10 de las mejores formas de personalizar tu boda

¿Quieres poner un sello personal el día de tu boda? ¡Desde murales de fotos hasta menús personalizados y notas escritas a mano, hay infinitas formas de crear una boda que se sienta totalmente única para usted y su pareja!

Si está buscando algunas ideas creativas para hacer realidad la boda de sus sueños, consulte a continuación 10 de nuestras formas favoritas de personalizar su boda.

10-de-las-mejores-maneras-de-personalizar-tu-boda
Foto vía Melissa Marshall

Elija un lugar significativo

Su lugar jugará un papel importante el día de su boda, entonces, ¿por qué no elegir un lugar significativo que refleje su relación?

Piense en algunos de los lugares y ubicaciones que pueden ser importantes para usted y su pareja. Por ejemplo: la ciudad donde se conocieron, el restaurante donde tuvieron su primera cita, el destino de sus vacaciones favoritas o una propiedad familiar muy querida.

A sus invitados les encantará el guiño personal a su relación, y hará que sus recuerdos del día sean aún más especiales.

Pídale a un ser querido que oficie su ceremonia

Pedirle a un amigo o familiar que oficie su ceremonia es una manera hermosa de personalizar su boda. Hay un poco de preparación involucrada (tendrán que ser ordenados, tener la documentación correcta en orden y marcar algunas casillas legales), ¡pero la recompensa definitivamente valdrá la pena!

10-de-las-mejores-maneras-de-personalizar-tu-boda
Foto vía Jordan Hughes | Diseño de Wide Eyes Paper Co.

Crear un sitio web de bodas

Crear un sitio web personalizado para bodas es otra forma sencilla de poner un sello personal en la experiencia de su boda.

Vaya más allá de lo básico compartiendo su historia de amor, presentando su cortejo nupcial y respondiendo algunas preguntas frecuentes del día. Nuestro creador de sitios web de bodas aquí en Empresasmx le permite personalizar fuentes y colores, cargar imágenes y videos, agregar páginas adicionales y mucho más.

¿Por qué no incluir el enlace a su lista de reproducción favorita o mostrar una galería de las fotos de su sesión de compromiso? A tus invitados les encantarán los detalles adicionales y tendrás un hermoso recuerdo para recordar después del día.

Diseña tus propias invitaciones de boda

¡Haz que tus invitaciones de boda se sientan más significativas diseñándolas tú mismo! Esto no solo le dará total libertad creativa, sino que también puede ayudarlo a ahorrar algunos dólares adicionales.

Hay muchas plantillas de invitación que se pueden encontrar en plataformas como Canva o, si eres un profesional del diseño, puedes crearlas desde cero. ¡Lee nuestra guía sobre cómo diseñar y enviar tus propias invitaciones de boda aquí!

10-de-las-mejores-maneras-de-personalizar-tu-boda
Foto vía Ryan Ray

Crea un hashtag de boda único

¡Anima a tus invitados a publicar sus fotos felices creando un hashtag único para tu boda! Sus seres queridos pueden usar este hashtag cuando publiquen imágenes en las redes sociales, para que pueda volver a visitarlas fácilmente después del día.

¿Necesitas inspiración para hashtags? Consulte nuestros consejos para crear un hashtag único para su boda aquí.

Incorpora tus fotos favoritas

Haga un viaje por el camino de la memoria incorporando sus fotos favoritas en su boda. Puede configurar una exhibición de fotos épica en la recepción de su boda o usarlas como números de mesa y tarjetas de acompañantes. También nos encanta la idea de montar una mesa de fotos familiares para reconocer a los seres queridos que ya no están contigo.

Diseña un menú personalizado

¡Su menú es una gran oportunidad para hacer que su boda se sienta realmente personal! Ya sea que sea famoso por sus épicas tablas de quesos, noches de tacos o pasta casera, trabaje con su proveedor para diseñar un menú personalizado que refleje su relación. Incluso puede personalizar su menú de bebidas sirviendo cócteles exclusivos con nombres únicos inspirados en usted y su pareja.

10-de-las-mejores-maneras-de-personalizar-tu-boda
Foto vía Carrie Patterson Fotografía

Reciba a sus invitados con bolsas de bienvenida

¿Estás planeando una boda de destino? ¡Crea algunas bolsas de bienvenida personalizadas llenas de golosinas para saludar a tus invitados! Puede incluir una combinación de artículos esenciales para las fiestas (como un mapa, un itinerario, una botella de agua y mentas) junto con obsequios personalizados (como anteojos de sol con monograma o un frasco de delicias locales).

Incluya a sus mascotas

Tus mascotas son una gran parte de tu vida, ¡así que incluirlas en el día de tu boda tiene sentido! Tener a tus amigos peludos a tu lado mientras caminas por el pasillo no solo hará que tu ceremonia se sienta divertida y personal, sino que también brindará algunas fotos memorables de la boda.

10-de-las-mejores-maneras-de-personalizar-tu-boda
Foto vía Erika Greene Fotografía

Dejar notas escritas a mano

Finalmente, ¿por qué no dejar algunas notas escritas a mano para sus seres queridos en la recepción de su boda? Puede escribir una carta compartida para cada mesa (que también servirá para romper el hielo) o notas individuales para cada invitado. Simplemente agradézcales por estar allí, comparta un recuerdo favorito o resalte lo que ama de ellos.

No se olvide de escribir una nota personal para que su prometido la abra también en la mañana de su boda. ¡No hay nada mejor que una carta escrita a mano directamente desde el corazón!

¿Buscas más consejos para la planificación de bodas? Echa un vistazo a 10 de las mejores aplicaciones y herramientas de software para la planificación de bodas aquí.

Scroll al inicio