10 de las mejores aplicaciones y herramientas de software para la planificación de bodas en 2022

Planear una boda no es una tarea fácil, pero afortunadamente, ¡hay un conjunto completo de herramientas digitales de planificación de bodas para ayudarlo a llegar al altar!

Desde listas de tareas digitales y generadores de colores hasta seguimiento de presupuestos y registros en línea, a continuación reunimos 10 de las mejores aplicaciones y herramientas de software para la planificación de bodas para 2022.

Mejor aplicación para la gestión de proyectos: Empresasmx

gestión de proyectos para bodas

¡No podíamos comenzar esta lista sin mencionar nuestra propia plataforma aquí en Empresasmx! La mejor herramienta de gestión de proyectos, tenemos todo (y queremos decir, todo) necesitas planear tu boda en un hermoso lugar.

Nuestra plataforma fácil de usar incluye un creador de sitios web de bodas, una base de datos de lista de invitados digital, un creador de planos de asientos y un planificador de bodas en línea para ayudarlo a optimizar su lista de tareas pendientes. Cree una lista maestra de verificación de bodas, establezca plazos para cada tarea y delegue trabajos a su pareja o cortejo nupcial. ¡Incluso puede enviar invitaciones sin papel y realizar un seguimiento de las confirmaciones de asistencia en línea con recordatorios automáticos para sus invitados!

Obtenga más información sobre cómo funciona nuestro software de planificación de bodas aquí.

La mejor aplicación para la inspiración de la boda: Pinterest

10-de-las-mejores-herramientas-de-software-de-aplicaciones-de-planificación-de-bodas

Pinterest es el OG de la inspiración para la planificación de bodas, ¡por una buena razón! Desde centros de mesa hasta ramos de flores, peinados y vestidos de dama de honor, Pinterest es el mejor lugar para encontrar ideas de estilo y refinar la visión de tu boda.

¿Nuestro consejo? Prepárese con «tableros» separados para cada categoría de boda, luego cree un tablero «maestro» para guardar sus pines favoritos de cada uno. Esto te ayudará a condensar todas tus ideas en un tema cohesivo. Tus tableros de Pinterest se pueden compartir directamente con los proveedores de bodas para ayudarlos a hacer realidad tu visión.

Además de encontrar inspiración visual, Pinterest también es una gran cantidad de información para consejos y sugerencias para la planificación de bodas. ¡Intente buscar ideas para votos matrimoniales, listas de verificación de planificación y cronogramas sugeridos para el día!

Mejor aplicación para la organización de archivos: Google Drive

10-de-las-mejores-herramientas-de-software-de-aplicaciones-de-planificación-de-bodas

Mantenga a todos los administradores de su boda juntos en un hogar digital con un sistema basado en la nube como Google Drive. Esta plataforma en línea gratuita es el lugar perfecto para almacenar cosas como contratos de proveedores, hojas de cálculo de seguimiento de presupuesto, archivos PDF, fotos y más. Sugerimos crear carpetas separadas para cada proveedor para mantener todo organizado.

Se puede acceder fácilmente a Google Drive a través de su computadora de escritorio y dispositivo móvil, por lo que puede explorar sus documentos y agregar nuevos archivos sobre la marcha, por ejemplo, durante las visitas al sitio y las reuniones con los proveedores.

La mejor aplicación para registros de regalos sin complicaciones: Amazon

10-de-las-mejores-herramientas-de-software-de-aplicaciones-de-planificación-de-bodas

Desde toallas, ropa de cama y ropa de cama hasta productos electrónicos y decoración, ¡Amazon le permite registrarse para casi cualquier cosa que pueda necesitar para su hogar! Con una gran selección de artículos a diferentes precios, envío gratuito para artículos elegibles y devoluciones gratuitas durante 180 días, crear un registro en línea con Amazon facilita que los invitados te regalen algo especial.

La mejor aplicación para pozos de deseos en línea: Hitchd

10-de-las-mejores-herramientas-de-software-de-aplicaciones-de-planificación-de-bodas

¿Prefieres efectivo en lugar de regalos físicos? Hitchd es un registro de luna de miel en línea para parejas modernas, que le permite recibir contribuciones en efectivo y experiencias obsequiadas de sus invitados, desde vuelos hasta estadías en AirBnB y visitas guiadas.

Simplemente cree su registro de Hitchd en línea, elija las experiencias que le gustaría recibir como regalo y publique el enlace en el sitio web de su boda para informar a sus invitados. Sus seres queridos pueden proporcionar donaciones monetarias en línea de una manera segura (¡y elegante!). Incluso puede personalizar su registro con fotos de portada, agregar un mensaje de bienvenida y elegir una URL única para darle un toque personal. Lea nuestros ejemplos de redacción de registro de regalos de boda aquí.

Como beneficio adicional, nos hemos asociado con Hitchd para ofrecerle un 30 % de descuento en su tarifa única usando el código «SITIOS DE BODAS”. ¡Comienza a construir tu fondo de luna de miel con Hitchd aquí!

La mejor aplicación para construir su paleta de colores: PANTONE Studio

10-de-las-mejores-herramientas-de-software-de-aplicaciones-de-planificación-de-bodas

¿Encontraste una foto que te encanta en Pinterest y quieres replicarla para el esquema de color de tu boda? Simplemente cárguelo en la aplicación PANTONE Studio y use la herramienta de selección de colores para encontrar la coincidencia exacta de la paleta de colores. La aplicación extraerá rápidamente los valores RGB, CMYK y hexadecimales que luego se pueden compartir con su estilista y diseñador de papelería, lo que hace que sea muy fácil crear una paleta de colores cohesiva.

La mejor aplicación para transmitir en vivo su ceremonia: Lovecast

10-de-las-mejores-herramientas-de-software-de-aplicaciones-de-planificación-de-bodas

Gracias a la pandemia actual, las bodas virtuales se están volviendo más populares que nunca. Cuando se trata de transmitir en vivo su ceremonia, Lovecast es una excelente opción fácil de usar para sus invitados y se puede transmitir usando su teléfono inteligente en el día sin una configuración tecnológica complicada. Simplemente descargue la aplicación Lovecast, ingrese su fecha y obtenga su URL única para compartir la transmisión en vivo con sus invitados.

Su paquete base es gratuito, pero nuestros amigos de Lovecast les han dado a nuestros lectores un 20 % de descuento especial en sus planes pagos usando el código «SITIOS DE BODA“!

Encuentre todo lo que necesita saber sobre la transmisión en vivo de su boda aquí.

La mejor aplicación para el seguimiento del presupuesto de bodas: Mint

10-de-las-mejores-herramientas-de-software-de-aplicaciones-de-planificación-de-bodas

Si bien técnicamente no es una aplicación de planificación de bodas, Mint es una herramienta gratuita de administración de dinero que puede ayudarlo a realizar un seguimiento de su presupuesto. La aplicación se sincroniza con sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito, lo que le permite controlar fácilmente sus gastos. Puede crear un presupuesto de boda a través de la aplicación y recibir resúmenes semanales por correo electrónico y recordatorios de texto para los próximos pagos para mantenerlo al día.

Mejor aplicación para diseño de bricolaje: Canva

10-de-las-mejores-herramientas-de-software-de-aplicaciones-de-planificación-de-bodas

¿Estás pensando en dejar de usar papel para tus invitaciones de boda? ¡Crea tus propios diseños de bricolaje gratis con Canva! Con una gama de plantillas modernas disponibles a través de la plataforma, puede crear sus propias fechas digitales, invitaciones de boda y tarjetas de agradecimiento, o incluso obras de arte e ilustraciones personalizadas para usar en el sitio web de su boda.

La cuenta estándar de Canva es completamente gratuita, pero si se registra en Canva Pro, desbloqueará algunos complementos increíbles que le darán acceso a mejores fuentes, gráficos e incluso cargará sus propias fuentes e imágenes. Si te registras desde aquí, ¡obtendrás una prueba gratuita de 30 días de Canva Pro!

Sugerencia: cargue y envíe sus invitaciones de bricolaje a través de Empresasmx para que pueda recopilar fácilmente confirmaciones de asistencia y administrar los detalles de sus invitados en línea.

La mejor aplicación para descuentos y códigos de cupones: Honey

10-de-las-mejores-herramientas-de-software-de-aplicaciones-de-planificación-de-bodas

Si está buscando ahorrar algunos dólares adicionales, ¡asegúrese de instalar la aplicación Honey antes de comprar algo para su boda en línea! Honey es una extensión del navegador que encuentra y aplica automáticamente códigos de cupón al finalizar la compra. Potencialmente, puede ahorrar dinero en todo, desde zapatos y vestidos de dama de honor hasta vuelos y alojamiento de luna de miel.

¿Busca más formas de agilizar el proceso de planificación de bodas? ¡Lea nuestra guía sobre cómo gestionar el proyecto de su boda aquí!

Scroll al inicio