido. Echa un vistazo a tLas mejores preguntas de RSVP para hacerles a sus invitados aquí.

4. Puede rastrear fácilmente las respuestas (y hacer un seguimiento de los invitados que llegan tarde)

Uno de los mayores beneficios de usar RSVP en línea es la capacidad de rastrear las respuestas. Aquí en Empresasmx, sus confirmaciones de asistencia se sincronizan automáticamente con la base de datos de su lista de invitados, por lo que puede ver rápidamente quién recibió, quién abrió y quién aún no ha respondido. Con los RSVP tradicionales, debe hacerlo manualmente, lo que puede llevar mucho tiempo.

¿Y en cuanto a los rezagados de última hora? ¡Simplemente puede configurar recordatorios automáticos para hacer un seguimiento con ellos en su nombre!

9-razones-por-las-que-online-rsvps-son-la-mejor-opcion-para-bodas
Foto vía Rebecca Yale Fotografía

5. Puede dirigir a los invitados al sitio web de su boda

Crear un sitio web de bodas es una de las maneras más fáciles de comunicarse con sus invitados antes del gran evento. En lugar de incluir información adicional en las invitaciones de su boda, puede resumir todo lo que necesitan saber en el sitio web de su boda, desde direcciones del lugar, códigos de vestimenta y detalles del registro de regalos hasta presentaciones de la fiesta nupcial y preguntas frecuentes.

Lea nuestra guía sobre exactamente qué incluir en el sitio web de su boda aquí.

El uso de confirmaciones de asistencia en línea significa que todos los invitados deberán visitar el sitio web de su boda, por lo que puede estar seguro de que tendrán todos los detalles esenciales que necesitan para el día. ¡Siéntese, relájese y disfrute del período previo a su boda en lugar de recibir llamadas telefónicas y mensajes de sus seres queridos!

6. No se perderán

La digitalización de sus confirmaciones de asistencia también significa que no tiene que preocuparse de que las respuestas se pierdan en el correo. Si un invitado no ha recibido o abierto su invitación de boda, podrá verlo a través de la base de datos de su lista de invitados digital y podrá realizar un seguimiento en consecuencia.

7. Son convenientes y sin complicaciones

Las confirmaciones de asistencia en línea son, sin duda, más convenientes tanto para usted como para sus seres queridos. Tomar la ruta digital significa que no se requieren viajes a la oficina de correos y puede comunicarse con invitados internacionales con solo hacer clic en un botón. Si está buscando una forma más inteligente de administrar su lista de invitados, las confirmaciones de asistencia en línea son definitivamente una opción sin problemas.

8. Puede enviar actualizaciones grupales

¿Necesita implementar un plan para clima húmedo, actualizar el horario del autobús de enlace o hacer otros cambios de última hora antes del día? En lugar de contactar a los invitados individualmente, puede enviar actualizaciones grupales instantáneas a través de su base de datos de lista de invitados digital.

9. Son ecológicos

Finalmente, si está tratando de minimizar la huella de carbono de su boda, las confirmaciones de asistencia en línea son una fantástica alternativa ecológica. En lugar de incluir una tarjeta adicional de RSVP y un sobre de devolución, sus invitados pueden responder en línea sin contribuir al desperdicio de papel innecesario.

9-razones-por-las-que-online-rsvps-son-la-mejor-opcion-para-bodas
Foto vía Kristina Adams Fotografía

Dónde crear confirmaciones de asistencia en línea para su boda

Entonces, ahora sabe el «por qué» de enviar confirmaciones de asistencia en línea, pero ¿qué pasa con el «cómo»?

Hemos simplificado mucho la creación y el envío de confirmaciones de asistencia en línea aquí en Empresasmx. Desde invitaciones digitales hasta sitios web de bodas y seguimiento de RSVP, tenemos todo lo que necesita para planificar su boda en un hermoso lugar.

A continuación, le mostramos cómo crear y administrar sus confirmaciones de asistencia en línea con Empresasmx:

1. Regístrese para obtener su cuenta Empresasmx

Primero, necesitarás cree una cuenta de Empresasmx (consulte nuestros diferentes planes de precios aquí) e invite a su socio. ¡Con múltiples cuentas de usuario, ambos pueden acceder a su panel de planificación de bodas en cualquier lugar y en cualquier momento!

2. Organiza tu lista de invitados

A continuación, es hora de crear su base de datos de lista de invitados digital. Una vez que haya decidido quién se unirá a usted ese día, puede enviar un formulario especial a sus seres queridos para recopilar rápidamente su dirección, correo electrónico y números de teléfono.

¿Necesita ayuda para recortar su lista de invitados? Puede encontrar nuestra guía definitiva para crear su lista de invitados a la boda (que incluye una hoja de trabajo útil) aquí.

También puede dedicar un tiempo a organizar su lista de invitados en hogares relevantes (para que las parejas y las familias puedan confirmar su asistencia juntas) y asignar más para ciertos invitados. Recuerde, sus confirmaciones de asistencia en línea se sincronizarán con su lista de invitados, por lo que solo aquellos a los que se les haya asignado uno más podrán confirmar su asistencia para un invitado adicional.

3. Crea un sitio web de bodas.

9-razones-por-las-que-online-rsvps-son-la-mejor-opcion-para-bodas

Antes de enviar sus invitaciones, querrá crear el sitio web de su boda y llenarlo con información útil para sus invitados. Puede usar nuestro práctico creador de sitios web de bodas de arrastrar y soltar para crear un sitio web completamente personalizado y personalizarlo con detalles divertidos como fotos, videos y obras de arte digitales. No olvide incluir toda la información esencial de la boda y responder a las preguntas frecuentes que sus invitados puedan tener sobre el día.

Aprender cómo crear un hermoso sitio web de bodas en 6 simples pasos aquí.

4. Use vistas personalizadas para ocultar y mostrar eventos en el sitio web de su boda

Si está planeando eventos de boda adicionales (como una cena de ensayo o un almuerzo de recuperación), también puede agregar estos detalles al sitio web de su boda y ocultarlos o mostrarlos según quién los esté mirando. Los detalles solo aparecerán para los invitados específicos que están invitados, por lo que nadie se confundirá acerca de los eventos a los que están invitados.

9-razones-por-las-que-online-rsvps-son-la-mejor-opcion-para-bodas
Foto vía Clay Austin

5. Cree y personalice su formulario RSVP

Ahora es el momento de configurar su formulario RSVP personalizado. Puede incluir tantas preguntas como desee y también incluir preguntas RSVP separadas para sus eventos previos o posteriores a la boda. Para evitar molestias, solo los invitados que hayan sido invitados a estos eventos adicionales podrán verlos y confirmar su asistencia.

6. Enviar digital guardar las fechas e invitaciones

¡Comienza la diversión! Cree invitaciones de boda y guardar las fechas digitales a juego con nuestras suites de papelería sin papel, o cargue su propio diseño si lo prefiere. Una vez completado, puede enviarlos a toda su lista de invitados con solo hacer clic en un botón.

Lea nuestra guía sobre enviando invitaciones digitales para tu boda aquí.

7. Realice un seguimiento de las respuestas y envíe recordatorios de RSVP

RSVP en línea para una boda
Verifique rápidamente el estado de sus confirmaciones de asistencia en línea

La base de datos de su lista de invitados digital se actualizará automáticamente a medida que ingresen sus RSVP, para que pueda ver rápidamente quién ha respondido. Si todavía está esperando RSVP a medida que se acerca la fecha de vencimiento, puede programar recordatorios automáticos de RSVP para hacer un seguimiento de los invitados que llegan tarde en su nombre.

8. Crea tu plano de asientos

Una vez que se hayan confirmado sus RSVP, puede continuar con la finalización de su plano de asientos. Utilice nuestro práctico generador de planos de asientos de arrastrar y soltar para crear el plano de planta perfecto para su recepción. Sabemos que esto puede ser complicado, así que echa un vistazo a nuestros consejos para crear el plano de asientos de tu boda aquí.

9. Imprime tu lista de invitados

Finalmente, imprima su lista de invitados confirmada (incluidos los requisitos dietéticos y las selecciones de comidas) directamente desde la plataforma y entréguesela a su proveedor de servicios de catering, lugar y coordinador de bodas. ¡Es fácil!

9-razones-por-las-que-online-rsvps-son-la-mejor-opcion-para-bodas
Foto vía Dmitri y Sandra

Administre confirmaciones de asistencia en línea sin esfuerzo con Empresasmx

El uso de un sistema RSVP en línea es una de las mejores maneras de ahorrar tiempo (y estrés) durante el proceso de planificación de su boda.

¿Preparado para comenzar? ¡Obtenga más información sobre el uso de RSVP en línea con Empresasmx, o regístrese para obtener su cuenta aquí mismo!

Scroll al inicio